CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


Cada vos*******

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cada vos*******

Mensaje por Nora Noemí el Mar Ago 06, 2013 6:04 pm

Cada vos
 
Importa si dejo un vos en el estrado de mi aspa
Si en el voseándote sintiéndote te nombro en cada ramo de los yuyos
Y coyuyos desgarrados de guitarras trasnochadas de manzanas
Ciruelas y un toque de nueces acarameladas.
Si lo sé, soy una espiga de maleza plana un ombligo que perdió la hilacha
Mientras deshojaba margaritas de papel glasé me preguntaba:
Donde carajo dejé las tijeras, donde el sentimiento, donde los vos y los yo.
Porqué salí corriendo por ese pasillo dislocado y encima de la nada
Pisando tierra plana, me entierro entre ortigas que me dañan, me repatean el hígado
Cirrótico de poemas aburridos, donde nunca pasa nada, me desmeleno los gerundios y me trepo a los diptongos a lomo de rayo cuelgo los verbos y los adjetivos me importan un pimiento, sólo vos solamente vos sos capaz de tanto desparramo de letras locas
Sólo yo puedo descifrarlas de la piedra roseta en mis pezones doloridos de tanto desespero guijarros y jarros de alcornoques melancólicos me tergiversan, me engañan me trasportan al olvido de todas las memorias.
Así  vos sin saberlo; así espero que la vida te regale más memorias  y a mi me deje senil y obsoleta, con los ojos catárticos  y goteantes mis narices y mis fauces salpiquen
 la triste memoria de los parias que dejaron mi cerebro descompuesto, mi piel despellejada.
Entonces vos pegaste cada trozo de este cuero curtido y viejo, remendaste la memoria
Olvidada en un rincón de una calle de adoquines donde estrené mis primeros zapatos con plataforma, mi breve falda y el rimel que ahora se hace un viejo pegote en el escote de percha arrugada, ¿viste? No se puede ir por la vida contando los ladrillos, te lo dije.
 
No me hiciste caso así que me hice obrera de cementos desquiciados colgándome historias imposibles, abrí la puerta y dejé pasar al amor, hola amor de zapallitos y berenjenas, hola amor de pantaloncitos cortos y té con menta  .La pobre pedorreta cargó, segó la carcoma de sus huesos de mastodonte  neolítico ,clausuró la puerta de la vejentud y se hizo niña enamorada ,ay que niña dislocada la vieja pedorreta te salió rana y encima coqueta ,pero si la besas no será princesa ,quizás de la emoción suelte un eructo ,quizás la halitosis la demande por piorrea ,y si ,yo que sé .
Un mendrugo de amor es algo, peor es el ayuno total de los sueños sin fronteras y aquí me ando, si no le des la vuelta, las viejas nos meamos con todo el romanticismo de los rizos de tu pelo y esa sonrisa Odol con pestañas entrecerradas en la hierba casi verde, casi, sólo casi porque tenía que ser colchón de hojas secas otoñales, ellas volaron lejos de mi alma, el viento se lleva todo lo imposible.
Ya no más, nunca más así mas fácil el olvido se retiró la rana empedernida de amores carcomidos y se hizo ameba para nacerse en vieja mariposa y voló no muy alto y se posó en el hombro de un antiguo amor que un día cosechara.
Dios no es tan malo conmigo después de todo, mí viejita decía en vez de jamón mortadela, es por la guiíta ¿viste? así que me quedé con la mortadela sustanciosa y resultona, pero todos saben que lo mas exquisito es el jamón curado con amor en salazón y un tintito de Mendoza y el cuyo por testigo.
Yo me hago soquete, bufanda, guantes, no mejor chomba, ¿se escribía así? Me hago un remiendo de tus camisetas deshilachadas, si dale dejame ser un remiendo cerquita de tu corazón de payasito titiritero, para oírte cuando cantás, esa vidalita que tanto me gusta.
Que macana che se me desinfló el tintero ,se me jodieron las retinas no se si es por el sueño o porque quiero soñarte ,pero por hoy me retiro a mis aposentos ,donde tímidamente te sueño escribiendo poemas chirriantes ,locos y desgarrantes pletóricos de vida y riéndome de Janeiro después de leerte a VOS ,que me importan los engominados si aún no se sacuden el polvo de los siglos y el carcoma de sus poemas me aburren ,me matan ,me duermen ,bostezo y me canto una nana de las que cantaba Marta cuando iba a verlo a el.


Nora Noemí Zeliz Pirillo
©Noemí_Alas
27 oct. 06
avatar
Nora Noemí
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Edad : 64
Localización : Catalunya

http://hhttp//:www.noemialas.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.