CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

hojas  azules  

TEORIA Dimensional” de JORGE JUDAH CAMERON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TEORIA Dimensional” de JORGE JUDAH CAMERON

Mensaje por JUANA PÉREZ DE ALTAMIRA el Jue Sep 06, 2012 8:42 pm

Todo vibra energéticamente. Cuando no percibimos algo es porque no está en nuestra sintonía. Nuestro sintonizador o radio por decirlo de alguna forma, no está preparado para captar esas ondas de frecuencia. La energía se mide a través de ondas de frecuencia. Todos los seres vivos las poseen en su campo electromagnético o aura; un campo electrónico invisible en el contorno de la materia viva de unos diez centímetros aproximadamente. La Teoría Dimensional es posible aplicarla en todas las áreas del aprendizaje, LO QUE PODRÍA SER LA PIEDRA FUNDAMENTAL EN UN FUTURO PRÓXIMO.
Es preciso dividir a los seres vivos entre los pensantes y los no pensantes. La diferencia entre los humanos y los animales o vegetales es que los primeros tienen inteligencia que es la capacidad de asociar ideas, entre otras definiciones que ahora no vendrían al caso. Tampoco esto sería definitivo pues a nivel empírico se ha demostrado que hay animales que actúan con una inteligencia primitiva, pero inteligencia al fin. Entonces: ¿Cuál es la diferencia categórica o básica entre los seres vivos? Es la psyché o psiquis, como la definieron los sabios griegos. Allí reside el alma y resurge otra pregunta: ¿Qué es el alma? Es la esencia espiritual del hombre. En sentido general, el soplo que anima a toda vida. Esta es una definición conocida, pero difiero sutilmente. La mitología griega o clásica cuenta sobre una doncella llamada Psique de una hermosura incomparable pero de un carácter intolerable a causa de haber sido malcriada. Fue atraída por el Dios Eros debido a su incontenible curiosidad. Un amor entre un Dios y una mortal que lejos de cimentarse en la pasión, la sensualidad y el aspecto físico, tiene un trasfondo espiritual: Psique, es la personificación del alma. Es una historia de amor platónico. Eros amaba a Psique y Psique amaba a Eros. El alma pues son los afectos, las emociones, los sentimientos. Esta es la visión subjetiva del alma o psiquis; la objetiva sería el lado derecho del hemisferio cerebral donde reside el ser creativo o creatividad misma, que cuando es estimulada con amor mejor todavía. El hemisferio cerebral izquierdo maneja la parte cognitiva o intelectual: Pensamiento, razonamiento, lógica. En forma extremadamente breve deseo llegar a la conclusión que el ALMA está en LA MENTE. Alma y espíritu no son lo mismo. El espíritu se halla en todas las formas de existencia posibles: animales, vegetales, minerales, etc. La partícula espiritual está ligada al átomo, es decir a cada uno de los incontables átomos. Dios ocupa el Todo, por lo tanto, no puede haber otro. El Gran Espíritu es la existencia de todo lo creado, la vida, la muerte, el infinito, el vacío o vacuidad, la inexistencia misma, la nada, el cero absoluto. Ya no podemos hablar de dimensiones sino de una sola Gran Dimensión, pero para que sea mejor entendible seguiré con el concepto de dimensiones, por lo tanto todo es dimensional, lo que vemos y lo que no vemos, lo que tocamos y lo que no tocamos, lo visible y lo invisible, lo perceptible y lo imperceptible, lo tangible y lo intangible, y cualquier otra clase de energía: agua, aire, fuego, tierra, etc. Existen muchas dimensiones, desde la más primitiva a las más evolucionadas en complejidad creciente… ¿Podemos acceder a ellas? Desde la tercera dimensión de nuestro mundo material, no. Excepto a través de algunas experiencias oníricas… Voluntariamente necesitaríamos amplia preparación espiritual. Para lograr mayor vibración energética, es decir aumentar nuestras ondas de frecuencia y así poder alcanzar dimensiones mayores, tal como muestra el gráfico:

