CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
» “Los versos olvidados” Endecasílabos -Rimas a mi manera
Ayer a las 7:06 am por Roberto santamaría martín

» “Va de refranes” (soneto alejandrino)
Ayer a las 6:54 am por Roberto santamaría martín

» Las postreras flores de otoño - Rimas JOTABÉA
Ayer a las 12:44 am por Inês Marucci

» AMO...
Miér Mayo 23, 2018 11:58 pm por Inês Marucci

» Nuestro loor a la segunda - AvileMá
Miér Mayo 23, 2018 11:52 pm por Inês Marucci

» DOY POR SENTADO
Miér Mayo 09, 2018 8:54 am por Alejandro Guardiola

» PARTIDO EL CORAZÓN
Miér Mayo 09, 2018 8:49 am por Alejandro Guardiola

» MORIR AMANDO (soneto)
Mar Mayo 08, 2018 11:58 pm por Kin Mejia Ospina

» DÉCIMA ESPINELA.-
Lun Mayo 07, 2018 10:16 am por Inês Marucci

Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

azules  caballos  viento  mayor  plato  arrebato  muchas  musa  hojas  pradera  Mejia  trigo  manos  nació  flor  


Martin Luther King

Ir abajo

Martin Luther King

Mensaje por Amalia Lateano el Miér Jul 24, 2013 6:53 pm


Durante 1956, el Tribunal Supremo ordeno la finalización del boicot mediante una orden, en donde se prohibía la segregación en el transporte publico de la ciudad. Este éxito ayudo a que Martin Luther King, fuera un líder respetado, fundándose la Conferencia de Líderes Cristianos del Sur (SCLC) por los clérigos negros del Sur, en donde Martin Luther King fue nombrado presidente. En 1959, Martín Luther King abandono su pastorado en Montgomery, para ejercer en la iglesia baptista de Ebenezer en Atlanta, lo que le permitiría tener acceso a un mayor liderazgo en la defensa de los derechos civiles, a nivel nacional. Inicialmente, se centro en la reconciliación, aunque posteriormente y debido a que el liderazgo negro, sufría una transformación radical, el cual exigía un cambio mediante cualquier cambio posible.

Sin embargo, existieron diferencias ideológicas y de jurisdicción entre SCLC y otros grupos como el Poder Negro y los Musulmanes Negros, si bien Martin Luther King solicitó que la no violencia, fuera la estrategia fundamental de resistencia. En el año 1963 situándose al frente en Birmingham (Alabama) con una campaña donde se defendía los derechos civiles, con la finalidad del censo de los votantes negros, se finalizará la segregación y obtener una educación y alojamiento de los estados del sur equiparable a los otros estados, teniendo en cuenta que esas campañas fue arrestado en varias ocasiones. El 28 de Agosto de 1963, 200.000 personas marcharon en Washington apoyando los derechos civiles, en donde Martín Luther King, pronuncio su discurso más famoso: Tuve un sueño. Al año siguiente, en 1964, le fue concedido el Premio Nóbel de la Paz. Mediante posteriores razonamientos, Martín Luther King estableció que la resolución de los problemas locales en cuanto a las relaciones humanas, no era posible que fueran resueltas, en parte debido a la guerra del Vietnam, aunque los argumentos expresados en base a sus argumentos fueron objetados. Concretamente en Chicago, los baptistas negros locales se opusieron de forma pública así como los manifestantes, dado que plantaron cara a las bandas de blancos, los cuales se encontraban dirigidos por grupos neonazis, miembros del Ku Klux Klan, por lo que se dieron lugar a enfrentamientos. En relación a la guerra del Vietnam, hubo argumentos mayoritarios que expresaron que el liderazgo negro, no debería de centrarse en otras cuestiones que no fueran la injusticia racial, en el interior de los EE.UU.. Durante 1967, Martín Luther King se asoció a los dirigentes del movimiento en contra de la guerra, donde no existía criterio racial alguno.

Sin embargo, Martín Luther King continuo preocupado por la guerra del Vietnam, teniendo la determinación de organizar y dirigir una ‘marcha del pueblo pobre’ sobre Washington. Esto último fue lo que puso en peligro, seriamente su vida, ya que el 4 de Abril del 1968, Martín Luther King sería asesinado durante su estancia en Memphis (Tennessee). Un prófugo de la cárcel, James Earl Ray fue quien cometió el asesinato, siendo posteriormente arrestado por el asesinato y fue declarado culpable en Marzo de 1969, siendo sentenciado a 99 años de cárcel. Su lugar de nacimiento y mortuorio fueron designados lugares históricos nacionales. Con la finalidad de conmemorar el fallecimiento violento el 4 de Abril de 1968 del líder de los derechos civiles, se decreto determinados días para recordarle que coincidían con su nacimiento o fallecimiento. En 1986, se escogió un día cercano al nacimiento, el quince de Enero como fiesta nacional, decretando el Congreso que fuera el tercer lunes de enero.

FUENTE: BUENASTAREAS.COM
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 16005
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.