CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


LA IGLESIA ESPAÑOLA CELEBRA HOLYWINS EN LUGAR DE HALLOWEEN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA IGLESIA ESPAÑOLA CELEBRA HOLYWINS EN LUGAR DE HALLOWEEN

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Mar Nov 03, 2015 7:31 am

LA IGLESIA ESPAÑOLA CELEBRA HOLYWINS EN LUGAR DE HALLOWEEN
LAS DIÓCESIS INVITAN A LOS NIÑOS A DISFRAZARSE DE SANTOS
Al menos media docena de diócesis españolas, entre las que se encuentran las de Alcalá de Henares, Getafe, Soria, Salamanca, Toledo y Cádiz y Ceuta, celebrarán este fin de semana “Holywins” (un juego de palabras que significa la santidad vence) en lugar de “Halloween” (contracción de All Hallows' Eve, víspera de Todos los Santos), y han invitado a los niños a disfrazarse de santos. Esta iniciativa nació en París en el 2002, y cada año participan miles de niños y jóvenes. Desde entonces, la idea se ha ido expandiendo por todo el mundo.
En España, una de las diócesis pioneras es la de Alcalá de Henares (Madrid) donde tendrá lugar la celebración de Holywins por séptimo año consecutivo. Los obispos españoles quieren recuperar con esta fiesta el verdadero significado del Día de Todos los Santos, que está cada vez más eclipsado por la celebración pagana de Halloween.
Por ello, frente a los disfraces de los muertos vivientes que llenan las calles de las ciudades, cada vez son más los obispados que el 31 de octubre se suman a la celebración de Holywins para transmitir un mismo mensaje: “Todos estamos llamados a la santidad”.
Desde hace unos años, se une a esta fiesta alternativa la diócesis de Getafe, donde los niños y jóvenes de las parroquias y colegios celebrarán el Día de Todos los Santos disfrazándose de uno de ellos.
Soria se suma por segundo año consecutivo a este movimiento de santidad y la Vicaría de Pastoral, en colaboración con la Delegación Episcopal de Laicos, ha programado una representación teatral y un guiñol en los que se plasmarán las vidas de algunos santos. También en Talavera de la Reina festejarán la víspera del 1 de noviembre en la iglesia de San Francisco.
Otras diócesis que han organizado eventos en torno al Día de Todos los Santos son Ciudad Rodrigo, donde las parroquias de El Salvador y San Cristóbal han celebrado Holywins este viernes; y Ceuta, donde la parroquia de Santa Teresa lo festejó el pasado jueves.  
 

Fuente Madrid, 31 de octubre de 2015 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8045
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CELEBRA HOLYWINS EN LUGAR DE HALLOWEEN

Mensaje por francisca el Mar Nov 03, 2015 9:21 pm

Hermanita:

Muchos grupos satánicos y ocultistas han tomado el 31 de octubre como la fecha más importante de su calendario. Ese día es llamado el día del "Festival de la muerte" y constituye la víspera del año nuevo para la brujería.

Satanistas dicen que el día más importante para los seguidores del maligno es el de Halloween. En esta noche los poderes satánicos ocultos y de brujería están a su nivel de potencia más alto. Satanás y sus poderes están en su punto más fuerte esta noche.

El halloween está directamente ligado al ocultismo. Es un hecho registrado y documentado que en la noche del 31 de octubre en Irlanda, Estados Unidos y muchos países de Hispanoamérica se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal y el ocultismo.

Haciendo un simple análisis, es evidente la connotación negativa de las imágenes con que se "adornan" tarjetas, afiches, pegatinas y disfraces relacionados al Halloween. Salta a simple vista que el mensaje de amor, caridad, paz y esperanza que nos trajo Nuestro Señor Jesucristo se haya totalmente divorciado de estas imágenes sangrientas, que retratan a brujas, hechiceras, muertos andantes, vampiros y demás engendros que nada tienen de constructivo. Halloween, es, por sí misma, una "celebración" de la maldad.

El Halloween hoy es, sobre todo, un gran negocio.

Saludos
avatar
francisca
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 30/04/2013
Localización : EL DRAC

http://ldrac.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CELEBRA HOLYWINS EN LUGAR DE HALLOWEEN

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Miér Nov 04, 2015 7:38 am

Las tradiciones extranjeras se van inculturando en otros países. Halloween en España en general, no está bajo la influencia del maligno, simplemente lo toman como una diversión, pero me pareció una genial idea, la propuesta e disfrazarse de santos.
Gracias por tu buen comentario.
Un abrazo
Very Happy
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8045
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA ESPAÑOLA CELEBRA HOLYWINS EN LUGAR DE HALLOWEEN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.