CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

Esta  cruel  tortura  


LA CLONACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CLONACIÓN

Mensaje por Amalia Lateano el Miér Jul 24, 2013 6:54 pm

La Clonación proviene de obtener uno o varios individuos a partir de una célula somática o de un núcleo de otro individuo, de manera que todos los individuos obtenidos sean genéticamente idénticos al original.

La oveja "Dolly":

Tomando el ejemplo de la oveja Dolly se pueden explicar los pasos que se utilizan para la clonación:

Primero se cultivaron in vitro células mamarias de una oveja adulta y se le extrajo el núcleo a una de ellas. El segundo paso fue tomar un óvulo no fertilizado de un individuo de la misma especie, al cual se le extrae y descarta el núcleo, ya que contiene la mitad del material genético que tienen las células somáticas. El tercer paso fue tomar el núcleo extraído de la célula somática e insertarlo en el citoplasma del óvulo al cual se le extrajo el núcleo. Luego, se le aplicó a este óvulo una carga eléctrica similar a la que se produce en el momento de la fecundación, para que la célula comience a dividirse. Todo esto se colocó en un tubo de ensayo, donde continuó la multiplicación de las células. Cuando el embrión llegó al estado de mórula (entre ocho y dieciséis células), fue implantado en el útero, para luego seguir el curso normal del embarazo. Cuando Dolly nació, era genéticamente idéntica a la oveja que donó el núcleo.

La clonación no es un proceso fácil. Los investigadores del Instituto Roslin habían intentado realizar 277 clonaciones, antes de obtener a Dolly.

Sin embargo, los científicos que trabajan en clonación aseguran que los avances en esta ciencia pueden traer muchos beneficios para el hombre. Por ejemplo, gracias a la manipulación genética, la leche de cabras y vacas podría producir proteínas para el tratamiento de enfermedades humanas como la fibrosis quística, un mal de origen genético.

Clonación Humana

Según Ian Wilmut, creador de la oveja Dolly, el problema que surge, es que son pocos los que ven el daño que se inflige al niño fabricado. Se borra el derecho humano a nacer como fruto del amor de los padres, en una familia, y se acaban proponiendo manejos absurdos como lo más normal del mundo: así como una familia tuvo un hijo más para obtener médula ósea para un trasplante para su otro hijo con leucemia, parece coherente que, dentro de esta dinámica, se plantee la clonación como procedimiento para poder tener órganos de repuesto, una vez que fuera suficientemente efectiva en conseguir sus resultados.

Por ahora, la opinión general es casi unánime acerca de la prohibición de la clonación en el hombre, pero sólo el curso de los acontecimientos nos dirá si esta sensatez perdura.


FUENTE: BUENASTAREAS.COM
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15837
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 58
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.