CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

azules  hojas  


Ensayo sobre el amor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ensayo sobre el amor

Mensaje por Amalia Lateano el Miér Jul 24, 2013 6:30 pm

Breve ensayo sobre el amor


Por: Sandy R. Genao Cruz

El amor es comparable con un frondoso árbol de grandes hojas verdes, lleno de jugosos y apetecibles frutos. Ese árbol se levanta majestuoso en medio del espeso bosque protegiendo con su sombra una gran parte de éste; pero hay un solo problema, es que a pesar de ser inmenso el espacio que ocupa el árbol, sólo hay cabida para dos.

El amor, al igual que el árbol, sufre cambios dependiendo la estación del año en que se encuentra. En primavera (comienzo de la relación) se presenta verde y lleno de vida, la pasión inunda el espacio, luce imponente, invencible, las lluvias (planificar una vida juntos) hacen que los frutos (los hijos) crezcan llenos de salud y que nos alegremos porque hay retoños en nuestras vidas. El otoño (la rutina) hace que el árbol luzca feo y seco, que llegue incluso a parecer que caerá, pero lo que éste hace nos es más que un ritual de renovación, preparándose para florecer con mucho más fe en la próxima primavera.

Al amor, igual que al árbol, no le faltarán las aves de paso que pretenden asentarse en sus ramas y roer sus frutos; incluso, una que otra de esas aves, logrará llegar hasta las ramas y picar las flores (la confianza, el respeto, la fidelidad). Pero no son más que eso, aves de paso, gorriones que llegarán, intentarán dañar el árbol (el amor), pero si las raíces son profundas esto no podrá pasar.

El amor, al igual que el árbol, envejece; pero los lazos que se van tejiendo con el tiempo son mucho más fuertes que cualquier viento de tormenta. Cuando el árbol envejece, al igual que el amor, luce más débil, pero sólo en apariencia; ya que con el paso del tiempo no sólo cuenta el te quiero, también cuenta el te necesito, el me haces falta, el cómo sería mi vida sin ti, él te conozco como a mí.
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15945
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.