CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

hacer  cruel  tortura  como  Esta  


Feria del Libro de Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Feria del Libro de Madrid

Mensaje por Amalia Lateano el Mar Ago 06, 2013 4:25 pm

Hoy comenzó una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid, un evento que reunirá a miles de lectores, escritores y editoriales hasta el próximo domingo 10 de junio. Al igual que ocurrió con la reciente feria de Sevilla, la crisis promete convertirse en una indeseada protagonista del acontecimiento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Los madrileños, en esta oportunidad, podrán disfrutar de 250 actividades y recorrer más de 350 casetas. La invitada de honor a la feria es Italia, lo que permitirá a los lectores estar cerca de autores como Claudio Magris (quien ganó el Premio Príncipe de Asturias en 2004), Erri de Luca, Alain Elkann, Robert Calasso y Piero Badaloni, entre otros.
Mañana, por ejemplo, se realizará un homenaje a Antonio Tabucchi, fallecido hace dos meses. Un día más tarde, el homenajeado será el editor italiano Giulio Einaudi (1912-1999).
Las letras italianas también estarán presentes en el pabellón infantil, que tendrá como lema la expresión “Libri Per Tutti”. Los pequeños podrán disfrutar de relatos clásicos como las aventuras de Sandokán escritas por Emilio Salgari o la historia de Pinocho, creada por Carlo Collodi.
La feria contará con propuestas, de todos modos, que van más allá de Italia. Los visitantes podrán conocer a autores como Carlos Ruiz Zafón, Eduardo Galeano y Camilla Läckberg, quienes firmarán ejemplares. Fernando Savater, Alberto Manguel y Miguel Ángel Aguilar, por su parte, presentarán una nueva colección de Alianza Editorial, según informa El Mundo.
Decíamos que la crisis, de una forma u otra, se hará presente en el evento. La presidenta de la feria, Pilar Gallego, indicó ante La Vanguardia que la venta de libros cayó en el último trimestre, con una importante devolución de ejemplares.
El contexto es complejo pero, al menos, la Feria del Libro de Madrid vuelve a aparecer como un espacio muy importante para la difusión literaria y para promover la lectura en una de las ciudades más importantes de Europa.
Links




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15847
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 58
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.