CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

Esta  cruel  hacer  como  tortura  


Re: Hola Ernesto, amigo mío...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hola Ernesto, amigo mío...

Mensaje por ERNESTO WURTH OYARZUN el Lun Feb 11, 2013 12:56 pm

MONÓLOGO Y POST DIÁLOGO .
SUEÑO EN UN ACTO. BIS A BIS CON JESÚS

Hoy vivo mi comedia humana; primero comí una barra de chocolates, junto a otra, energía envasada en un frasco de amor, color azul, un grano de filosofía adentro una píldora homeopática light, Después camino mucho tratando de seguir esa línea del tranvía viejo, que hoy ha sido reemplazado por Buses espectaculares, que tientan a subirse en ellos. O tomarse un avión e ir un lugar de veraneo burgués siútico, lo que llaman Resorts…..tiempo compartido.

pero decidí quedarme en casa y hacer una comida, una especie de junta de negocios, ( prescindiendo de mis amigos de siempre), con invitados de piedra, escogidos entre famosos de hoy, líderes la burguesía o nuevos ricos actuales, voy a ver si consigo que venga algún periodista famoso, pero trataré de hacerlo sin ellos para evitar interpretaciones fuera del libreto, que es tan usual….

invité mi mesa algunos burgueses y proletarios; a los primeros los saqué del montón de famosos, los que sobresalen hoy, que a mi parecer es fácil de lograr. Está lleno de famosos que como la palabra lo indica, es gente que desea figurar en los diarios y revistas, y se hacen famosos por cualquier estupidez que hagan o digan ayudados por el dinero que poseen y que les abre las puertas a esa fama nueva que existe hoy día. Los hay en abundancia porque creo que esta burguesía se formó del cerro de mafiosos de la época de la dictadura chilena, que ganaron dineros fáciles, por sobornos y por falta de vigilancia, ya que la Contraloría dejó de hacer su papel, por temor al dictador, quien encabezó el robo. A los segundos no fue difícil encontrarlos, pues abundan en todas partes del mundo globalizado. ¡¡ Por Dios que hay proletarios…..!! el mundo globalizado se ha encargado de distribuir mal la riqueza con la consecuencia del aumento de esta clase social. Hoy día en los países industrializados existen por cada gerente un millón de obreros, y la distribución de la riqueza se hace en partes iguales entre ambos grupos. De allí la gran diferencia de lo que gana un gerente y un obrero. Me van a creer que exagero….pero por lo menos ando cerca en mi apreciación, o bien tómenla como metáfora…total…para éstos tiempos es lo mismo…nadie pide algo serio como estudio en esta materia.

y el invitado de honor, fue nuestro querido señor Jesus en persona, Él, el de siempre, eternidad, respetada, creída y olvidada por tantos, pero cuya presencia en las mentes de los creyentes, es decisiva en la precaria mantención de la moral mundial. Por lo menos es lo que sentimos la mayoría de quienes nos decimos cristianos, con razón o no. Y me sentí gentilhombre, al tener de invitado a una persona de esta talla, de quien siempre he sentido gran respeto y muchas veces cierta falta de su presencia en la tierra, cuando presentimos, que la moral se tuerce en diferentes direcciones, un zigzagueo que no nos deja tranquilos en conciencia. Hay una infinidad de preguntas que se nos ocurre mentalmente, cuyas respuestas no nos dejan satisfechos por parte de quienes se dicen ser sus representantes. Los dogmas se ha tragado al verdadero Evangelio. En ésta reunión, un tanto soñadora, nos sentiremos de la mano de Jesús, a quien admiro desde chico, y al cual siento que hemos traicionado millones de veces, concientemente. He pensado muchas veces en Judas Iscariote y lo veo siempre de telón de fondo en mi conciencia.

( ¡que presumido soy!...pensé) Pero esquivé esa duda, porque siempre fui su amigo, (así lo creí por lo menos),y me alegré de hacer esta reunión, que no quise que fuese almuerzo, recordando a Platón, porque se podría poner en dudas mis intenciones. No podría evitar que fuese algo Pública y nos pudiesen espiar diversos medios tergiversándolo todo…. ¡esos periodistas que lo transforman todo!

Primeramente conversé casi privadamente con Él casi a solas…

tuvimos un encuentro previo al reunirnos con los otros invitados, no para hacer un arreglín en lo que íbamos a tratar, sino para responderle algunas preguntas que me quería hacer.

……. pero me dijo lo extraño se sentía
al pensar y tener que admitir que hoy los problemas son los mismos que ayer;….su mirada estaba triste y lejana….

Tenía colgado en el comedor de mi casa, un cuadro pintado por mí hace cinco o seis años. Es una crucifixión de Él, sin cruz, recostado entre espinas, entre sufrimientos, con sus manos sangrando con los clavos del dolor. Lo miró y me dijo….es impresionante el motivo, la descripción que haces con este acontecimiento. Y me gusta que la cruz sea imaginada por quien mira el cuadro……


Comenzamos a conversar con mucha confianza y a medida que pasaba el tiempo, más me sonrojaba, al escuchar esas respuestas de burgueses. Los proletarios, que eran los invitados de honor a esta reunión de amigos, se comportaron más a la altura de lo que son en realidad, ya que son el rebaño que sufre…que soporta…que carecen de altoparlantes para hacerse oír…que viven angustiados y no les alcanza el ánimo para sobreponerse.

conversamos de los problemas actuales, tan actuales y trascendentes, tan sencillos, no resueltos. Pero no tocamos ningún tema inherente a la vida matrimonial, a los temas de moral diaria, sistemas de vida, puntos de vistas que tocan el proceder del amor, porque lo dejamos para otra ocasión. LE IBA A PEGUNTAR SI ES CIERTO QUE INSTITUYÓ EL MATRIMON. hay noticias que no es as-i. Total tenemos todo el tiempo del mundo para reunirnos y conversar…. así es como Él comenzó:

¡son dos mil años seis!…¿no sirvió mi palabra?...y se quedó pensativo…….

ay amigo, respondí….hemos desvestidos santos para vestir a otros….tus palabras desvestidas también, las variaron las conveniencias del tiempo, modernismos,
varias Iglesias que se disputan tu nombre….estamos llenos de ismos, ay amigo, vergüenza me da…..pero creo que tu lo sabes mejor que yo, pues estás mejor informado que yo de todo lo que ocurre por acá….

Pensé…..(Iba a sentar a la mesa a varios fariseos, ¿para qué? me habría pedido que los echara lejos igual que ayer,)
Pero me dije mentalmente, si esos fariseos son tan parecidos a estos burgueses….es que el mundo no ha cambiado nada en años…siguen igual, a pesar que fueron echados del templo pero esa metáfora no resultó….no aprendieron nada……

….pero pregunte usted y trataré de responder…sus palabras se han confundido, al creer que son recuerdos y nada mas, sabe Jesús……¿puedo decirle….amigo mío ¿….por supuesto me respondió….lo soy…de todos los que forman parte del rebaño…,

…… quiero decirle que mentalmente estoy pensando le habría servido mucho Internet allí en Judea……claro que en esos tiempos no había sido si quiera pensado, para un sistemas de comunicación tan perfecto….
…….. le habría sido mas fácil, enviar su mensaje sin intermediarios……. '¿ qué le parece haber reemplazado el Nuevo Testamento por un blog en internet?
…..porque creo que ha habido muchos intermediarios que han cambiado su palabra, inconcientemente a lo mejor, o por intereses mezquinos otros., no soy nadie para juzgar algo así, por eso le repito, si hubiese tenido en su tiempo a Internet en sus manos, manejarlo por mails…..y me interrumpe…

…….en treinta y tres años prediqué en el desierto a tanta gente,
enseñé con parábolas y metáforas para que todos entendiesen, y a los cuatro vientos fueron llevados mediante el trabajo de mis Apóstoles

……. mi lenguaje era fácil, con mucha claridad, para que se mantuvieran intactas mis palabras y no fuesen tergiversadas----

….y según me dices y saco en conclusión, sigue todo casi igual a través de tanto tiempo….. yo desde arriba he observado con impaciencia los aconteceres de este mundo, sus guerras, sus discusiones, los innumerables desacuerdos, estoy conciente de ello, porque además soy informado de todo lo que pasa, por los representantes, mis actuales apóstoles……


….en realidad les he aceptado ésta invitación, porque quiero asegurarme personalmente de que piensan los invitados suyos, esos señores burgueses y los proletarios…de su propia boca, siempre tan aproblemados… porque no quieren cambiar los destinos de las gentes al no querer repartir las riqueza de acuerdo al Evangelio. Además mire los problemas en todos lados, más que nada en ése Oriente tan guerrero y desunido.


En ése momento llegaron los invitados. Eran tres Empresarios y Tres obreros de la construcción…..Todos vestían de corbata….

Hechas las presentaciones de rigor, dimos por comenzado este pequeño debate, del cual quería sacar posteriormente, mis propias conclusiones. Sabía lo difícil que sería iniciar esto, pero confié en el Gran Maestro.

Previamente les entregamos una Agenda con varios puntos a tratar……ambos grupos estaban muy impresionados de la presencia del Maestro, el Gran Alfarero, que los miraba a todos con curiosidad…..les habló:

…que dicen los Empresarios a todo esto…¿me pueden decir en cortas palabras cuales son sus aprehensiones……sus temores….sus problemas mas urgentes….. una idea fácil para comenzar a conversar…..?

tomó la palabra uno de los burgueses más acomodados, dueño de varios grupos económicos, quien se mostraba muy nervioso, pues además era uno de quienes siempre se tomaba el nombre de cristiano para iniciar sus reuniones políticas y económicas….

----ahh si, si…creo que….si claro…si no fuera por la historia…
este…por ese señor….no se si..se hubiera podido….mire usted…teniendo en cuenta las contingencia…los cambios políticos…la economía globalizada que tenemos hoy…no sé como explicarle…hay tal enredo en mi mente hoy… mientras los demás aprobaban con movimientos de cabeza, las palabras impronunciables e inteligibles…. hay tantos problemas mundiales que afectan nuestras economías….nos han subido los costos de materias primas y el Petróleo nos tiene acaparados…..pero estamos formando comisiones para que estudien el impacto de esos problemas para solucionarles la situación a nuestros trabajadores.

………………y no se le entendió nada……tanto discurrir sin ir al grano, al asunto principal….tanto desvío para evitarse explicaciones…..

….que vergüenza pensé-----

Nuestro Señor, con su paciencia acostumbrada….vió la confusión y se recordó de los fariseos del templo en Jerusalén….pero calló y no dijo nada….

¿y que me dicen ustedes proletarios…?


tomó la palabra uno de los dirigentes mas conocidos en la actualidad…y con bastante personalidad comenzó a explicar….


…nos hemos enredado en muchas políticas nuevas…líderes que nos han ofrecido todo y cumplido nada…..mire usted desde el tiempo de los romanos nos venimos dando vueltas de tumbo en tumbo, nos comieron los leones en los circos, después han venido guerras y los imperios se acabaron, y llegó la democracia….todos creímos que con la democracia todo estaría bien….. usted sabe…la dictadura nos comió 17 años de nuestras vidas….se arreglaron muchas cosas pero para arriba….siempre los que estamos abajo quedamos más abajo….después vino la democracia nuevamente, esta vez en manos socialistas o de gente de izquierda, que nos sentimos mas representados….pero mire usted….todo se arregla menos la distribución de la riqueza para nosotros, no así para el otro lado, que son los primeros en gozar de sus beneficios. Se forman comisiones y ellas duermen….no arreglan absolutamente nada…usted sabe Maestro que el cobre ha tenido unas utilidades extraordinarias, pero nosotros que somos los dueños de este mineral, no recibimos ni una sola migaja….así el mal llamado sueldo de Chile, se nos desaparece…….continuamos sin casa, comiendo apenas…sin servicio medico decente, sin educación competente…..continuamos siendo proletarios, los peones del ajedrez mundial….


¿y mi palabra…..no les sirvió de guía? por que sé que siempre ha habido alguien en mis Iglesias que han salido en su defensa…


…es que como usted no estaba,….creímos a otros que estaban presentes pero nadie cumplió su palabra….no es que no le creímos a usted…creo que sí….pero nos ofrecieron dinero, casas, comida, televisión gratis, banda ancha…. pero siempre lo que nos ofrecen es lo que sobra…..no cumplieron con su encargo de dejar todo, dar todo….sino que nos dieron las sobras….acá en Chile le llaman el chorreo….los empresarios lo dicen continuamente…el chorreo se les dará por añadidura.

….me miró Jesús y no le pude decir palabra…me avergoncé….

para dar tiempo a que se repusieran los invitados y pudiesen dejar sus nervios a un lado y así concentrarse en las verdaderas preguntas de Jesús, tome la palabra y con mucho respeto dije….

…lo peor de todo es que no entiendo nada…como ha pasado tantos años y todo sigue igual…mire a usted como pelean judíos y árabes en su propia tierra, peleas entre hermanos, en Europa se terminaron las guerras germánicas, se formaron tantas naciones distintas y hoy hay casi una unión europea….con discusiones y diferencias, pero la economía esta en manos de unos pocos….hay pocos ricos y millones de pobres…

Me interrumpió Jesús y con palabras suaves y ponderadas dijo….
porque no hay disculpas valederas…no hay tu tío, si señor….
….creo que tendré que volver…..venir a la tierra….urgente…
desde hace mucho que estoy preocupado con tantos problemas en todos lados…..

………ay mi amigo, ni lo pienses todavía, hay que preparar el camino…...

….porqué tanta preparación, si soy el hijo de Dios….su amigo,
el mejor amigo que puedan tener…..

