CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
» VERSOS QUE TE DEBO
biografía de Vientoazul Icon_minitime1Miér Abr 17, 2019 10:31 pm por RICARDO ALVAREZ

» PLENITUD DEL SILENCIO
biografía de Vientoazul Icon_minitime1Dom Abr 14, 2019 10:54 pm por RICARDO ALVAREZ

» Crucifixión - por la semana santa
biografía de Vientoazul Icon_minitime1Miér Abr 10, 2019 1:24 pm por Inês Marucci

»  ABRAZO DE LAGO
biografía de Vientoazul Icon_minitime1Lun Abr 08, 2019 11:43 pm por RICARDO ALVAREZ

» ME ACERCO A MI PUEBLO
biografía de Vientoazul Icon_minitime1Miér Abr 03, 2019 11:36 pm por RICARDO ALVAREZ

» QUISO BUSCAR
biografía de Vientoazul Icon_minitime1Miér Abr 03, 2019 6:33 am por Alejandro Guardiola

» RAÍCES MOJADAS - Abstracto
biografía de Vientoazul Icon_minitime1Miér Mar 27, 2019 11:18 pm por RICARDO ALVAREZ

» Caminantes sin destino
biografía de Vientoazul Icon_minitime1Miér Mar 20, 2019 10:07 pm por VIENTODEMAR

» No quise ni preguntar
biografía de Vientoazul Icon_minitime1Miér Mar 20, 2019 9:41 pm por VIENTODEMAR

Citas
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Abril 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

biografía de Vientoazul

biografía de Vientoazul Empty biografía de Vientoazul

Mensaje por VIENTODEMAR el Dom Mar 17, 2019 2:58 pm

VIENTOAZUL - Autoreportaje - Biográfico

Miguel Ángel Acuña - VIENTOAZUL - Autoreportaje - Biográfico

Nací en Argentina - Buenos Aires – Parque de los Patricios el 19 de Julio de 1949 Trabajé como Operador de sistemas informáticos. Escribo Poesías Crónicas y Cuentos Amo los libros, dibujar, jugar ajedrez, la música, ver o jugar tenis, nadar, el deporte practicar Yoga y por sobre todas las cosas a la Naturaleza. Mi frase favorita = Si haz de morir ahogado, procura que sea en aguas limpias.

¿Cómo surge el seudónimo Vientoazul?

Surgió por amor al viento y a mi color preferido.

¿Cuándo comenzó a escribir?

Alrededor del año 2005, pero lo hacía de manera no visible para los demás. Se dio, como una terapia para evitar depresión, por estar desempleado. Fueron nueve meses, que pudieron ser crueles, de no haberme topado con la escritura. Surgió con una fuerza tremenda, imparable. Aún no creía poder hacerlo, me faltaba un poco de eso de ‘’ver para creer. ’’ A medida que escribía comenzó a gustarme lo que hacía y eso me dio fuerzas para seguir.

¿Llegó a publicar sus obras?

Publiqué en varias antologías en Madrid: Palabras indiscretas, Lágrimas de despedida, Publiqué en Buenos Aires en varias antologías: Poetas y narradores contemporáneos, Letras Argentinas de hoy, Huellas, Vitraux de letras, Mi primer libro de poemas Pensamiento otoñal (marzo 2015) Letras del Face (de editorial Dunken) Obtuve un cuarto premio (medalla de bronce) en la editorial De los cuatro vientos y también una mención. En el 2015 tambien, Dunken publicará tambien en un poemario mi poema: Poeta dormido.
En el 2015 edité mi primer libro: Pensamieto otoñal.
En el 2016 edité mi segundo libro: Penunbras en la oscuridad.
En el 2017 edité mi tercer libro: Espacios infinitos.
En el 2018 edité mi cuarto libro: Tendida en el jardín.

¿Qué escritores le gustan o admira?

El que más admiro es sin duda Pablo Neruda, me impactó de adolescente, después a Alfonsina, Cortázar, Lugones, Márquez, Víctor Hugo, Stevenson, son muchos para nombrarlos.

¿Qué le falto decir?

Busco constantemente renovarme, para ofrecer siempre, lo mejor de mí. A través de mi blog se puede inferir como soy, los valores que me mueven, que me hacer reír o llorar. Lo hago para entretener mi espíritu inquieto. Leer mi blog es abrir una ventana a mi Alma. Me dejo llevar por ideas o pensamientos que fluyen. De día organizo lo que construyo de noche. Mi deseo es llegar a la gente de una manera sencilla pero profunda.

¿Qué cosas le pesan? Lamento que mis padres nunca se enteraran que yo escribía, por tener edad avanzada, al momento de mis primeras letras.

¿Qué cree tiene pendiente? Seguir publicando mis obras. Vientoazul – 2019
VIENTODEMAR
VIENTODEMAR
Forero Iniciado
Forero Iniciado

http://cosechasdelaltilloazul-1949.blogspot.com.ar