CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

Esta  cruel  tortura  


LA ISLA GRIEGA DE CRETA ACOGERÁ EL SANTO Y GRAN CONCILIO PAN-ORTODOXO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA ISLA GRIEGA DE CRETA ACOGERÁ EL SANTO Y GRAN CONCILIO PAN-ORTODOXO

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Sáb Ene 30, 2016 3:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

LA ISLA GRIEGA DE CRETA ACOGERÁ EL SANTO Y GRAN CONCILIO PAN-ORTODOXO
NOTICIAS
Así lo han decidido los primados de las Iglesias ortodoxas autocéfalas reunidos en Suiza. Se trata de la primera reunión de estas características en más de mil años
 
El denominado Santo y Gran Concilio pan-ortodoxo tendrá lugar en la Academia Ortodoxa de Creta del 16 al 27 de junio. Así lo han decidido los primados de las Iglesias ortodoxas autocéfalas reunidos en el Centro Ortodoxo de Chambésy (Suiza) del 21 al 28 de enero, por invitación del patriarca ecuménico Bartolomé I.
En el comunicado final, se enumeran los temas aprobados oficialmente, que formarán parte de la agenda de esta histórica reunión. Cabe recordar que el Concilio pan-ortodoxo no se convoca desde hace más de mil años.
Entre otras cuestiones, se tratarán la diáspora ortodoxa; la misión de la Iglesia Ortodoxa en el mundo contemporáneo; el sacramento del matrimonio y sus impedimentos; la importancia del ayuno y su observancia hoy; y las relaciones de las Iglesias ortodoxas con otras confesiones cristianas. Por decisión de los primados, se publicarán todos los textos aprobados.
En Chambésy, todos los presentes también han autorizado la participación de observadores no ortodoxos, durante las sesiones de apertura y cierre del Santo y Gran Concilio, y han decidido crear una secretaría pan-ortodoxa.
Por último, los primados de las Iglesias ortodoxas han expresado su apoyo a los cristianos perseguidos en Oriente Medio y su preocupación constante por los dos metropolitas de Alepo –el greco-ortodoxo Boulos Yazigi y el siro-ortodoxo Mar Gregorios Yohanna Ibrahim– secuestrados en abril de 2013.
El encuentro en Chambesy había sido convocado para definir los textos, el reglamento y el funcionamiento del vértice pan-ortodoxo, que inicialmente se iba a celebrar en la antigua catedral de Santa Irene, en Estambul, y ha sido trasladado a causa de las tensiones internacionales entre Turquía y Rusia, algo que pondría haber puesto en peligro la presencia de los representantes del Patriarcado de Moscú.
Creta, isla griega bajo la jurisdicción eclesiástica del Patriarcado de Constantinopla, ha sido elegida como la nueva ubicación, ya que ofrece condiciones logísticas más favorables, y porque ya ha sido sede de conferencias teológicas en el pasado.

Fuente Iván de Vargas
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8042
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.