CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
» UNA TARDE CUALQUIERA
Ayer a las 11:40 pm por Inês Marucci

» Después de amarte
Ayer a las 11:28 pm por Inês Marucci

» Exaltación - soneto
Ayer a las 11:22 pm por Inês Marucci

» Poema para AGOS
Ayer a las 10:28 pm por Amalia Lateano

» CONTRAPUNTO CON JULIO G. DEL RÍO EN FACE
Ayer a las 10:15 pm por Amalia Lateano

» Alma en marcha - AviléMan
Ayer a las 10:01 pm por Amalia Lateano

» “A LUIS ESTOICO IN MEMORIAN” (Soneto con estrambote)
Ayer a las 9:54 pm por Amalia Lateano

» Sueño en la tarde
Ayer a las 9:45 pm por Amalia Lateano

» CONTRAPUNTO CON JULIO G. DEL RÍO EN FACE
Ayer a las 4:07 pm por Inês Marucci

Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

azules  hojas  


UNA PRIMAVERA CON MARÍA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA PRIMAVERA CON MARÍA

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Vie Jul 12, 2013 9:54 pm

UNA PRIMAVERA CON MARÍA
C
cuando María abre sus entrañas para dejárselas consagrar por el Espíritu Santo, nos acerca a ese gran misterio jamás soñado y tan deseado por los que se han dejado cautivar por la verdadera felicidad que desprende esa violeta de la “humildad de María”.
En honor a la Virgen María, la iglesia se hace pregonera de esa felicidad rezando tres veces al día el Ángelus, recogiendo en esta sencilla oración el instante más fecundo de toda la historia de la humanidad.
Penetrar en esa  oración “El ángel del Señor anunció a María... y concibió por obra del Espíritu Santo...He aquí la esclava del Señor... Hágase en mí su Palabra... Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”. Son todas ellas Palabras afirmativas del misterio más hermoso que Dios ha podido ofrecer a la humanidad. Una Encarnación que pasando por la muerte se hace vida eterna”.
 
Cada punto suspensivo, equivale a creer en cada Palabra y a admirarse de sus efectos, efectos no virtuales sino reales de santidad. El misterio de la cruz sobreviene para  la Virgen María en aquellas palabras de  Simeón en el templo
“Una espada de dolor atravesara tu alma”. Ahora ya está viviendo este dolor cuando ve que su hijo Jesús se muere en medio de una tortura inimaginable como de inimaginable es el amor que le sostiene elevado en la cruz..Nadie nunca podrá tener una muerte tan bella como fue la muerte de Jesucristo, ni tampoco nadie podrá volverla a ver, porque esa muerte tan extraordinariamente bella, sólo pudo acontecer  una sola vez, a un hombre que es el “Hijo de Dios”.
La belleza de esa muerte estriba no en el “como, sino en el Porqué” El amor da belleza a los actos y pensamientos mas insignificantes. Por tal razón, la muerte de Jesucristo y su resurrección es “ÚNICA” en la historia de la humanidad.
En esta historia de amor de Dios al hombre, no puede faltar la mujer que hizo posible la salvación de la humanidad, por ello María está donde está “El amor”.
 