Los sentimientos son energéticos y por lo tanto vibran en una determinada frecuencia. Los sentimientos de odio, resentimiento, celos y envidia son de muy baja frecuencia al contrario del amor que tiene altísima frecuencia. Los seres que han evolucionado espiritualmente, poseen su chakra 4 –donde termina el esternón–, llamado también cardíaco, crecido enormemente y girando en el sentido de las agujas del reloj (chakra = rueda que gira, en sánscrito), desplegando dos colores en el centro mismo del corazón: verde y rosado. Es un centro energético que gira y se agranda con el amor... ¿Pero entonces, el amor proviene del músculo cardíaco? No, proviene del cerebro, pero su órgano es el corazón; la ira tiene su órgano en el hígado; la rigidez o inflexibilidad mental influye en las articulaciones del cuerpo en lesiones articulares, artritis; los problemas de rodillas son por el orgullo ya que la persona no se arrodilla ante nadie; una simple bronca que se escucha o se habla se procesa en bronquitis, etc. Cuando decimos: «No hay mejor sordo que el que no quiere oir, ni mejor ciego que el que no quiere ver», eso prueba que la energía dominante está en el cerebro dirigida a los órganos.

Los Siete Chakras Principales:

1.Raíz o Sacro (rojo)
2.Sexual (naranja)
3.Plexo Solar (amarillo)
4.Corazón (verde)
5.Garganta (indigo)
6.Tercer Ojo (violeta)
7.Corona (blanco y dorado)

El universo es mental por lo tanto un pensamiento es energía y digo que la energía sigue al pensamiento. Cuando lanzamos un mal pensamiento al universo, no fue en vano. El universo lo captó, lo tomó, llegó a destino, hizo su trabajo y volvió a quien lo envió. Lo que llamaría un boomerang energético. Igual sucede por cierto con un buen pensamiento. La parte onírica posee una función significativa: conectarnos con otras dimensiones utilizando el cuerpo astral; también entre el sueño y la vigilia entramos en un mundo mágico de presencias espectrales, celestiales o demoníacas, donde podemos sentir manos invisibles en nuestra cama, que tocan y nos desplazan en la conciencia que nunca duerme. La psiquis reconoce subconscientemente el bien y el mal y nos hace volver de un estado profundo llamado delta a la percepción de la realidad, sofocados, aterrados o en la tranquilidad de entidades milagrosas, siluetas religiosas que podrían ser auténticas o falsos dioses. En ese caso dependerá lo que sienta nuestra alma. Si presentimos algo maléfico simplemente necesitaremos rezar para que desaparezcan.

Tuve la suerte de acceder a varias disciplinas: actuación, angeología, demoniología, filosofía de Platón, hipnosis, letras, mancias, medicina, metafísica, numerología, técnicas energéticas, parapsicología, pedagogía, psicología, teología, resonancia magnética. Lo que resultó bueno después de muchos años de albergar conocimientos fue que mi consciente elaboraba preguntas y respuestas a esas preguntas. Se entiende que son mis conclusiones a interrogantes desde joven: vida, muerte, destino, infinito. Esas materias me ayudaron en la telaraña del pensamiento a comprender, al menos así lo pienso, como se conectan las energías, relacionan, asocian, cruzan formado una trama compacta como si fuese una solución química donde todas las partículas quedan uniformemente repartidas en el frasco de prueba. Por favor tengan en cuenta que yo considero que el pensamiento es energía: la mente piensa y fluyen las emociones del alma.
Las dimensiones se mezclaron para formar la Gran dimensión. Es posible que lo vea o apenas lo imagine como una posibilidad, pero mi conciencia sigue abierta buscando mundos en la luz y en la oscuridad, donde gnomos, sílfides, ondinas y salamandras danzan a mi alrededor y no los veo, y aunque haya momentos en que me ciegue la realidad seguirán vivos en mis creencias, mis oraciones, mis sentimientos.

