CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

Esta  cruel  tortura  


OBESIDAD MÓRBIDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OBESIDAD MÓRBIDA

Mensaje por Amalia Lateano el Miér Jul 24, 2013 7:07 pm


Como muchos de vosotros sabéis la obesidad, en cualquiera de los tipos que se presente es una enfermedad crónica tratable. Esta se desarrolla, cuando existen excesos de tejidos adiposos, es decir, grasa en el cuerpo. A parte del problema que presenta para muchas personas, expertos de todo el mundo advierten que sus efectos más negativos se producen al desarrollar de forma exagerada y evidente patologías graves como son la diabetes, hipertensión y por supuesto las de carácter cardiovascular.

Existen infinidad de causas que pueden desarrollar el problema, no ya los tan mencionados hábitos alimenticios, si no también factores genéticos y orgánicos, los cuales inducen a su aparición. Según el Dr. Richard Cohen,” la obesidad mórbida es una enfermedad progresiva, así que cuanto antes se produzca la intervención, ya sea por cirugía u otros medios, mejores serán las ocasiones para evitar los problemas de salud tanto futuros y así poder prolongar la vida”.

La obesidad posiblemente sea una de las enfermedades más características de la vida de hoy, como bien dijimos anteriormente, existen diferentes métodos para tratarla, ya sea necesario intervenciones quirúrgicas, dietas, que en la mayoría de los casos no tienen ningún efecto sobre las personas.

En cuanto a las técnicas utilizadas hoy día podríamos decir que las menos agresivas son las llamadas restrictivas, las cuales se ejercen a través de una reducción del estomago para que el paciente no pueda comer. Investigadores del Sao Camilo del hospital en Brasil determinaron que la cirugía gástrica laparoscopia de puente eliminó la tensión arterial alta y el tipo 2 diabetes en los pacientes adolescentes que tenían esas condiciones.

En cuanto a la cirugía reseccionista, llamada así porque induce a una mala absorción de los alimentos, es la única forma de que el enfermo pierda peso en muchos casos de obesidad mórbida.

Las técnicas reductoras ocasionan menos efectos secundarios, pero no se pierde tanto peso con la misma facilidad, dentro de estas existen tres técnicas quirúrgicas para la famosa obesidad mórbida: La gastroplastia vertical o también llamada técnica de Maxon, la gastroplastia con la banda gástrica ajustable o el “bypass” gástrico.

Según el Dr. Neil Hutcher, presidente de la sociedad americana para la cirugía de Bariatric. “Se estima que por lo menos el 15% de niños son obesos y otro 10%-15% son gordos. Además en los EE.UU. uno de cada 50 adultos es diagnosticado obesidad mórbida, acarreando pues un coste anual de $117 mil millones de dólares para el sistema del cuidado médico del país.

En cuanto a los tratamientos para esta enfermedad, en primer lugar es preverla, identificando de forma precoz a los pacientes en los que a partir de los 20-25 años de edad comienzan a cambiar de peso. Según los médicos, los obesos deben de ser tratados como enfermos crónicos, requiriendo pues un tratamiento a largo plazo, con normas alimentarias, modificación de los hábitos de conducta, bastante ejercicio físico y terapia. Estos nuevos enfoques terapéuticos están basados en que el enfermo debe de perder peso con programas de control de las enfermedades y sus problemas asociados a ellas.

La idea es que el obeso no pierda kilos sino masa grasa, en pequeñas cantidades y de forma duradera. Consolidando pues la pérdida de peso a largo plazo y además, reducir el riesgo de muerte prematura, producido por problemas cardiovasculares.

Todo este proceso es una combinación, no ya de ejercicios físicos y hábitos alimenticios saludables, sino también de complementar dichas terapias con ciertos fármacos, administrados correctamente por personas autorizadas, dietistas, médicos especializados, etc.

FUENTE: BUENASTAREAS.COM
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15847
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 58
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.