CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves

Sabia actitud frente al enemigo : Perdonar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sabia actitud frente al enemigo : Perdonar

Mensaje por Amalia Lateano el Sáb Ago 11, 2012 9:57 pm

“Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:44).

se cuenta que para conseguir un favor de Samuel Johnson, el grande escritor inglés, era bastante agraviarlo o causarle algún daño. Era su característica perdonar a los enemigos y orar por ellos. Emerson, dijo de Lincoln: “Su corazón era tan grande como el mundo, pero no había lugar en él para guardar el recuerdo de una injusticia”.

Spurgeon aconsejó: “Cultive tolerancia hasta que su corazón produzca una buena cosecha de ella. Ore por una memoria bien corta sobre toda afrenta recibida”. Es de esta manera que una persona sabia actúa.

Cuando reaccionamos a una injuria retribuyendo según y como, nos tornamonos semejantes a aquellos que nos hirieron. Y ¿será que la voluntad de nuestro Dios es que seamos iguales a los que no andan según su Palabra?

La grande diferencia entre el hijo de Dios y los que lo rechazan, es la forma de actuar con los que le hacen mal. Él es capaz de demostrar amor cuando la ocasión sugiere una venganza, de persistir en verdad cuando la mentira se muestra más ventajosa, de extender las manos para los que le dieron la espalda. Su vida brilla mientras los que le maltratan se esconden en las sombras.

Una de las cosas más difíciles en la vida de una persona es perdonar a los enemigos. Y eso no es diferente en la vida de un cristiano. Normalmente el dolor cuesta para pasar, la herida es de difícil cicatrización, el golpe y el resentimiento se rehusan a salir. Pero es en esa hora que necesitamos colocar nuestras vidas en el altar del Señor, pedirle fuerzas y determinación en perdonar. Queremos glorificar su nombre y ésta es la única forma de conseguirlo. No somos de este mundo y, por tanto, no podemos seguir su ejemplo.

Aquéllos que se dejan dirigir por Dios son sabios. Los que no andan de conformidad con el mundo son sabios. Seamos todos sabios en todo nuestro procedimiento.
Cada día leo una Reflexión que pertenece a
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Comparto con cariño
Amalia

Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

http://www.amalialateano.com.ar

Re: Sabia actitud frente al enemigo : Perdonar

Mensaje por ingrid zetterberg el Mar Ago 21, 2012 4:22 am

¡Qué reflexión más linda, amiga mía! Me ha encantado el link que dejas abajo, yo también voy a tratar de leer de vez en cuando alguna reflexión que me haga bien. ¡Perdonar! a los que nos hacen sufrir, no es fácil amiga querida, si lo miramos del punto de vista humano, pero si dejamos que Cristo vaya creciendo dentro de nuestro espíritu, mientras nuestro yo va menguando, de seguro que podemos lograrlo, y es más, ¡hasta se puede amar a los que nos odian! Personalmente yo lo he experimentado a veces, en especial te cuento que cuando me convertí a Cristo Jesús, yo le tenía antipatía a mi suegra, (por algunas cosas feas que ella me había hecho), pero de un momento a otro empezé a sentir que la amaba, y esto me dió mucha satisfacción. Es que el que perdona es mucho más feliz que el que logra una venganza, porque el que se venga, solito se envenena. Te dejo mi abrazo y mi afecto.

ingrid zetterberg
Forero Constante
Forero Constante

Mensaje por Amalia Lateano el Dom Sep 09, 2012 7:43 pm

Mi querida amiga INGRID:
"Dios, que es acto puro y no tiene nada de potencialidad,
tiene un poder activo infinito sobre las demás cosas."
Santo Tomás de Aquino

Es nuestro libre albedrio el que se dispone a perdonar.

Un besito agradecido por tu amable comentario.
Amalia
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

http://www.amalialateano.com.ar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba