CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
»  INFINITO CIELO ( Octava real)
Hoy a las 8:29 am por jose francisco

» TROVAS.-
Hoy a las 2:31 am por luis perez

» Cada día el sopor nos paraliza
Hoy a las 2:29 am por luis perez

» Acróstico a mi amiga Amalia Lateano (endecasílabos)
Lun Ago 14, 2017 7:55 am por Roberto santamaría martín

» Tu nombre acaricia mis labios
Lun Ago 14, 2017 12:21 am por Inês Marucci

» Sonata de nimbos - soneto parnasiano
Dom Ago 13, 2017 11:33 pm por Inês Marucci

» Varios son los niveles de conciencia
Dom Ago 13, 2017 11:03 pm por Inês Marucci

» Eternos atalayas
Dom Ago 13, 2017 10:57 pm por Inês Marucci

» HOY VINO LA LUNA A VERME...
Vie Ago 11, 2017 2:28 pm por jose francisco

Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

tortura  Esta  cruel  


CUENTO DE LAS DOS HERMANAS (I)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUENTO DE LAS DOS HERMANAS (I)

Mensaje por jose francisco el Lun Mar 07, 2016 1:04 pm







LAS DOS VELAS Y EL NILO (I)



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



**********************************************************
(OH! LAS HIJAS DE SHARÍ, CUANTO LAS AME SIN CONOCERLAS JAMÁS.
YO SOLAMENTE CONOCIA LOS MATICES ASOCIADOS A LOS NOMBRES….
PERO SIN LOS NOMBRES!... ESTABA PERDIDO.)
**********************************************************

EL PARECIDO

Cual el parecido de dos flores de una misma planta. Ése que muestran a un primer golpe de vista y que requiere de mucha atención pare establecer sus diferencias y por toda que se ponga. No encontramos a determinar... cuando parecen “exactamente iguales” esas flores. Así: las dos hijas gemelas de SHAIRÍ, habían nacido y crecido tan iguales que solamente su madre creía distinguirlas.

Tal vez un hábil pescador o un experto catador de los perfumes supiera distinguirlas si ellas fueran portadoras de peculiares matices en su esencia. Pues totalmente iguales en su físico, nunca podrían separarse más que: por sus aficiones; sus artes; o el resultado de sus obras.

AHAMAISIS, era como una flor libre y si bien entre sus aficiones ocupaba tiempo la alfarería fina, adornada de esmaltado y las labores del alabastro para realización de pequeños objetos y frascos de perfumes… Amaba más las caminatas y excursiones por el río. En cuanto podía..., partía con "el hijo del maestro de la casa de las barcas", en busca de las raras arcillas de extraños colores, con las que confeccionaba sus trabajos.(Yo le decía "La Mayor" y ella me nombraba "El pescador".)

BAHISIS, era capaz de realizar trabajos muy finos de orfebrería. Más finos que los de su hermana. Más finos!... que los de cualquier orfebre que viviera entonces en Egipto (aunque yo… la nombraba "La Pequeña"  cuando decía de mí "El hijo del barquero".)

La voz!... Imposible me fue el separar sus voces… Pero aunque tenían idéntica la voz, era fácil observar como BAHISIS, que fue la segunda en venir de la oscuridad, amaba tañer el arpa  acompañado la voz de su hermana en tanto que AHAMAISIS, la primera en llegar a la luz, prefería cantar sin acompañamiento de instrumento alguno.

(TAN IGUALES!... COMO DISTINGUIRLAS… SI DESAPARECIERA LA MAS CLARA DISTICIÓN.)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

LA MÁS CLARA DISTINCIÓN.
****************************************************
No obstante su igual parecido. Las dos hermanas, entre las que existía un sumo respeto y gran amor de la una hacia la otra, eran fácilmente distinguibles en los adornos pendientes de sus orejas.

BAHISIS, llevaba “para siempre” los aretes de oro con el sello del REY, en razón a que había sido elegida desde el momento de nacer, como futura esposa del pequeño y Real EKHNATON que contaba, en aquel entonces, un año de edad y ahora; trece años después; estaba próximo a ser coronado como nuevo Faraón de Egipto.
La eligió TEYE, la preferida del REY y prima de SHAIRÍ, porque le vino en gracia que al elevarla en brazos cuando salió a la luz, se le asiera con fuerza buscando de mamar en su pecho.

(A VECES PERMANEZCO EN AQUEL TIEMPO… OTRAS ME AHOGAN LOS RECUERDOS.)

Nacido la misma mañana y hora que las hijas de SHAIRÍ; Tutmés creció muy junto a ellas, pues la Casa-Palacio de HAIDÚ era vecina a la del escriba que vertía las palabras del diario a las crónicas y llevaba los libros y cuentas de aquel inmenso jardín, palacio y taller.

AHORA LOS VEO TAN PEQUEÑOS… (AUNQUE TUTMES YA HA MUERTO).

¡Cuánto Tiempo... Él; Ellas; La morena ABDHRA y su hermano (“hijos del maestro del pan”); “El hijo del maestro de los molinos”; “El hijo del maestro de las barcas”... y otros muchos niños de parecida edad; nacidos de las numerosas almas que laboraban al servicio de HAIDÚ... Recorrieron juntos!.
Cuánto Tiempo?... Jugando a recoger conchas, cangrejos y guijarros. Haciendo ciudades de barro que dejaban secar al sol mientras alborotaban chapoteando en la orilla de aquel río jardín... O ideando nombres a las formas de las nubes... hasta la edad en que ya no se dejó a los niños jugar solos ni poner los sueños en ellas...?

