CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

Esta  cruel  tortura  

Remembranzas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Remembranzas

Mensaje por Nora Noemí el Mar Ago 06, 2013 7:20 pm

Remembranzas

Fue tu cara de nostalgia la que me hizo recobrar la conciencia, de aquellos días de dulce sol con calor de uvas de mi viña.
Fue la mano extendida hacia la mía, nuestros pies llenos de abrojos, lo que me modeló con, el sol oro del mediterráneo, día tras día vagando por la era. Ya ni recuerdo donde dejamos ese ramo de espliego, cuando se nos murió el ciempiés ya aletargado de calor, sol y nuestros juegos despiadados.
Todo eso,…esa niñez viva he inocente, trazó mi vida y para siempre decretó el curso de los días .Tú con esos grandes ojos de asombro, tirando leños secos a la hoguera de San Juan asustada la mirada, rito de milenios de pagana fiesta, noche de brujas .nosotras tres peregrinando por las casas buscando cosas para la hoguera, mi niña ¿te acuerdas?
Ya todo parece lejano, los campos han cambiado, porque donde ayer descubría la esencia de la vida, el jubilo de la inocencia.
Ahí mismo descubrí el horror y comprendí que somos simples mortales y que el tiempo de las uvas es breve.
A pesar de ser intento de poeta ese día murieron mis palabras y hoy las busco con denuedo; buscando y buscando. No encontré donde quedaron las pequeñas tumbas de los insectos.
Dicen que ahora hay un olivo antiguo que plantaron los Romanos, que le han puesto tu nombre .Yo no quiero olivas de ese olivo, ni aceite de primera prensa en frío. Yo solo quiero tu mirada y tus risas. Aquellos llantos de dolor cuando te picaba alguna abeja, por querer dejarlas sin miel.
Ahora me miro al espejo, intento recordar ese gesto travieso de tu mirada pero solo sale una mueca.
Así que mejor, ya no digo nada.

Nora Noemí Zeliz Pirillo

©Noemí_Alas

Nora Noemí
Forero Constante
Forero Constante

http://hhttp//:www.noemialas.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba