CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

Esta  cruel  tortura  


ENSALADAS DE ARROZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENSALADAS DE ARROZ

Mensaje por Amalia Lateano el Vie Jul 12, 2013 5:43 pm

Ensaladas de arroz: cinco ideas imprescindibles

  1. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ensalada de arroz y garbanzos. La fusión de legumbres y arroz es muy común (ya sea arroz blanco, salvaje o integral). Los garbanzos y las lentejas dan excelentes resultados, tanto gastronómicos como nutricionales. Para combinarlos con arroz, una deliciosa opción es guarnecer el conjunto con unas puntas de espárragos cocidos y aliñar con una vinagreta. Las uvas pasas y los frutos secos (pistachos troceados, avellanas tostadas, etc.) también pueden tener protagonismo en este aliño.
  2. Ensalada de arroz marinera. Para elaborarla, teñiremos los granos de arroz cociéndolos en agua con zumo de remolacha. El color azulado que obtendremos no es muy común en la cocina, pero resulta divertido para elaborar una ensalada temática donde el arroz desempeña el papel de "fondo marino". Sobre esta base colocaremos una ensaladilla de txaka, gambas y trocitos de pescado blanco cocidos y aderezados con una mayonesa ligera. También podemos añadir unas hojitas de escarola con trocitos de tomate cherry.
  3. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ensalada de arroz con salmón ahumado. Otra de las ensaladas casi obligadas de elaborar es la que combina este cereal con salmón ahumado. Añadimos unos granos de maíz y guisantes, y aliñamos con una vinagreta casera. Elaboramos la vinagreta con una mezcla de aceite de oliva y vinagre de sidra, en la que picaremos muy finito unos pepinillos, aceitunas, pimiento rojo y pimiento verde. Coronamos la decoración de la ensalada con unos hilos de huevo cocido.
  4. Ensalada de arroz con pollo. Para quienes prefieren las carnes blancas a los pescados, se puede preparar la ensalada anterior, pero sustituyendo el salmón ahumado por pechuga de pollo asada. A este tipo de ensaladas les va muy bien el contrapunto ácido y dulce de las frutas (como la piña o la naranja). Una alternativa a la vinagreta es aderezar con alguna salsa derivada de la mayonesa, o con salsa de yogur, aceite de oliva y una pizca de vinagre.
  5. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ensalada de arroz tres delicias. Es la versión en frío de esta receta tan popular. Al arroz cocido agregamos: unos taquitos de jamón cocido (o unas colas de gambas cocidas y peladas, si queremos hacer una versión marinera), un huevo cocido y pelado (o en su defecto una tortilla francesa troceada) y unos guisantes o granos de maíz. A la hora de servir, lo mejor es acompañarla de diferentes salsas para que cada uno la aliñe a su gusto, desde una sencilla salsa ketchup, o de soja, hasta una salsa mayonesa o sus derivadas (como la salsa tártara y la salsa rosa).

 FUENTE:http://www.consumer.es
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15838
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 58
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.