 María  al pie de la cruz solo se hallaba en espíritu ya que no le era permitido acercarse a los reos en la cruz y a distancia observa al Hijo de sus entrañas y lo mira con el dolor de la ternura de una Madre que sabe con certeza que se ha cumplido plenamente la voluntad de Dios Padre y en ese silencio se convierte en corredentora de toda la humanidad, dolor y gozo que comparte con su Hijo que junto con el Padre reconoce la misión del Espíritu Santo que le muestra la gestación de la vida de la gracia en la Iglesia que ya  comienza a nacer. Y ésta nace desde el hecho vivo de la muerte de un hombre llamado Jesús de Nazaret que desde la misma cruz del madero, en un rótulo se puede leer “Jesús de Nazaret, el rey de los judíos, y para que a todos les llegara la noticia fue escrito en tres lenguas: hebreo , latín y griego.( Jo 19,3-20).
En el Evangelio de Juan en l capítulo 19,26-27 aparece el discípulo amado como el primer miembro de la nueva familia de Jesús .Juan “el discípulo amado “podríamos denominarlo como el primer miembro de la iglesia naciente en el sentido virtual a través de la maternidad de María que tiene el honor de ser “la Madre de la iglesia “, titulo que el Papa Pablo VI le otorgó .el 21-11-1964.
María “la Nueva Eva “fue creada para una misión única e irrepetible, ser Madre del Redentor, corredentora y Madre de la iglesia universal. Ella aplastó la serpiente con su amor virginal y la iglesia e exaltación al triunfo del bien sobre el mal, pone en boca de Joaquín “el gran sacerdote” (Judit 15,9), estos adjetivos que expresan el gozo por la hazaña de la bella Judit al libertar al pueblo de Israel del sanguinario Holofernes:” Tu eres la gloria de Jerusalén, la alegría de Israel, el honor de nuestro pueblo.”.
Sí, María es nuestra alegría. Toda la vida Consagrada en sus diferentes carismas, está consagrada a María la Madre del Señor Jesús. No podría nunca existir “Vida teologal” sin la Virgen María.
¡OH Virgen María!, que del cielo viniste,
Dícese que en la eternidad del cielo hay un jardín bellísimo, ¿Pero no será Madre que tu belleza en ese jardín dejaste cuando tu Hijo te hizo reina del cielo? .y... ¿quizás ahora no es más hermosa la mar? ¿No será Madre nuestra, que al bañarte en ella dejaste con ternura tu belleza sin par?
Así pues, de una Madre tan bella, excelsa por su sencillez, es de entender que quien en Ella trate, se ha de transformar poco a poco en su semblante  del cual se lo dio todo nuestro Señor Jesucristo.
Pasó ese invierno de muerte  con Maria y llegó la vida de la primavera también de la mano de María. ¿Qué más podríamos decir de la Virgen María, en este mes de las flores dedicado desde antaño a la Virgen María?
En María se encuentra junto de ilustre y grande se halla parcialmente dividido entre los santos:
La paciencia de Job, la mansedumbre de Moisés, la fe de Abraham, la castidad de José, la humildad de David, la ciencia de Salomón y el celo de Elías. En ella vemos la pureza de las vírgenes, la fortaleza de los mártires, la devoción de los confesores, la sabiduría de los doctores y el menosprecio del mundo de los anacoretas.
En ella están en  toda  su plenitud, los dones de la sabiduría, de ciencia, de entendimiento, de consejo. Ella  posee por último, los dones de piedad y fortaleza y todas las gracias “gratis dadas” o carismas que señaló el Apóstol. (Santo Tomás de Villanueva).
Cuantísima  belleza hallamos en María y lo más grande es que supo vivir extraordinariamente “lo ordinario, lo sencillo, y lo pequeño”con naturalidad.
Pues todo cuanto se hace con delicado amor queda por esa pureza, elevado de ordinario a extraordinario “Si se entendiera cómo es el Don de Dios”, no nos cansaríamos inútilmente en intentar clasificar qué cosas son más importantes que otras, pues la humildad nos haría comprender cuan sencillo es amar y dejarse amar.
Santa Teresita del Niño Jesús en su cuaderno amarillo del mes de agosto, nº 21.8.3 decía: ¡OH cuanto amo a la Virgen María! Si hubiera sido sacerdote con cuanto encomio hubiera hablado de ella! Nos la presentan inaccesible, mejor sería presentárnosla imitable, ya que tiene mas de Madre que de Reina. Se ha dicho que su brillo eclipsa el de todos los santos, así como el sol al aparecer la aurora, ahuyenta a las estrellas.
¡Dios mío cuan extraño es eso! ¿Una madre que ofusca la gloria de sus hijos?
Yo pienso todo lo contrarío, creo que aumentaría pero en mucho, el esplendor de los elegidos. “
 
María supo vivir en lo escondido de lo pequeño, lo extraordinario, por eso Dios la eligió para ser Madre y Esposa del Altísimo. La Hija excelsa de Sión.
 
 

               Autor  Sor. Cecilia Codina Masachs            
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8052
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA PRIMAVERA CON MARÍA

Mensaje por Amalia Lateano el Vie Jul 12, 2013 10:19 pm


Sor Cecilia:

 Que maravilla de Ensayo pleno de pureza y en honor a nuestra madre.

 Bellísimos!!!
 Dios te sará recompensar por tanta bondad.
 Un beso hasta tu corazón.




 
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15945
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA PRIMAVERA CON MARÍA

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Vie Jul 12, 2013 10:22 pm

Siempre me digo, que no me conformo en ver a Dios,cuando muera deseo estar dentro de ÉL y no fuera mirándolo.
Un beso
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8052
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA PRIMAVERA CON MARÍA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.