CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
» “Bajo el claro de luna” (Soneto con estrambote)
Ayer a las 3:20 pm por Roberto santamaría martín

» ME ACERCO A MI PUEBLO
Ayer a las 10:59 am por RICARDO ALVAREZ

» TRILOGÍA POÉTICA
Ayer a las 10:58 am por RICARDO ALVAREZ

» EL ABYECTO
Sáb Dic 15, 2018 1:21 pm por RICARDO ALVAREZ

» FUEGO QUE NOS SIEMBRA
Vie Dic 14, 2018 10:04 am por RICARDO ALVAREZ

» DIGO SOLO DIGO
Vie Dic 14, 2018 10:03 am por RICARDO ALVAREZ

» MIRAR AZAFRANADO
Miér Dic 12, 2018 8:43 pm por RICARDO ALVAREZ

» DENUNCIA INICIADA POR EL ADMINISTRADOR DE POESÍA A MEDIANOCHE
Mar Dic 11, 2018 9:49 pm por Amalia Lateano

» LEYENDO UN VIEJO POEMA
Mar Dic 11, 2018 9:47 pm por Amalia Lateano

Citas
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Comunicación digital en el mundo del fútbol

Ir abajo

Comunicación digital en el mundo del fútbol

Mensaje por francisca el Vie Jul 06, 2018 1:43 pm

logrado grandes éxitos a nivel internacional y las categorías inferiores siguen reinando en las diferentes categorías a nivel continental.

La comunicación siempre tuvo un papel importante en la organización de los clubes de fútbol, instituciones influyentes a nivel deportivo e incluso social. Y dentro del ámbito de la comunicación, en el medio internet se ha avanzado mucho en los últimos años y se ha convertido en parte fundamental para los clubes de fútbol profesionales para conseguir mayor apoyo por parte de la afición y generar mayor confianza y alcance mediático en la sociedad.

Se ha pasado por un momento en el que la crisis económica en España también ha afectado a los clubes profesionales de fútbol, y ello ha obligado a que tengan que reinventarse en muchos ámbitos, teniendo mucha importancia en este contexto la gestión de la comunicación que realizan estas entidades en el medio internet, especialmente en las salas de prensa online y las principales redes sociales.
El fútbol es, con diferencia, el deporte más popular de todo el planeta. Como muchas veces se ha dicho en diferentes ámbitos, es un fenómeno que levanta pasiones, un espectáculo, capaz de paralizar a la sociedad actual. La Copa Mundial de la F.I.F.A., la competición de selecciones nacionales más importante, celebrada por última vez en Brasil en el año 2014, fue seguida por más de tres mil millones de telespectadores. Un mundo en el que aparte de existir un gran seguimiento, existe una enorme tradición, con numerosa cantidad de clubes profesionales de fútbol que cuentan con más de un centenar de años de antigüedad.

El fútbol profesional en España pasa actualmente por el momento más dulce de su historia, pues en los últimos años se han vivido grandes éxitos: en el año 2010 la selección nacional masculina logró conquistar la Copa Mundial de la F.I.F.A. Además, en el año 2014 la selección nacional femenina logró clasificarse por primera vez para la Copa Mundial de la FIFA, celebrada en Canadá en 2015, y que fue la primera participación de la selección femenina absoluta en un Campeonato del Mundo.
A continuación se detalla cada área de investigación, según la clasificación de Berganza y Ruiz (2005, p.37): • Los emisores entendidos como comunicadores profesionales en el área de los medios impresos, digitales, los medios audiovisuales, la publicidad o las relaciones públicas. Como señalan Igartua y Humanes (2004): en torno a los emisores se han desarrollado dos líneas de investigación fundamentales, ambas ligadas a la Sociología: la primera, relacionada con las características sociológicas y culturales que pueden tener algún tipo de influencia sobre su trabajo, y la segunda, sobre los procesos de la comunicación y la construcción de mensajes (p. 41).
Medios. La prensa, la radio, la televisión, las nuevas tecnologías de la Información y de la Comunicación y las empresas de relaciones públicas y publicidad han sido estudiados desde múltiples puntos de vista: como instituciones económicas dentro del entramado de la industria cultural; desde el punto de visto de su organización o estructura; desde una perspectiva histórica (evolución), y centrándose en los aspectos tecnológicos de la comunicación, principalmente.

• Contenidos. En este terreno se han desarrollado estudios, en primer lugar, sobre la construcción de imágenes o estereotipos sociales sobre una gran cantidad de problemas (…) y colectivos sociales (…). También, desde el punto de vista de la teoría de la imagen y del análisis de los textos audiovisuales, desde una gran variedad de perspectivas teóricas. Como señalan Igartua y Humanes (2004): existen también estudios sobre la programación y la realización audiovisual, sobre los géneros y los formatos (p. 42).
Audiencias. Como explican los mismos autores citando a Webster (1998), los aspectos fundamentales de los que se ha ocupado la investigación sobre las audiencias son tres: a) qué medios se consumen; b) qué hacen los medios a la gente (estudio de los efectos de los medios sobre el público), y c) qué hace la gente con los medios (interinfluencias, interactividad, interpretación de los mensajes, qué necesidades se satisfacen a través de los medios, condiciones de la recepción de los contenidos, etc.).

• Efectos. Con frecuencia los investigadores en el campo de la Comunicación Mediática se han preguntado sobre los efectos de los procesos comunicativos sobre los receptores.
En esta investigación se tratan de estudiar a los clubes profesionales, federaciones nacionales y jugadores profesionales de fútbol como emisores. Además, según la anterior clasificación, se ha estudiado a las redes sociales y salas de prensa online como medios. También se analiza el contenido emitido por dichos emisores en dichos canales.
avatar
francisca
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 427
Fecha de inscripción : 30/04/2013
Localización : EL DRAC

http://ldrac.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: Comunicación digital en el mundo del fútbol

Mensaje por Amalia Lateano el Sáb Jul 07, 2018 3:09 pm

Estimada
Espléndidas y bien elaboradas espinelas encadenadas por una poetisa de gran vuelo poético, que seguramente con aportes como este, engalanará el foro con su presencia.

Le envío un cordial saludo con la fina atención que Usted se merece. Atentamente.

Amalia
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 16129
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 60
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.