CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


FORTUNINO MATANIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FORTUNINO MATANIA

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Sáb Jun 06, 2015 5:14 am

[list=rso]
[*]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
FORTUNINO MATANIA
RESEÑA
 
Chevalier Fortunino Matania (16 abril 1881-8 febrero 1963) fue un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] artista conocido por su retrato realista de la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial y de una amplia gama de temas históricos.
Vida 
Nacido en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , el hijo del artista Eduoardo Matania, Fortunino Matania estudió en el taller de su padre, el diseño de un anuncio de jabón a la edad de 9 y exhibiendo su primer trabajo en Nápoles Academia a las 11. A la edad de 14 que estaba ayudando a su padre a producir ilustraciones para libros y revistas. Su talento fue reconocido por el editor de la italiana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]L'Illustrazione Italiania y Matania produjo ilustraciones semanales de la revista entre 1895 y 1902.
A la edad de 20, Matania comenzó a trabajar en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para la Ilustración Francesa y, en 1902, fue invitado a Londres para cubrir la coronación de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .Matania sería posteriormente cubrir cada evento importante - el matrimonio, bautizo, funeral y Coronación - de Realeza británica hasta la coronación de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en 1953.
En 1904, Matania se unió al personal de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde algunos de su obra más famosa fue en aparecer, incluyendo sus ilustraciones del hundimiento del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en 1912. Alrededor de 1906 a 1910 pintó la vida en el vestíbulo del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en Roma. 
 
Con el estallido de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , se convirtió en un Matania [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y fue aclamado por sus imágenes gráficas y realistas de la guerra de trincheras. Su pintura para el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] titulado Adiós, viejo hombre , que muestra a un soldado británico diciendo adiós a su caballo moribundo, es un buen ejemplo de su obra emotiva.  Su pintura de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] incluyendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es una parte central de un famosa historia. 
Pero fue después de la guerra, cuando se pasó a las escenas de la antigua vida de alta para la revista de la mujer británica, Britannia y Eva, que Matania encontró su verdadera carrera. Llenó su estudio de Londres con reproducciones de muebles romano, estudió minuciosamente los libros de historia para los sujetos adecuadamente animados. Luego, con la ayuda de modelos y estatuas, comenzó a pintar temas como Sansón y Dalila, las roisters bacanales de la antigua Roma, y ​​de indios americanos, incluso primeros doncellas, todos con el mismo respeto cuidadoso para la precisión y el detalle que había utilizado en su asignaciones de noticias.
Generalmente se las arregló para incluir uno o dos desnudos voluptuosos en cada imagen. "El público lo exigía", dice Matania. "Si no había desnudos, entonces el editor o me pongo una lluvia de cartas de lectores preguntando cortésmente por qué no." Él era un estándar en Britannia y Eva durante 19 años.
Matania expone con regularidad en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , en 1917 fue elegido miembro de este último. A partir de 1908 y su trabajo aparece en la mayoría de las principales revistas en Gran Bretaña y Estados Unidos, incluyendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , Londres Revista , Nash , Pie de la impresora y otros. Cuando Britannia y Eva se puso en marcha en 1929, se convirtió en Matania uno de sus primeros colaboradores. Durante 19 años, escribió e ilustró cuentos históricos para la revista. Su talento le hicieron un ilustrador popular para publicidad, carteles y catálogos, trabajando para Ovaltine, Burberry (de los proveedores de equipo de deporte) y muchos otros. Matania también fue recommented a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] director [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y produjo una serie de pinturas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a partir del cual diseños auténticos podrían hacerse para la película [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .
Hacia el final de su vida, Matania ilustra características del semanario educativo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y estaba trabajando en la serie Un desfile de los Reyes en el momento de su muerte.
Fuente Wikipedia
[/list]
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8045
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.