Surge un pensamiento al respetable lector: ¿Qué puede importarme lo que aprendió este autor egocéntrico? Pues bien, todos en alguna etapa de nuestra vida hemos sido egocéntricos, y no me excluyo. En los últimos años he tratado de cultivar mi Yo Superior, es decir buscarme por dentro y dejar de lado las máscaras. A través de la meditación pedir a los ángeles que me muestren el camino. El egocéntrico es arrogante, soberbio y vacío. En mi caso particular creo haber logrado un mediano equilibrio, sin duda muy costoso puesto que mi subconsciente sigue tomando imágenes a una vida loca y circunstancial que pasa y deja huellas de involución. Es el mundo que me tocó vivir y elegí para volver a reencarnar y fluir como un taoísta que deja que las cosas se resuelvan como el universo disponga. En verdad tampoco practico el taoísmo ciento por ciento, ni pretendo emular a un monje tibetano aunque siempre admiré su fortaleza, justicia, prudencia y templanza, virtudes cardinales no muy comunes en occidente. La invasión China no pudo destruir la sabiduría del pueblo de Lasha. Alguien me llamó una vez «el hombre medianero» y quería significar que soy el que camina por el medio, entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, la sabiduría y la ignorancia, el egocentrismo y la humildad. La respuesta a todas estas contradicciones está en la decantación como un proceso químico donde las sustancias de mayor peso se van asentando en el fondo. Las partes importantes y trascendentes se van mezclando. La energía de la fe religiosa cualquiera sea, produce los llamados milagros. Se entiende por milagro al efecto divino e inexplicable que produce un cambio positivo en la vida de alguien o de muchos. En realidad son efectos energéticos producidos por la misma fe o grupo de personas; operaciones psíquicas a distancia realizadas por entidades del bien; un niño índigo fluyendo a raudales energía por sus manos, etc. Dios nos da las herramientas para realizar esos trabajos. En veinte años más la ciencia comenzará a incluir estos milagros en sus libros. Dios está en todos lados, desde la energía que hace girar los electrones alrededor del núcleo del átomo hasta el inexplicable infinito. Es Dios quien realiza los milagros. Es el equilibrio natural del universo.
Por un momento supongamos que Dios es un avión bimotor comercial: En la cabina de mando dos pilotos representarían el cerebro, el hemisferio derecho y el izquierdo, la materia pensante del avión que conduce el cuerpo a otra tierra. Los pasajeros serían el plexo solar o cerebro abdominal, el «yo soy» del avión sin los cuales no habría por que viajar. El «yo soy» son la ansiedad y los miedos. Cuando está equilibrado es la paz interior, voluntad, decisión y acción. Las azafatas serían el corazón de la nave que tranquiliza, ayudan a estar bien, nos enseñan a enfrentar los temores, nos alimentan y nos alegran. El alma es el soplo de vida que anima a todos los que se encuentran allí. El espíritu es el limpio cielo arriba de las nubes, donde no hay tornados ni negras tormentas, sólo felicidad. Pero aun faltan dos piezas fundamentales para mantenerlo equilibrado: las alas. Una sería el bien y la otra el mal. El combustible se va gastando en forma pareja. Ambas deben equilibrarse para que no se incline el avión y pierda el control. Cuando se haya estropeado y gastado, la tripulación (alma) deberá buscar otro avión (cuerpo). Con respecto a las alas no estoy haciendo apología al mal, por el contrario, lo acuso, lo sentencio por haber llevado a la humanidad al caos. En números, Dios es el 999; 9+9+9=27=2+7=9. El Diablo es el 666; 6+6+6=18= 1+8=9. Para la numerología Satanás es parte de Dios, no por que Dios tenga su lado oscuro, sino porque el mal también pertenece al Todo, por lo tanto pertenece a Dios.
¿Pero qué puedo hacer si no darme cuenta de lo que sucede?
Dios es su infinita misericordia creó sus nueve tronos celestiales y dejó vivir a su mejor creación, al primer y más hermoso de sus serafines, Luzbell, que debía dar luz al universo. El ángel convenció con sus intrigas a tres cuartas partes de las legiones de ángeles aduciendo que podían ser iguales al Creador. Dios no podía dejar de cumplir aquello que el mismo creó: el libre albedrío. Envió a su fiel Arcángel San Miguel a la guerra por los Cielos, la que duró varias revoluciones de siglos, expulsando a Luzbell que llamó Satanás, el caído del cielo, junto con sus seguidores que aun vagan por el universo pidiendo el perdón del Todopoderoso.
Dios fue el Creador del universo y sus leyes: atracción, causalidad, intencionalidad, libre albedrío, polaridad, reciprocidad, sincronicidad, vibración, etc. Dejó que lo oculto se develara al entendimiento de los hombres si buscan la verdad.
¿Qué significó para mí el conocimiento de algunas disciplinas no convencionales?
El concluir que el Todo es un volumen atómico e inteligente llamado Dios que comienza con la partícula espiritual. Así nació la Teoría Dimensional. Después fue necesaria obviamente la demostración para darle validez y credibilidad a la teoría, en base a la observación, terapias energéticas y la respuesta de los sueños. Seguro que ningún científico aprobaría algo que en apariencia es utópico, pero en poco tiempo la Era de Acuario despertará la conciencia de los hombres y podrán ver con claridad. He tratado de demostrar la Teoría Dimensional a través de la escritura puesto que el aprendizaje decantó en la poesía, la narración, la dramaturgia, el ensayo o cualquier otra forma de comunicación literaria, lo que creí conveniente llamar Realismo Dimensional.
Hasta ahora hemos visto como se grafican las dimensiones que son como nuestros hogares de nuestros cuerpos físicos, mental-emocional y espiritual. Pero he concluido también que cada ser vivo es un cubo en expansión –como el universo– que se interconecta con otro cubo en expansión en una dimensión aun mayor, infinitamente mayor, El Gran Espíritu o La suma de todas las dimensiones, en lo que podría llamar la Teoría Expansionista Dimensional.

