CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

tortura  como  Esta  hacer  cruel  


La epilepsia es más frecuente de lo que parece

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La epilepsia es más frecuente de lo que parece

Mensaje por Sonnys el Dom Jul 21, 2013 6:50 pm




La epilepsia es más frecuente de lo que parece

Brenda Patricia Mojica Cortés
Medicina


Según la Organización mundial de la salud la epilepsia es uno de los trastornos neurológicos más frecuentes a nivel mundial, estimando que 50 millones de personas padecen ésta enfermedad y que el 85% se encuentra en países en vías de desarrollo. En el 2001 la Secretaría de Salud en México estimó 12 casos por cada 1000 habitantes y en el año 2007 el Programa Prioritario de Epilepsia de la Secretaría de Salud, valoro 1 millón de pacientes a nivel nacional.


Pero ¿Qué es la epilepsia? La epilepsia es una manifestación exagerada del funcionamiento normal del cerebro, pueden afectar a una parte del cerebro (crisis parciales) o en su totalidad (crisis generalizadas). Se caracteriza por crisis epilépticas que se repiten de forma espontánea. Una crisis epiléptica puede manifestarse de forma diversa, dependerá del área cerebral afectada pero a menudo son crisis motoras que incluyen temblores, rigidez así como pérdida del equilibrio y la consciencia. Otras implican cambios sutiles del razonamiento, del estado de ánimo o del comportamiento que no puede distinguirse fácilmente de la actividad normal que se está desarrollando.

En palabras del Jefe del Departamento de Ciencias de la Conducta y Vicepresidente del Departamento de Investigación y Desarrollo, Centro de Epilepsia Kempenhaeghe Albert P. Aldenkamp del Máster Internacional online en Neuropsicología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes “las consecuencias de la epilepsia con frecuencia son serias, una particularmente importante es el deterioro cognitivo del paciente. La función cognitiva podríamos definirla como la capacidad del cerebro para procesar la información de manera precisa y para programar la conducta adaptativa. Implica la capacidad para resolver problemas, comunicarse, memorizar información o concentrar la atención”.

Las causas que pueden originar crisis epilépticas son diversas entre éstas encontramos los tumores cerebrales, infecciones, vasos sanguíneos anormales en el cuerpo, el uso de medicamentos como antidepresivos o drogas así como enfermedades que dañen o destruyan los tejidos cerebrales.

Los pacientes con epilepsia pueden controlar los síntomas con medicamentos anticonvulsivos que moderara la actividad cerebral se recomienda administrarlos durante un periodo de 4 años para reducir las crisis- el éxito terapéutico se indica cuando hay menos de 1 crisis por año- , después de ese lapso puede reducirse progresivamente la dosis de medicamentos hasta suspenderlos.

Por lo anterior es de suma importancia tomar medidas que permitan a la población tomar medidas preventivas como hacer ejercicio, evitar el uso de drogas o alcohol, llevar una dieta sana de acuerdo a la edad, sexo así como a las actividades que realice la persona. En la imagen 2.0 encontrará medidas que debe tomar cuando se encuentre frente alguien que tenga una crisis.


REDcientifica
avatar
Sonnys
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Miami, Florida. VERSOLIBRISTA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.