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Curso gratis de autoayuda

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Curso gratis de autoayuda

Mensaje por Sonnys el Lun Ene 21, 2013 4:48 pm



Curso gratis de autoayuda

Profesora: Mónica Bravo

Descripción y objetivos del curso de Autoayuda

Cada persona puede ayudarse a si misma, tenemos el medio, solo es necesario aprender a ponerlo en práctica. Aquí te mostramos cómo.


Contenido del curso gratis de Autoayuda


  • Clase 1: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    INTRODUCCIÓN


    Cada persona puede ayudarse a si misma, tenemos el medio, solo es necesario aprender a ponerlo en práctica. Este medio es un estado mental relajado.

    En este Clase veremos las formas mas simples de superar los problemas cotidianos y alteraciones del humor sin que nuestro sistema nervioso y/o nuestro organismo se vea afectado por los mismos.

    Sabemos que ante un problema o situación que provoque tensión reaccionamos, en ocasiones en forma desmedida, ya que, llevamos en nuestro interior una carga de anteriores eventos que nos ponen a la defensiva y a veces resulta innecesaria tal reacción, la cual suele desencadenar molestos síntomas reflejados como dolores de cabeza, irritación del aparato digestivo, palpitaciones, etc.

    Ante tales inconveniente tenemos nuevos elementos, que independientemente de si los problemas se solucionan o no, nos permite estar en un estado mental armonioso, nos hace ver las cosas con mas claridad y así encaminarnos a decisiones mas afortunadas.
    Todo radica en sentir nuevamente que tenemos el control, ya que perder esa sensación es, en definitiva, la causal del problema, hablamos del control de nosotros mismos, entrenados para resolver o pensar con calma, cada situación y verla como observadores sin involucrarnos emotivamente y perjudicar nuestro juicio y humor.


    En cada capítulo iremos viendo las diferentes formas que nos lleven a mantener una adecuada calma y autocontrol, que con la práctica de cada ejercicio se terminará haciendo mas que una costumbre, una forma de vida distinta y saludable.


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    Clase 2: La respiración

    Mensaje por Sonnys el Lun Ene 21, 2013 4:54 pm



    Clase 2: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    LA RESPIRACIÓN


    Todos respiramos de forma natural e instintiva, pero, para lograr un estado saludable y mentalmente relajado aprenderemos a respirar correctamente, ya que un respiración adecuada oxigena los músculos y el cerebro ayudando a la relajación y la concentración.

    Dividiremos la respiración en 3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] básicas,
    1-Respiración abdominal, inspiraremos profundamente enviando ese aire al abdomen, si nos acostamos y lo practicamos veremos como el mismo se distiende y se afloja, dejando en cada movimiento lugar al diafragma.
    2-Respiración media, haremos lo mismo pero enviaremos el aire al sector medio del tronco es decir, a la altura de nuestra cintura, con la ayuda de un libro, que podemos apoyar en cada sector mencionado, acostados, veremos como este se eleva y declina en cada inspiración y expiración .
    3-Respiración superior, ahora nos concentramos en el tórax, y enviaremos el aire haciendo que el mismo se distienda y relaje, sigamos probando con el libro si excedernos de 3 o 4 respiraciones por vez para no hiperventilarnos,
    Si unimos en un solo ejercicio las tres respiraciones haciendo una sola y lenta inspiración, llevaremos 1/3 del aire al abdomen otro tercio al medio y finalmente al tórax el restante. Sin apurarnos lentamente y siempre inspirando y expirando por la nariz.

    Practiquemos este ejercicio de a 3 0 4 veces para no marearnos, y concentrémonos solo en el sonido del aire entrando y saliendo de nuestro cuerpo.

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    Clase 3: Relajación

    Mensaje por Sonnys el Lun Ene 21, 2013 5:04 pm





    Clase 3: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    RELAJACIÓN


    Tomaremos en cuenta el ejercicio anterior como primordial para comenzar el aprendizaje a una vida mas relajada, cada vez que sintamos ansiedad, tensión, nerviosismo o confusión, solo haremos tres respiraciones completas, lentas y por la nariz y veremos los maravillosos resultados.

    Comenzamos sentándonos cómodamente piernas separadas, manos sobre los muslos y cerrando los ojos haremos 3 respiraciones profundas, imaginemos o visualicemos en nuestra mente cada parte de nuestro cuerpo comenzando por los pies y subiendo veremos las piernas, cuerpo, hombros, brazos manos, relajados mas y mas relajados visualizando los músculos o imaginando que alguien de nuestra confianza nos da un suave masaje, visualizamos el cuello y la cabeza, nuestros ojos, frente, boca y mejillas y la sentimos bien relajadas. Durante el ejercicio repetirán la respiración no menos de 3 o 4 veces y sentiremos que ella nos ayuda a sentirnos mas flojos, nos quedamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] minutos disfrutando la sensación y lentamente abriremos los ojos, respiramos profundamente, nos estiramos y veremos cuanto mejor podemos sentirnos.


    Si les cuesta relajarse leyendo y aplicando la técnica pueden grabar con su propia voz, pausada y lenta, los pasos a seguir mencionados en el párrafo anterior y escuchándolo resultaría, aunque no imprescindible, beneficioso.
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    Clase 4: Práctica

    Mensaje por Sonnys el Lun Ene 21, 2013 5:10 pm





    Clase 4: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    PRACTICAR


    Hemos visto en los capítulos anteriores los pasos básicos de una relajación completa que nos llevará a un estado de conciencia mas profundo, mas real y mas saludable, pero, lo mas importante es la práctica de estos ejercicios, debemos insistir en practicarlos no menos de dos veces al día, ya que, es la puerta de todos los demás ejercicios referentes a la Autoayuda, Control Mental, Autoimagen, etc.