1- TEORÍA DIMENSIONAL:

A- De como se relacionan las dimensiones en el universo haciendo la Gran Dimensión o Dios en acción.
B- De como lo que observamos y lo que no, es energía. La materia la vemos por ser energía condensada.
C- De como la energía forma cuerpos o volúmenes en movimiento o reposo. La energía siempre está en movimiento.
D- De como los seres humanos somos una experiencia espiritual dentro de un cuerpo. Somos un espíritu con cuerpo y no un cuerpo con espíritu.
E- De como Dios es espíritu y al tomar parte de ese espíritu como un granito de arena, también somos parte de Dios y por lo tanto somos eternos.

2- COMPROBACIÓN EMPÍRICA:

A- Observación: Acontecimientos desde el vientre materno, hasta el aquí y ahora. La energía no tiene pausa, tal cual el silencio, el sueño, el ocio, pues todo forma parte de un universo perfecto. Ensayo y error (Técnica de Jean Piagett).
B- Conciencia: El subconsciente manda permanente imágenes y palabras al conciente para ser procesadas, formar estructuras y tomar decisiones.
C- Onírico: El proceso onírico es una experiencia dimensional, un aprendizaje sobre los planos invisibles que pueden descifrarse al despertar. Hay contacto con energías de seres que perdieron su cuerpo.
D- Técnicas energéticas: Armonía y equilibrio en cuerpo, mente y espíritu. Operaciones psíquicas con comprobaciones radiológicas y la curación del paciente. La sanación es energética con presencia de energías superiores o maestros espirituales. Desarrollo de chakras energéticos: el 6 incrementa facultades psíquicas como la clarividencia y la clariaudiencia. Algunos desarrollan la mediumnidad.
E- Escritura: Es la esencia de todo lo aprendido. Preparar la tierra, echar las semillas, cubrirlas con una capa de tierra para que los pájaros no las coman (el mal pone palos en la rueda), se riega con el agua que quita la sed y nutre el conocimiento y con paciencia crece el tallo que servirá de sostén a la bella rosa. El perfume de la flor es el regalo de Dios al esfuerzo de la mente.

3- COMENTARIO FINAL:

Necesitaba escribir este ensayo para darle cimiento al género literario que propongo: El Realismo Dimensional. A mis queridos lectores les digo que yo no descubrí nada, tan sólo redescubrí algo que muchos han escrito antes, gozado, vivido, pero quizás no se dieron cuenta como funcionaba. Soy maestro de Reiki Tradicional de Usui cuyo primer maestro el siglo pasado fue Mikao Usui. Según narra la historia, redescubrió una técnica de curación física, mental y espiritual canalizando energía cósmica que fluye por las manos, técnica aplicada mucho antes en la perdida Atlántida y Lemuria. Muchas técnicas se han usado en este y en otros mundos: la chamánica americana, la africana (yorubas, orixas), la afro-brasileña, el candomble, las operaciones psíquicas y envíos energéticos a distancia con reiki, las operaciones astrales que realiza el espíritu del médico operador en el cuerpo del paciente, magia blanca, magia negra, magia roja, etc. Jamás descarté la medicina alópata, que se extendió por el mundo entero y cura la mayoría de los casos. Seguiré buscando porque la sabiduría es una pirámide invertida, mientras más se sabe más se agranda la base y las dudas para seguir aprendiendo. Algunas cosas las contaré, otras las transformaré en versos para cantarle a la vida. No se olviden de rezar. Dios los bendiga.

Derechos Reservados © Jorge Judah Cameron

JORGE JUDAH CAMERON

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JUANA PÉREZ DE ALTAMIRA
Co-moderador general
Co-moderador general

Re: TEORIA Dimensional” de JORGE JUDAH CAMERON

Mensaje por Hernan el Vie Sep 07, 2012 2:47 pm

Saludos y un fuerte abrazo Un placer leerte siempre!
Hernan
Hernan
Forero Constante
Forero Constante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba