CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
CONVERGENCIA POÉTICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Carlos Fuentes aporta su nombre al Museo de la Ciudad de México

    Ir abajo

    Carlos Fuentes aporta su nombre al Museo de la Ciudad de México Empty Carlos Fuentes aporta su nombre al Museo de la Ciudad de México

    Mensaje por Amalia Lateano Mar Ago 06, 2013 4:24 pm

    No se han cumplido aún diez días del fallecimiento de Carlos Fuentes, pero su ausencia física ya ha impulsado todo tipo de homenajes y recordatorios. Es lógico: la muerte del autor de “La silla del águila” y otras grandes obras ha generado un vacío imposible de llenar en las letras latinoamericanas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una de las acciones más importantes tuvo lugar el pasado martes en el centro histórico del Distrito Federal. Gracias a una iniciativa de las autoridades locales, el Museo de la Ciudad de México llevará el nombre de Carlos Fuentes.
    El anuncio fue realizado durante la inauguración de una muestra fotográfica dedicada a Fuentes, donde se exhiben retratos públicos y privados del autor. En el acto, informa Vanguardia, se presentó una placa que anuncia el cambio de nombre del museo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
    La ubicación de la placa, que incluye una imagen de perfil de Fuentes, aún no es definitiva. El jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que será trasladada a un sitio estratégico cuando se realice la ceremonia oficial que ratifique la nueva denominación de la institución.
    La presentación de la muestra fotográfica sirvió como un nuevo homenaje a Fuentes, en el que participaron su viuda Silvia Lemus, la actriz María Rojo, el dramaturgo Luis de Tavira y la escritora Elena Poniatowska, según señala El Universal.
    La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, por su parte, interpretó un aria de “Santa Anna”, la ópera cuyo libreto fue escrito por el propio Fuentes. Fernando de la Mora fue el tenor que aportó la voz al concierto y emocionó a los presentes.
    A partir de ahora, la presencia de Carlos Fuentes en la denominación del Museo de la Ciudad de México será otro aliciente para que el escritor esté siempre presente en la memoria de los mexicanos.
    Links relacionados:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Amalia Lateano
    Amalia Lateano
    Administrador General
    Administrador General

    Mensajes : 16821
    Fecha de inscripción : 01/08/2012
    Edad : 65
    Localización : Rojas

    http://amalialateano.blogspot.com

    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.