CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

azules  hojas  

MIRADAS DE SILENCIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MIRADAS DE SILENCIOS

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Sáb Mar 28, 2015 9:59 am

MIRADAS DE SILENCIOS

Sus ojos me miraban con dulzura, como presagiando ya la dolorosa despedida, aquella que se volvía inevitable, mas sólo porque Yahvé así lo había querido (cfr. Lc. 10, 21)... ¡Oh, Adonai! Me miraba... Apenas podía pronunciar palabras, por lo que sólo me miraba en su silencio, así como lo miraba yo desde ese mismo silencio desnudo y frío... ¿Acaso alcanzaban en ese instante las palabras? Una lágrima arrebatada de dolor se desprendió de sus ojos cansados y roció mi tristeza... ¡Cómo me duele este amor!, rezaba... Estaba de pie, pues el que ama no puede caer rendido bajo el peso del dolor... Sólo el que está de pie asume el desafío del sufrimiento... por amor... y en su amor. Lo miraba... y Él detenía su mirada por unos instantes en el cielo gris de su reposo... Respiraba lentamente y un a Dios se vislumbraba en esa tarde oscura de mi traspasada soledad. «Y a ti misma una espada te atravesará el corazón» (Lc. 2, 35)... En aquel instante no comprendía, lo sé ahora; mas, con fe profunda –la fe de nuestros padres–, en ese momento vino a ocupar su lugar en mi espíritu dolido la tan sublime profecía. Y sólo desde esta fe es que podía estar allí, siendo traspasada por sus ojos que clamaban desde el abismo, enternecidos, el perdón... « ¡Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen!» (Lc. 23, 34). ¿Qué han hecho los hombres con el Hijo de mis entrañas? Colgaba de la Cruz como un bandido, «siendo así que llevaba el pecado de muchos e intercedía a favor de los culpables» (Is. 53, 12)... Se desgarraba mi vientre... Miradas de perdón y fuego emergían desde el profundo y oscuro silencio... El perdón había caminado a su lado en esta travesía de la salvación; pues así pasó por cada pueblo de mi tierra, perdonando y haciendo el bien, curando a muchos enfermos y obrando verdaderas y gratuitas maravillas en favor de los hombres (cfr. Lc. 4, 40-41; 6, 18-19)... ¡Ah!... ¡Con tan sólo su mirada buena!

Autor Guchi Basile
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Re: MIRADAS DE SILENCIOS

Mensaje por Arcangel el Sáb Mar 28, 2015 5:51 pm

El perdón había caminado a su lado en esta travesía de la salvación; pues así pasó por cada pueblo de mi tierra, perdonando y haciendo el bien, curando a muchos enfermos y obrando verdaderas y gratuitas maravillas en favor de los hombres (cfr. Lc. 4, 40-41; 6, 18-19)... ¡Ah!... ¡Con tan sólo su mirada buena!
Te felicito Cecilia.
Arcangel
Forero Constante
Forero Constante

http:// http://www.arturoarcangel.com/

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Sáb Mar 28, 2015 10:36 pm

Gracias Arcángel por leer este apartado, donde dejo de todo un poco.
Un saludo.
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba