CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
» “VILLANCICOS” (ampliados)
Vie Ene 19, 2018 5:26 pm por Amalia Lateano

» LUNA TEMPLADA
Vie Ene 19, 2018 5:23 pm por Amalia Lateano

» Intento...
Vie Ene 19, 2018 5:21 pm por Amalia Lateano

» “En el último minuto de este viejo año”
Vie Ene 19, 2018 5:19 pm por Amalia Lateano

» UN PASADO
Vie Ene 19, 2018 5:14 pm por Amalia Lateano

» SI HUBIERAS VISTO SU CARA
Vie Ene 19, 2018 2:41 pm por Roberto santamaría martín

» “A los poetas virtuales” ―Soneto―
Vie Ene 19, 2018 2:38 pm por Roberto santamaría martín

» “A los desheredados” – soneto –
Vie Ene 19, 2018 2:33 pm por Roberto santamaría martín

» De la lid del corazón
Vie Ene 19, 2018 1:08 pm por Amalia Lateano

Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Palabras claves

hojas  azules  


CONCLUSIONES. LA EDUCACIÓN Y EL PSICOANÁLISIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONCLUSIONES. LA EDUCACIÓN Y EL PSICOANÁLISIS

Mensaje por Amalia Lateano el Jue Jul 18, 2013 8:08 pm

Por mi parte me quedé pensando mucho  respecto a esto de empezar a pensar en construir caminos NO SÓLO JUNTO A INTERVENCIONES CLÍNICAS EN LA ESCUELA SINO ESENCIALMENTE SIEMPRE PARTIENDO DE LAS POSIBILIDADES DE CADA CONTEXTO (INCLUYENDO A LA ESCUELA). Cada día en mi práctica profesional y habiendo atravesado varias instancias en las que sentí frustradas mis intervenciones, muchas veces tomé conciencia de eso... de ese sentir "que estaba hablando en un lenguaje y desde propuestas muy alejadas de lo que una escuela y un docente  aún totalmente colaborador estaba pudiendo ofrecer". Por lo tanto, creo que esos lenguajes, esas prácticas, esas representaciones, tienen que constituirse cada vez más en el punto de partida para la co-construcción junto al otro tanto de la representación sobre las situaciones como de las posibles intervenciones... Desde ese lugar es que valoro tanto los ejemplos en donde en el diálogo con el docente por ejemplo, en una situación se parte de preguntar qué cree que siente la alumna, desestructurándola a ese docente y llevándola a ella mismo a pensar qué puede estar pasando ahí, abriendo desde ese lugar un espacio de diálogo y de re-construcción conjunta de qué es lo que le puede estar pasando... Y no necesariamente acercándose a este posible "agente de cambios" con una oferta prefijada sólo por el psicopedagogo acerca de posibles soluciones; las que muchas veces terminan en la nada al estar muy desgajadas de las posibilidades de cada contexto... No sé si me explico... No sé si mis pensamientos van hacia el camino adecuado, pero en principio es sobre ello que me quedo reflexionando y leyéndolos para ayudarme a re-pensar mis reflexiones...
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15965
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.