CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

azules  hojas  


EL PAPA RECIBIRÁ PRIVADAMENTE EN EL VATICANO A RAÚL CASTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PAPA RECIBIRÁ PRIVADAMENTE EN EL VATICANO A RAÚL CASTRO

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Jue Mayo 07, 2015 10:03 pm

EL PAPA RECIBIRÁ PRIVADAMENTE EN EL VATICANO A RAÚL CASTRO
UNA BUENA NOTICIA
Lo anunció la oficina de prensa de la Santa Sede. Es antes del viaje a Cuba, para el cual el cardenal Stella pidió que los católicos puedan participar y viajar libremente a los eventos con Francisco
 “Confirmo que el domingo 10 de mayo, por la mañana, el Santo Padre recibirá de forma estrictamente privada al presidente de la República de Cuba, el Sr. Raúl Castro Ruz”. Con estas palabras el director de la oficina del prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, respondió la pregunta de algunos periodistas en un comunicado enviado a las 20:13 horas de Roma, este martes. 
El mismo concluye precisando: “El encuentro se realizará de forma privada en el estudio del Papa ubicado en el Aula Pablo VI”.
La importancia principal de este encuentro es que precede a la visita del Santo Padre a Cuba, la cual fue anunciada pero cuyos particulares aún no se han especificado. Radio Vaticano al publicar el comunicado recuerda que “el presidente Castro ha agradecido públicamente al Papa por su rol en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos”.
Se sabe también que el cardenal Beniamino Stella ex-nuncio apostólico en Cuba, tras su reciente viaje a la Isla declaró [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que es importante para los católicos cubanos “que puedan ir, que puedan moverse, que puedan por lo tanto viajar hacia los puntos de encuentro donde el Papa se detendrá para esta visita”, lo que hace suponer que tal libertad de movimiento esté limitada. 
Lo que el Vaticano ha anunciado es que el Santo Padre visitará Cuba antes del viaje a Estados Unidos, el cual está programado del  23 al 28 de septiembre próximo. Durante el mismo, en Washington canonizará al misionero español fray Junípero Serra, en Nueva York hablará ante las Naciones Unidas, y en Filadelfia participará al Encuentro Mundial de las Familias.
Este viaje además ayudará a afianzar las relaciones suspendidas en 1961 entre Washington y La Habana, que declararon su intención de acercase, con un discurso pronunciado en diciembre pasado por los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y el de Cuba, Raúl Castro, en el cual también agradecieron la mediación de la Santa Sede en el proceso de acercamiento.
Es la segunda vez que un Castro es recibido en el Vaticano. Primero fue Fidel, que en noviembre de 1996 encontró a Juan Pablo II. Dos años después fue el viaje apostólico del santo polaco a la isla, en donde pronunció la famosa frase: "Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba". Después de este viaje, La Habana aceptó que la Navidad pueda ser considerada día festivo y las procesiones públicas, siempre con las debidas autorizaciones. Se permitió además que ingresaran religiosas y sacerdotes a la isla.
Otro paso importante fue, gracias a la mediación de la Iglesia local,  la excarcelación de un grupo de 75 disidentes cubanos presos por el régimen, quienes fueron enviados a España.
En el 2011, Benedicto XVI hizo escala en Cuba antes de seguir hacia México. Allí criticó el bloqueo de Estados Unidos y pidió más libertad para la Iglesia. Visitó también el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre. Por su parte, el Gobierno aceptó el 18 de marzo de 2013 como festivo, la fecha del Viernes Santo.  

Fuente Por Sergio Mora
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8052
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.