…¿Le puedo dar mi opinión?

…por supuesto, dime---

…me temo que si usted llega de repente, lo crucificarán de nuevo….

….¡¿Cómo?!...

----si como ayer --------- eso pasará----, sin dudas…..

…pero tengo tantos seguidores en la tierra que me defenderán….el Evangelio es predicado y aceptado por millones de personas de todas las clases sociales….

…¿no es así?

….no me atreví a responderle…..

¿es que olvidaron que volvería de nuevo?.....si esto se anunció…que vendría nuevamente el Mesías….

…sabe mi señor le interrumpí….hoy se confundiría su venida y la gente lo confundiría con algún terrorista…..

¿pero por qué con un terrorista?....si mi doctrina predicada es un claro ejemplo de no ser de tal especie….

---es que los intereses humanos de hoy son tan variados….. pero mirando a un solo lado, el de la economía… de los que tienen,
que a usted lo tildarían de tal, para evitar que a ellos les pudiesen quitar o redistribuir sus dineros…

…tendría nuevamente que echar a los fariseos del templo…¿no le parece?----

claro jefe y en ese momento la prensa mundial, diría que usted es un terrorista…no hay dudas….

….ya veo amigo, como las cosas no han cambiado en esta tierra… pero veo que hay mucha gente yendo a Misa los domingos, aunque sean diferentes Iglesias las que la celebran, hay gobernantes que toman mi nombre para decir sus discursos

,
sí, sí claro, mire en Chile hubo un dictador Pinochet que comulgaba todos los domingos, y decía que era enviado de usted… en Estados Unidos un tal Busch es el paladín de la libertad pero equivocado en declararle la guerra a pueblos indefensos, en China están postergando al comunismo, en fin veo en el mundo muchas ganas de cambiar….tal vez soy muy optimista…¿cree usted?... creo que hay que sacarse los dogmas de encima y ser una religión pragmática, con una organización pequeña, y que den el ejemplo de sobriedad, como usted lo fue en sus treinta y tres años de vida. Hay que sacarle el morado y los lujos a sus apóstoles……deben bajar a la tierra al lado de sus rebaños….y solucionar los problemas…….obligando a sus verdaderos seguidores a tomar rumbos positivos.


¿será que soy demasiado bueno? y su mirada se perdió nuevamente…….


…mire Señor, creo que hay mucha gente buena sin dudas…sí la hay….pero no en suficiente cantidad y poder para obligar a que se siga su palabra. Hoy para cualquier cosa, se necesita dinero….y sin el, no se puede avanzar….y la gente gasta en cualquier cosa hoy día, menos en cosas espirituales…hoy se prefiere un auto o un televisor a tener estudios serios, ayudar a la Salud y educación de los pueblos. Creo que los que condujeron sus palabras no tuvieron el cuidado de desprenderse de los intereses mundanos…prefiero no meterme en ese tema y que usted lo observe y tenga su propia opinión….


Como le he dado vueltas y vueltas a este diálogo que tuve en sueños despiertos, para darle un final feliz. Han pasado dos años desde que lo tuve. y continúan las guerras, las potencias que quieren dominar al mundo, las discusiones en Naciones Unidas, las religiones basadas en guerras, en matar para irse al cielo. Que no me atrevo a darle ese final feliz, ese END de película de cowboys en que todo termina bien….! ¿no creen?

Y para colmo de los colmos, los sacerdotes de la Iglesia, han practicado algunos, la prostitucion infantil, un Maciel ha fundado un grupo grande de curas en Mexico en medio de un escándalo sexual sin precedentes, en Chile un cura karadima étero sexual fundadpr de una orden del Sagrado Corazon ha manchado a la Iglesia con su degenerada actituid. En estados unidos hay mas curas sexualmente degenerados que en los verdaderos prostíbulos. Y así, la Iglesia se ha derrumbado por los mismos que la habitan como sacerdotes herederos de usted. Ellos estan predicando la pérdida de la fé. Pocos son los que creen en la Iglesia.




Como desearía que ese hombre volviera entre nosotros, pero me temo lo peor, y estoy seguro de una segunda crucifixión.-

ERNESTO WURTH OYARZUN
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 83

Volver arriba Ir abajo

Re: Re: Hola Ernesto, amigo mío...

Mensaje por Amalia Lateano el Mar Feb 12, 2013 9:17 am

Estimado Ernesto: Una prosa poética que es un Ensayo,
ya que es muy profundo en sus conceptos.
Felicitaciones mi buen amigo
Te deseo que tengas una buena semana junto a los tuyos.
Miles de besitos

Amalia
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15847
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 58
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.