CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
» VOLVERÁS A MÍ
Miér Feb 21, 2018 7:32 am por Alejandro Guardiola

» NO QUISE CREERLO
Miér Feb 21, 2018 7:28 am por Alejandro Guardiola

» “Paren el mundo que me bajo” (soneto)
Mar Feb 20, 2018 4:56 pm por Roberto santamaría martín

» AL DESPERTAR
Lun Feb 19, 2018 8:01 am por jose francisco

» “En el último minuto de este viejo año”
Jue Feb 15, 2018 4:33 pm por Roberto santamaría martín

» “VILLANCICOS” (ampliados)
Jue Feb 15, 2018 4:30 pm por Roberto santamaría martín

» UNA TARDE CUALQUIERA
Miér Feb 14, 2018 11:39 am por Alejandro Guardiola

» VII CERTAMEN POÉTICO INTERNACIONAL RIMA JOTABE
Miér Feb 14, 2018 7:32 am por CECILIA CODINA MASACHS

» No morir en el amor
Lun Feb 12, 2018 7:39 pm por Arcangel

Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Palabras claves

hojas  musa  azules  


EL SANTO DE LA CARIDAD

Ir abajo

EL SANTO DE LA CARIDAD

Mensaje por Amalia Lateano el Jue Jul 25, 2013 11:47 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Como Patrón de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que es, Santiago el Mayor (más conocido como Santiago Apóstol) es también el patrón de numerosos pueblos y ciudades que el día 25 de julio celebran en su honor fiestas tanto paganas como religiosas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es la ciudad que mayores fiestas organiza en su honor. La catedral de la ciudad acoge esos días la mayor afluencia de peregrinos del año.

Coincidiendo con el patronazgo de España, Santiago el Mayor, también es patrón del Arma de Caballería, del Ejército de Tierra. La frase final del Himno de esta arma, es una de las más conocidas de España en la reconquista: SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA

Igualmente, es también el patrón de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], celebrándose su festividad, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cada 25 de julio en la ciudad de Santiago de Compostela.
Además de Santiago de Compostela, otros pueblos españoles repartidos por todo el territorio nacional tienen celebraciones en honor a Santiago Apóstol. Procesiones, misas y ruegos junto a verbenas, conciertos o actividades infantiles como por ejemplo en la localidad de Albaladejo (Ciudad Real) y en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). También es patrón en la ciudad de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). Y en numerosos pueblos de la sierra madrileña como Collado Villalba o Colmenarejo.
En las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Santiago es patrón de la ciudad de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], capital de la isla de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], así como del municipio de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En la isla de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el municipio del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en cuyo templo está considerado como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], nombrado así por el Papa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Igualmente, la Villa de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], al norte de Tenerife, fue puesta bajo la protección del Apóstol desde que el 25 de julio del año [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se dio por concluida, en estas tierras del antiguo Menceyato de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la fase bélica de la conquista de Tenerife, erigiéndose, ese mismo día, el templo de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en cuyo interior se conserva parte de un antiguo retablo a pincel que recogía la vida del Apóstol, y del que hoy se conservan tres tablas que conforman el famoso Tríptico de Santiago, obra salida del pincel del destacado obrador europeo del Maestro de Delf.


 FUENTE:http://es.wikipedia.org


Última edición por Amalia Lateano el Jue Jul 25, 2013 10:48 pm, editado 2 veces
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15971
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: EL SANTO DE LA CARIDAD

Mensaje por Amalia Lateano el Jue Jul 25, 2013 11:49 am

 MIS SINCERAS CONDOLENCIAS
A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS.

El accidente de tren
 es impactante, y no se puede creer...
 
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15971
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.