CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
» “Los versos olvidados” Endecasílabos -Rimas a mi manera
Jue Mayo 24, 2018 7:06 am por Roberto santamaría martín

» “Va de refranes” (soneto alejandrino)
Jue Mayo 24, 2018 6:54 am por Roberto santamaría martín

» Las postreras flores de otoño - Rimas JOTABÉA
Jue Mayo 24, 2018 12:44 am por Inês Marucci

» AMO...
Miér Mayo 23, 2018 11:58 pm por Inês Marucci

» Nuestro loor a la segunda - AvileMá
Miér Mayo 23, 2018 11:52 pm por Inês Marucci

» DOY POR SENTADO
Miér Mayo 09, 2018 8:54 am por Alejandro Guardiola

» PARTIDO EL CORAZÓN
Miér Mayo 09, 2018 8:49 am por Alejandro Guardiola

» MORIR AMANDO (soneto)
Mar Mayo 08, 2018 11:58 pm por Kin Mejia Ospina

» DÉCIMA ESPINELA.-
Lun Mayo 07, 2018 10:16 am por Inês Marucci

Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

muchas  caballos  viento  nació  mayor  arrebato  azules  manos  pradera  musa  trigo  Mejia  plato  hojas  flor  


CONCLUSIONES. LA EDUCACIÓN Y EL PSICOANÁLISIS

Ir abajo

CONCLUSIONES. LA EDUCACIÓN Y EL PSICOANÁLISIS

Mensaje por Amalia Lateano el Jue Jul 18, 2013 8:08 pm

Por mi parte me quedé pensando mucho  respecto a esto de empezar a pensar en construir caminos NO SÓLO JUNTO A INTERVENCIONES CLÍNICAS EN LA ESCUELA SINO ESENCIALMENTE SIEMPRE PARTIENDO DE LAS POSIBILIDADES DE CADA CONTEXTO (INCLUYENDO A LA ESCUELA). Cada día en mi práctica profesional y habiendo atravesado varias instancias en las que sentí frustradas mis intervenciones, muchas veces tomé conciencia de eso... de ese sentir "que estaba hablando en un lenguaje y desde propuestas muy alejadas de lo que una escuela y un docente  aún totalmente colaborador estaba pudiendo ofrecer". Por lo tanto, creo que esos lenguajes, esas prácticas, esas representaciones, tienen que constituirse cada vez más en el punto de partida para la co-construcción junto al otro tanto de la representación sobre las situaciones como de las posibles intervenciones... Desde ese lugar es que valoro tanto los ejemplos en donde en el diálogo con el docente por ejemplo, en una situación se parte de preguntar qué cree que siente la alumna, desestructurándola a ese docente y llevándola a ella mismo a pensar qué puede estar pasando ahí, abriendo desde ese lugar un espacio de diálogo y de re-construcción conjunta de qué es lo que le puede estar pasando... Y no necesariamente acercándose a este posible "agente de cambios" con una oferta prefijada sólo por el psicopedagogo acerca de posibles soluciones; las que muchas veces terminan en la nada al estar muy desgajadas de las posibilidades de cada contexto... No sé si me explico... No sé si mis pensamientos van hacia el camino adecuado, pero en principio es sobre ello que me quedo reflexionando y leyéndolos para ayudarme a re-pensar mis reflexiones...
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 16005
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.