    Porque practicarlos?...bien, digamos que, la intención es lograr un entrenamiento que permita al cuerpo responder a un estímulo en forma inmediata, a través de la práctica, en cualquier momento del día o la noche, con hacer dos o tres respiraciones completas y profundas, lograremos entrar en estado de relajación.

    Es relevante concluir que no será, entonces, imprescindible que el cuerpo esté en una posición determinada, sino que se logrará este estado, caminando, trabajando o ante cualquier actividad que requiera una concentración especial (estudiar, resolver problemas, situaciones de riesgo, etc) , nuestra mente puede resolver con mayor rapidez y exactitud las cuestiones que surjan estando relajada y atenta.
    A la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nuestro organismo no recibirá las tensiones que suelen contracturarnos ante dichas situaciones.

    Recordemos que: Así como el descanso proporcionado por el sueño revitaliza nuestras fuerzas permitiéndonos recomenzar cada día, la relajación consciente influye directamente sobre todas nuestras funciones corporales. El hecho de meditar o relajarnos, repercutirá sin duda en un mejoramiento total de la salud y en una necesidad de incrementar los momentos del día en que podemos utilizar estos recursos.

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    Clase 5: Una imagen saludable

    Mensaje por Sonnys el Lun Ene 21, 2013 5:14 pm





    Clase 5: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    UNA IMAGEN SALUDABLE


    Si ya logramos relajarnos y sentir los efectos de dicho estado pasaremos a una etapa muy especial y agradable.

    Este ejercicio simple pero básicamente imprescindible, nos llevara a esos momentos de relax que tanto necesitamos, tanto al final del día, como antes de dormir, estudiar, alimentarnos, con el único fin de sentirnos plenos, relajados y felices.
    Nuevamente pueden realizarlo de dos formas:


    1. Si tienen buena memoria leerlo y ejecutarlo tratando de no olvidar los detalles.
    2. Pueden leerlo y grabarlo, en ese caso se deberá leer pausadamente, con espacios para lograr la ejecución correcta del mismo, es decir dejar unos segundos para las respiraciones y los momentos que se indicarán a continuación, y luego reproducirlo una vez que se hayan relajado( sería este el mas aconsejable)

    Una vez que la relajación es completa y la respiración se siente mas pausada y rítmica, quiero que imaginen, visualicen en su mente una pared...., en esa pared pondrán un marco con un lienzo en blanco...,en ese lienzo, pinten imaginariamente un cuadro, de un paisaje o lugar donde se sentirían tranquilos, donde realmente quisieran estar, puede ser un espacio abierto en contacto con la naturaleza, o simplemente un lugar donde se sientan seguros y en paz........
    Ahora lentamente, entren en ese cuadro.......pueden sentir bajo sus pies el piso el aire, los aromas.....escuchar los sonidos, ver la luz o sentir el calor del sol...........y lo van a disfrutar, siéntense en su paisaje imaginario............y descansen......el tiempo que necesiten.......

    Es aconsejable que este ejercicio se haga sentados en una silla, evitando acostarse o sillones demasiado cómodos ya que de esta forma inducirían el sueño.


    No es nuestra intención dormirnos, todo lo contrario, la intención es encontrar dentro nuestro, ese lugar y momento de paz.

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    Clase 6: Comentarios de cierre

    Mensaje por Sonnys el Lun Ene 21, 2013 5:21 pm



    Clase 6: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    COMENTARIOS DE CIERRE


    Si ya han disfrutado del ejercicio que han aprendido en el capítulo anterior, han logrado llegar a lo que llamamos estado
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un estado de relajación profunda que el cuerpo naturalmente encuentra unos segundos antes de entrar en la primera etapa del sueño.

    La finalidad del mismo es que, nuestro cuerpo esté tan relajado como en ese momento que conocemos desde nuestro nacimiento, pero con la importante diferencia de estar absolutamente concientes de ello.

    Esto nos llevará indudablemente a sentirnos mas lúcido y atentos, mas frescos y descansados, ya que la mente no esta saturada de pensamientos que nos distraigan, podrán enfocarse con mas claridad pudiendo seleccionar cada uno de ellos sin que, por mas estresante que sea la situación, no afecte nuestro organismo, una respiración profunda relajará cada parte de nuestro cuerpo y no nos veremos afectados físicamente por tensiones que sabemos enferman órganos vitales, causándonos síntomas molestos como: cólicos, espasmos, jaquecas, migrañas, contracturas, mala digestión o falta de apetito.

    Verán que la práctica diaria, hará que logren cada día, llegar a la relajación con mayor rapidez y perfección, para usarla en el momento oportuno, cuando la necesitemos o simplemente llevar vidas mas agradables y saludables, sin obstaculizar nuestras obligaciones diarias




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    Re: Curso gratis de autoayuda

    Mensaje por Elsser10 el Sáb Ene 26, 2013 5:50 pm

    Hermosa guia para sentirnos mejor
    Lo voy a practicar,es similar a lo que aprendi en yoga hace varios años pero siceramente lo practique un tiempo y luego creo que lo olvide
    Ahora al recordarla voy a ponerlo en practica por que es muy valioso y realmente lo necesito
    Gracias por regalarnosla!
    Un abrazo
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    Re: Curso gratis de autoayuda

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