CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


EL PAPA NO SE OFENDIÓ POR EL CRUCIFICO QUE LE REGALÓ EVO MORALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PAPA NO SE OFENDIÓ POR EL CRUCIFICO QUE LE REGALÓ EVO MORALES

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Miér Jul 15, 2015 1:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EL PAPA NO SE OFENDIÓ POR EL CRUCIFICO QUE LE REGALÓ EVO MORALES


Durante el vuelo, Francisco recordó que en 1984, la Congregación para la Doctrina de la Fe criticó el análisis marxista de la teología de la liberación de la cual Espinal era entusiasta
 El Santo Padre ha asegurado que para él no fue una ofensa el regalo que le concedió el presidente de Bolivia, Evo Morales, que tanta polémica suscitó en estos días. El regalo era un crucifijo sobre un martillo y una hoz, un diseño del padre Espinal, jesuita asesinado en Bolivia por predicar el Evangelio en 1980. “Para mí no ha sido una ofensa. Se lo digo a ustedes para que no haya opiniones equivocadas”, aseguró Francisco respondiendo a una de las pregunta  en la rueda de prensa del avión que le traía de regreso de Paraguay, según publica hoy Vatican Insider.
Asimismo, el Papa recordó que el presidente Morales le entregó dos condecoraciones: la más importante de Bolivia y la orden del padre Espinal. “Yo no acepto condecoraciones. Él lo ha hecho con tanta voluntad, con buena voluntad. Para darme gusto. He pensado que viene del pueblo de Bolivia. Recé sobre esto. Si iba a Roma a los museos… Pensé en dejarlo a la Virgen de la Copacabana. Irán al Santuario. En cambio a Cristo lo llevo conmigo”, afirmó Francisco.
A propósito del crucifijo, el Pontífice explicó que “no conocía esto ni sabía que el padre Espinal era escultor y poeta también. Lo he sabido estos días. Lo he visto y para mí ha sido una sorpresa. Se puede calificar como el género del arte de protesta”. Recordó también que Espinal, asesinado en los años 80, época de la teología de liberación entonces, que tenía tantas ramas diversas: una de ellas con análisis marxista de la realidad. “Espinal pertenecía esta. Eso lo sabía. Yo era rector de la facultad de teología y se hablaba tanto de las distintas ramas y de quién era parte”, afirmó.
Asimismo, el Santo Padre quiso recordar que el mismo año, “Arrupe escribió una carta a los jesuitas pidiendo detener el análisis marxista de la realidad, y cuatro años más tarde, en 1984, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó un primer volumen sobre la teología de la liberación, que critica eso, y luego un segundo, que abre perspectivas más cristianas”.
“Espinal era entusiasta de este análisis de la realidad marxista, utilizando la teología para esto. Y nació esta obra. También los poemas de Espinal son de este género de protesta. Era su vida, el pensamiento hombre especial, con tanta genialidad humana. Luchaba con buena fe. Haciendo hermenéutica de este género, entiendo esa obra”, subrayó Francisco.

Fuente Por Redacción Zenit
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8045
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PAPA NO SE OFENDIÓ POR EL CRUCIFICO QUE LE REGALÓ EVO MORALES

Mensaje por FORTUNATO el Jue Jul 30, 2015 11:41 pm

CECILIA

Es un Gran Hombre el papa Francisco. Es maravilloso.

Aplausos y un saludo
avatar
FORTUNATO
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 1326
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.