CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


LIBERTAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LIBERTAD

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Vie Jul 12, 2013 7:59 pm

     LIBERTAD                                  Sor.Cecilia Codina Masachs
                                                                       
H
oy día, muestra sociedad  plural y globalizada, ha tomado el uso de la libertad como una cuestión que sólo concierne intrínsecamente e individualmente al sujeto, independientemente del uso que se de de esa libertad, afectando indiscriminadamente a las libertades de las demás personas, incluyendo a los más cercanos sentimentalmente, como son la familia y los amigos.


Pero la libertad bien entendida es un poder, infundido en la razón y en la firme voluntad de hacer o de no hacer acciones por si mismo deliberadas. Naturalmente la libertad encauzada en la verdad del raciocinio, permite al hombre fortalecerse interiormente para crecer y desarrollar un largo proceso de maduración integral, desde su infancia hasta la propia senitud, fruto madurado tras cada experiencia positiva o negativa de los avatares de la vida, que nos hace creer en la verdad y sobre todo en proyectar al exterior la experiencia que implica la bondad de ejercer la libertad.


 Así pues la libertad no consiste en el libre albedrío de elegir determinadas cosas u opciones apartándose de una toma de conciencia responsable y cuerda, de todo aquello que vamos a decir y a realizar, sino que precede y procede a ello un sano y recto juicio final; que es en definitiva saber vivir en «Aquella Verdad que lleva al hombre a gozar de la felicidad, donde hablar de libertad se conjuga como  valor fundamental  de toda la persona como individuo y como parte integrante de la sociedad».


Constantemente las sociedades a nivel mundial, están atentando contra el raciocinio de la verdadera libertad del hombre, legislando leyes que atentan gravemente contra ese valor esencial que es el saberse libre para amar y ser amado.


Nada más lejos de poseer la libertad, es prestar demasiada atención a las informaciones mediáticas, que de forma subliminal o abierta, nos exponen a tomar partido de aquello que poco a poco contribuyen a la destrucción del sentido de una recta conciencia de los acontecimientos y situaciones que hoy nuestro mundo tiene planteado; preguntas que ya nos dan las respuestas sin haberlas pedido, para que así, no haya lugar al pensamiento y a la formulación explícita de una conducta moral y ética. Cuestiones como el aborto, la eutanasia, la ingeniería genética, ya han penetrado tanto en el tejido social, que a nadie ya escandaliza. Estas situaciones de injusticia agravan en lo más íntimo del hombre, debilitándolo para vivir poco más que en la indiferencia de ir pasando página a su vida. Sí, pasando páginas, el hombre ha ido dando por bueno planteamientos antimorales, dando cabida en un nuevo planteamiento de vivir o quizás mejor expresado de intentar sobrevivir en una sociedad plural sí, pero desinhibida de toda clases de tabúes.



La verdadera libertad consiste en experimentar en «Darnos» a los otros por amor; el amor es lo más liberador de las ataduras de nuestros egoísmos, pues solo se ocupa del bien del «Otro», sin quererlo dominar o poseerlo para su propio provecho, también ellos son libres en ese amor que convierte la experiencia de tomar con libertad una opción determinada, valorando el fin último que nos lleva a la ejecución de una sana opción de libertad y en todo caso, conlleva la plenitud del amor del servicio y donación a nuestro mundo, algo mucho o poco olvidado de que el mismo Dios nos dio esa libertad para poder gozar de la Vida de Dios. Vosotros, habéis sido llamados a la vocación de la libertad, servíos unos a otros por amor.
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8045
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD

Mensaje por Amalia Lateano el Vie Jul 12, 2013 8:42 pm




 Estimada Sor Cecilia.
 Una vez más me sorprendes con tus palabras, dichas en el momneto justo. Maravillosa!!
 Te dejo un besito entre tus manos.
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15897
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Vie Jul 12, 2013 8:53 pm

GRACIAS, GRACIAS
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8045
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.