CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
» “Los versos olvidados” Endecasílabos -Rimas a mi manera
Jue Mayo 24, 2018 12:06 pm por Roberto santamaría martín

» “Va de refranes” (soneto alejandrino)
Jue Mayo 24, 2018 11:54 am por Roberto santamaría martín

» Las postreras flores de otoño - Rimas JOTABÉA
Jue Mayo 24, 2018 5:44 am por Inês Marucci

» AMO...
Jue Mayo 24, 2018 4:58 am por Inês Marucci

» Nuestro loor a la segunda - AvileMá
Jue Mayo 24, 2018 4:52 am por Inês Marucci

» DOY POR SENTADO
Miér Mayo 09, 2018 1:54 pm por Alejandro Guardiola

» PARTIDO EL CORAZÓN
Miér Mayo 09, 2018 1:49 pm por Alejandro Guardiola

» MORIR AMANDO (soneto)
Miér Mayo 09, 2018 4:58 am por Kin Mejia Ospina

» DÉCIMA ESPINELA.-
Lun Mayo 07, 2018 3:16 pm por Inês Marucci

Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

muchas  arrebato  mayor  manos  azules  trigo  flor  plato  viento  Mejia  hojas  pradera  nació  caballos  musa  


LA TELEVISIÓN

Ir abajo

LA TELEVISIÓN

Mensaje por Amalia Lateano el Jue Jul 25, 2013 12:10 am

Que podemos decir de la televisión que no se haya dicho, contado, narrado y obviamente televisado a través de los miles y miles de canales que actualmente emiten, como ellos llaman, en abierto, es decir una señal que puede ser transmitida, recibida y televisada por todas la cadenas televisivas que actualmente operan en los mercados.

No nos vamos a detener en sus orígenes allá por mediados del siglo XIX, donde a partir de una conjunción de fenómenos e investigaciones que tuvieron lugar de forma simultánea pero a la misma vez separadas, dieron origen a la foto telegrafía, la cual no recibiría el nombre de Televisión hasta el 1900, donde continuó desarrollándose su experimentación con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas.

Nuestro qué hacer es simplemente aportar una visión mucho más sociológica con la pregunta ¿en qué se ha convertido la televisión hoy día? ¿Qué efectos socio-psicológicos desprende la televisión para con las personas que han pasado de una televisión en blanco y negro con no más que un par de canales, a la barbarie televisiva que actualmente tenemos?

Como podemos comprobar más de uno de nosotros, estamos continuamente bombardeados con la clásica, pero a la vez bastante efectiva publicidad subliminal (que aunque legislada y en algunos casos se ha puesto de manifiesto ya que muchas campañas televisivas han tenido que ser canceladas por transmitir una información errónea o en otros casos mal intencionada) propaganda televisiva y por supuesto el incremento actual de una televisión mucho más encaminada a banalizar las realidades sociales que a realmente transmitir lo que verdaderamente sucede en el mundo.

No tenemos más que encender la televisión y darnos cuenta que en más de una cadena televisiva, estoy poniendo por ejemplo cadenas en España, a ciertas hora lo único que se está transmitiendo son programas relacionados con el “corazón”, es decir, lo que se conoce como prensa rosa (bastante patética por su parte). Que me indica a mi todo esto queridos lectores, pues simplemente que ¡nos están idiotizando de una forma burda y clara!

La televisión hoy en día es mucho más dinámica y sujeta a los cambios que la sociedad reclama, una serie televisiva puede durar como ocurre en los EE.UU, un minuto ya que si la audiencia no responde a tal, la serie es eliminada automáticamente de la parrilla televisiva y a dios muy buenas, siguiente!!

La constatación de las noticias casi no existe, lo mismo da decir que fulanito se ha casado con fulanita, que cambias de cadena y en otro programa andan diciendo que está embarazada, o sea, un sin fin de mentiras, todas ellas con un único objetivo, captar audiencia para que el programa sea lo más productivo posible.

¿Qué ha ocurrido con la Tv?, ¿A dónde estamos llegando? ¿Qué veracidad puede obtener un telediario cuando se que es manipulado por el partido que se encuentra actualmente en el poder y que no va a permitir que ciertas cosas se digan? Todos sabemos que hoy en día, sobre todo en países liberalizados económicamente la televisión es un medio importantísimo de transmisión de ideas, conlleva una psicología tan fuerte que un minuto televisivo nos puede costar un riñón y parte del otro, pero aun siendo de esta manera, creo que podemos disfrutar de una televisión más cercana y educativa, menos violenta y más cercana a los valores humanos, no tan destructiva para con nuestra generación, que aunque no nos demos cuenta, serán nosotros dentro de unos pocos años y de ellos depende también que sus generaciones futuras se eduquen conscientemente y no televisivamente.

FUENTE: BUENAS TAREAS.COM
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 16005
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.