CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
CONVERGENCIA POÉTICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    LA TORTUGA Y LA LIEBRE

    3 participantes

    Ir abajo

    LA TORTUGA Y LA LIEBRE  Empty LA TORTUGA Y LA LIEBRE

    Mensaje por jose francisco Jue Mar 03, 2016 8:40 pm







    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    En el universo, exite también la gran incertidumbre, de que los cuerpos lejanos que vemos. No los vemos como son ahora, pues desconocemos donde están y si aún existen.
    Si la antiguedad, nos trajo la necesidad del calculo diferencial, ahora, precisamos de la incertidumbre. Existen estrellas, ceféidas, que incrementan y apagan el brillo, en periodos determinados de tiempo; pero desconocemos la distancia exacta a que se encuentran. Se ha descubierto que la cantidad de tiempo que disminuye el brillo, está en proporción con su intensidad despues..
    (aquellas que más tiempo permanecen con su luz amortiguada, lucen mucho más despues)






    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    LA TORTUGA Y LA LIEBRE
    (Dedicada a una "sordomuda")

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Henrietta Swan Leavitt


    ¡Sabiduría!

    ¿Que es la sabiduría?
    Todo lo que nos falta
    para poder alcanzarla
    que es para todos infinito.

    ¿Donde está la sabiduría?
    Nunca se puede encontrar
    al estar en ninguna parte
    nunca nos puede alcanzar
    pues estamos en una parte.

    Pertenece algo a los viejos
    que se miran en los espejos
    y entienden de sabiduría
    cuando luego dicen.
    ¡Madre Mía!
    Como envejecen los espejos
    tendre que ponerlos nuevos.

    Tal vez rozó a Salomón
    o fué chispa de intuición
    el reflejo de una espada
    sabiduría que pasaba.

    ***

    ¡Oh! mi antigua Grecia
    por mucho liebre corría
    tortuga nunca alcanzaba.

    Ahora la nueva astronomía
    plantea la incertidumbre.
    ¿Donde estará aquella estrella?
    de la que vemos su luz.
    Pues la luz que ahora vemos
    fue la que emitió hace milenios.
    ¡Donde estará ahora la estrella!
    ¿Seguirá aún existiendo?.

    Cuando pasen esos milenios
    se confirmará la pregunta
    verificamos que está...
    Luce en donde esperabamos.
    Resurge la misma pregunta
    ¿Donde estará ahora la estrella?
    Pues que se ha modificado
    el espiritu de la filosofía
    es ahora la tortuga
    quien persigue la liebre.
    ----------------------------------------------
    Y dicen que no se puede alcanzar
    más velocidad que la luz.
    -----------------------------

    jose francisco

    j.f.

    ]
    La curiosidad de relación tiempo y brillo de las ceféidas, fue descubierta en las placas fotográficas del firmamento sobre el emisferio sur, con periodos de tiempo determinados, por la única mujer sorda (y que se encuentra muda) de entre todas las mujeres que contaban estrellas y ninguna otra mujer ni hombre se habían dado cuenta.

    Aquí sigue algo de Ella

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





    Dicen que La historia de Henrietta Leavitt es ciertamente desconocida. Que no figura en muchos libros a pesar de haber sido una mujer que hizo descubrimientos importantes en un mundo de astrónomos, tradicionalmente «sólo de hombres».
    Tal y como cuentan, no recibió grandes reconocimientos en su día, ni ninguna medalla, ni premio. Pasó a la historia sin que quedaran tras de ella demasiados documentos sobre su vida, buena parte de la cual sigue siendo un misterio. Murió de cáncer en 1921, a los 53 años. Dejando poco antes de morir, testamento legando todos sus bienes y posesiones a su madre en esta es la lista completa:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Una librería y libros, 5 dólares
    Atril, 1 dólar
    Mesa, 5 dólares
    Silla, 2 dólares
    Alfombra, 4 dólares
    Mesa de trabajo, 5 dólares
    Cama con cabecero, 15 dólares
    Dos colchones, 10 dólares
    Un bono por valor de 100 dólares, otro por 96,33 dólares, dos de 50 y otro de 48,56.

    En 1925, cuatro años después de su muerte, el matemático sueco Gösta Mittag-Leffler escribió una carta a Henrietta Leavitt. Su intención era proponerla para ser nominada al Premio Nobel por sus trabajos sobre las estrellas variables y los cálculos de las distancias estelares. Sin embargo, y puesto que los premios Nobel no pueden ser entregados a título póstumo, nunca llegó a ser nominada.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    "Es curioso amiga "sordomuda", que cuando miramos muy lejos, miramos el pasado por un continuo rayo de luz. En un extremo estamos nosotros, y en el otro la irrealidad; pues no estamos viendo más que lo que hace tiempo estuvo allí. Tenemos la incertidumbre de si aún existirá aquello o sobre donde se encontrará. Podemos predecir donde estará aquella estrella, cuando ya este allí se confirmará pero volveremos a ignorar si todavía existe o donde dormirá. Es una incertidumbre que aumenta con la distancia... no se como la estudiará la cosmología".



    <
    Y dentro de tan enorme inmensidad, me vino como un pensamiento y me dije a mi mismo, puede decirme ese Dios.. "Mira, ves esta playa y sus arenas, imagínate todas las arenas como esas que existen en tu universo y calcula su numero. Yo mantengo a la vez infinitas veces COMO ESE NUMERO, universos como el tuyo y todos son distintos e independientes y nada tienen que ver para ti los unos para con los otros, tal es mi virtud, de contenerlos a todos y sostener todas y cada unas de sus partes en mi persona". Esto me abrumó mucho y abandoné mi búsqueda, pero entendí que el pensamiento nos da un poder insondable, al que no se puede llegar ni con la ciencia ni con la matemática.

    Un Gran Abrazo
    jose francisco
    jose francisco
    jose francisco
    Forero Constante
    Forero Constante

    Mensajes : 208
    Fecha de inscripción : 07/12/2012

    Volver arriba Ir abajo

    LA TORTUGA Y LA LIEBRE  Empty Re: LA TORTUGA Y LA LIEBRE

    Mensaje por Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.