(SI!,..Frecuentó de siempre la Casa, ya desde muy pequeño, TUTMÉS el hijo del Escriba.)  

Tutmés, que de siempre tuvo, y ahora más que antes, a sus ojos como pidiéndole buscar la mirada de AHAMAISIS, encontraba cualquier pretexto para venir a la casa de HAIDÚ... Bien sea acompañando a su padre como ayudante portador de los útiles del escriba... o bien para solicitar de "La Mayor" opinión y consejo sobre el material más adecuado o la expresión más afortunada para una determinada escultura de la que aportaba bocetos. Y siempre daba muestra de mucha atención y detalles hacia ella a la que parecían pasarle desapercibidos.

La pasividad de AHAMAISIS... incluso cuando sinceramente la felicitaba por sus finos trabajos de alabastro, sembraba tristeza en el alma de Tutmés.
Tales atenciones, no pasaban desapercibidas para BAHISIS que durante aquellas; que consideraba breves y pocas; aunque cada vez más frecuentes visitas de Tutmés a la casa de HAIDÚ, no tenía otros ojos que para él.

Pudiera escribirse….
Que tanto era el amor y la atención de BAHISIS hacia Tutmés. Cuanto la atención y sentimientos de TUTMÉS hacia la hermana de Bahisis. Cual una extraña razón áurea que en el fondo... Dividía el alma de AHAMAISIS entre el gran sentimiento por el joven. Y el mucho y la enorme; amor y compasión; hacia su hermana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

LA PRIMERA CARTA
****************************************************
Cuando más tarde las hijas de SHAIRÍ cumplían quince años. Se recibía en la Casa de HAIDÚ una carta con el sello del nuevo Rey Ekhnaton. Y que Leída por El Escriba y presente la Familia de la Casa... Expresaba que:
"EKHNATON, preguntando a los dioses sobre la fecha más propicia para su casamiento, El Supremo "Dios SOL", la estableció en la tercera crecida del NILO durante su reinado".

Yo estaba eufórico, pues fue el primer registro que me encomendó clasificar y archivar el Escriba y mientras AHAMAISIS miraba unos dibujos de Tutmés, BAHISIS ... Bahisis miraba con inquietud hacia el río… que empezaba ahora a crecer. (ERA SU MIRADA, COMO LA DE AQUEL GATO QUE VIGILABA SU VENTANA).

BAHISIS miró hacia el río que empezaba ahora a crecer... Era la primera crecida del reinado de EKHNATON. También en ella crecía la inquietud... no tardarían en pasar más de dos años en ser llamada ante el nuevo dueño de Egipto para ser recibida entre las elegidas a los regios esponsales. Esa noche Bahisis, no alcanzaba a conciliar ningún sueño.
Despertaba a cada momento con el llover en cascada miles de recuerdos de tiempos muy pasados que le llegaban con la viveza de su origen... Recuerdos y sueños de recuerdos... De su infancia... De aquel lugar... Jugaba con Abdhra a hacer un pan... el hermano de Abdhra, machacaba dorado trigo en el mortero... y distraída ¡perdía a su pequeño gato!

Oscurecía y los niños no encontraban a "Miaga", aquel gato. Ni se oía su cascabel de plata!... y aquel travieso "hijo del barquero", diciendo que todos los seres eran escribas; que los patos dejaban triángulos en el lodo y los peces círculos en el agua y los pájaros nidos y marcas de sus patas donde posaba para tomar los gusanos; asegurando que su gato escribió algún camino y que al día siguiente; con el rayar del sol, él lo encontraría...
Y si no le trajo aquel niño el gato; consiguió leer las letras que escribió la serpiente desde donde se tragó a "Miaga" y la trajo con orgullo y abierta como una vaina de guisante donde aún vivía la música del cascabel de su gato.

Cómo lloró Bahisis!... Con tal sentimiento que la alegría del hijo del barquero se tornó también en llanto, lamentando no haber podido arrancar más que la vida y el cascabel a la serpiente... y diciéndole que cuando se muere, ya no se pueden escribir más huellas, que si así no fuera; el hubiera encontrado el gato de "La Pequeña".

(ME GUSTABA PASEAR A LA NOCHE, JUNTO A SUS VENTANAS)

Miró BAHISIS a aquel gato de cerámica que le hizo AMAHISIS con sus manos pequeñas, para consolarla por la pérdida de "Miaga". Parecía viva su silueta perfilada en el alféizar sobre la noche clara, donde lucía el cascabel lleno de todas las estrellas de la noche... y brillaba estrella entre las estrellas. Se incorporó del lecho acercándose a la ventana, acarició a su gato y lo apretó contra su pecho… Sonaba el cascabel de plata mientras sus ojos buscaron el Nilo lleno de luna sobre el agua... Invadió su alma una agridulce nostalgia teñida de tristeza que la hizo estallar en sollozos despertando a su hermana.


(Para ser Continuado)
jose francisco








avatar
jose francisco
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: CUENTO DE LAS DOS HERMANAS (I)

Mensaje por Amalia Lateano el Lun Mar 14, 2016 1:46 pm

Estimado JOSÉ FRANCISCO.


Es Atrapante tu relato.
Felicitaciones y siempre recuerda que este Foro es tu casa y que nunca llegarás tarde.No te hace falta tiempo extra  ni caben las prisas. Aquí nunca llegarás tarde.

Porque las personas nunca llegan tarde allá donde se las espera.

Sé bienvenido a nuetsra CASA.

Besitos
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15837
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 58
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.