CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

Esta  tortura  cruel  


LA NATURALEZA ES LA RECREACIÓN DE DIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA NATURALEZA ES LA RECREACIÓN DE DIOS

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Vie Jul 12, 2013 11:26 pm

 
 
 
LA NATURALEZA  ES LA RECREACIÓN DE DIOS
 
 
 
 
Admirad, como se visten los campos en la primavera, a todo color con cientos y cientos especies de hierbas y flores silvestres.
 
Admirad, como se pueblan los bosques de espesos árboles atrapados por        enredaderas compartiendo la tierra con matorrales y arbustos.
 
Admirad, como maman las aguas de los ríos y fuentes, que en abandono nadan peces, reptiles, gusanería y todo tipo de animales que viven en sus caudales y lechos.
 
Admirad, como trabajan los insectos, que con su presencia decoran con armonía caprichosa cielo y tierra, ¿a caso no es una maravilla ver volar y posarse una mariposa Reina?
 
Admirad, como nos quieren nuestros animales domésticos, que trabajan para nosotros, siendo files guardianes de nuestras posesiones y a pesar de tantos usos y abusos como comete el hombre contra ellos, vemos como nos son fieles hasta dar su vida.
 
Admirad, la libertad de las aves, que con su vuelo y cantar nos dan la paz, esa  paz que en su similitud los hombres nos aferramos cuando el alma se entrega a la libertad de no poseer más morada que la reposar en el amor, y cantar con alegría la libertad de no ser esclavo de nuestras debilidades.
 
Levantad los ojos al firmamento y admirar…su luz y su obscuridad, que con su inmensidad y belleza, definen el día y la noche sin errar.
 
Admirad, con qué fuerza sopla el viento, con qué rizos adorna el mar sus olas y cómo atrae o disipa las nubes.
 
Admirad, cómo  cae la lluvia, que bendice nuestros campos con prometedoras cosechas y pinta la tierra de variedad de colores al brotar la hierba verde y olorosa.
 
Admirad, cómo caen los copos de nieve y se posan en la tierra como un manto de seda y con qué sabiduría retienen el agua para cederla más tarde para cuando se precisa fecundar la tierra.
 
Admirar, cómo se presenta cada estación, con qué inteligencia se suceden una a la otra y con que hermosura nacen y mueren dando nueva vida.
 
Admirad, cómo se engarzan las montañas hacia el cielo, con qué majestuosidad dividen la tierra en valles, regiones y naciones.
 
Admirad, con qué celo guarda en sus entrañas la tierra toda clase de riquezas: agua, fuego, oro, plata, piedras  preciosas etc. ¡cuanta belleza y energía oculta!
 
¿Y pues, cómo osa el hombre pasar por natural, lógico y efímeramente la existencia de la naturaleza, cómo no preguntarse cómo se creó sin justificar su incredulidad, sino  hay ciencia humana razonable para explicar el misterio de la vida, por más recursos y esfuerzos que se empleen en intentar descubrirlo? Por lo tanto, para el hombre sólo le queda la tentativa, que tanta maravilla, que tanta perfección sólo puede ser creada por un ser supremo llamado Dios. Y entonces ¿Por qué el hombre ofrece tanta resistencia en admitir que Dios existe y si realmente cree que existe por qué no se esmera en adquirir su conocimiento y su presencia en todo lo creado? ¿Por vanidad, por dejadez espiritual, por falta de ideales trascendentes, por deformación de su ética-moral, por un mundo materialista que ahoga hoy por hoy todo proyecto de presente y futuro espiritual?
 
Pero si bien el hombre sabe admirar la belleza de la naturaleza, la belleza y perfección del su propio cuerpo; no sabe amarla ni respetarla, ya que quiere ignorar que le fue dada para disfrutarla como un gran bien dado por Dios y que manifiesta el resplandor de la gloria de su creador, siendo la epifanía tangible del amor de Dios por el hombre.
 
Pero no nos basta con admirarla, la admiración se disipa cuando no formamos parte activa y coordinada de ella misma. Al no cuidarla, amarla individual y colectivamente, despreciamos   la voluntad de su creador.
 
Además de cuidarla y amarla, debemos protegerla de las agresiones que sufre continuamente por un desarrollo tecnológico abrasivo y lucrativo consentido por casi todas las naciones en más o menos medida de participación en aprovecharse de lo que no les pertenece.
 
Hay que defenderla si realmente los hombres nos amamos, ya que todos vivimos de nuestro ecosistema, cielo  y tierra. Y amarla, significa que conocemos al que la creó, admiremos con amor la madre naturaleza, respetemos tú y yo ese patrimonio divino y no peligrará la posibilidad de su destrucción, porque yo sé, que si tú la amas, no osaré dañarla por amor y respeto hacia ti, y más tarde podremos hacer comprender a los demás que la amamos y protegemos por amor a Dios.
Amemos pues con exquisitez todo lo que Dios nos ha regalado y él nos amará con desmesurada exquisitud.
 
 
Autor Sor.Cecilia Codina Masachs:D 

 30 Junio 1965
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8042
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NATURALEZA ES LA RECREACIÓN DE DIOS

Mensaje por Amalia Lateano el Sáb Jul 13, 2013 1:20 pm

Un lujo este ensayo sobre la Creción de Dios .
Felictaciones
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15837
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 58
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NATURALEZA ES LA RECREACIÓN DE DIOS

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Sáb Jul 13, 2013 1:40 pm

Gracias, lo escribí cuando tenía 14 años, siempre me ha gustado.
Un beso
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8042
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NATURALEZA ES LA RECREACIÓN DE DIOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.