CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


Antonio Lobos Antunes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antonio Lobos Antunes

Mensaje por Amalia Lateano el Miér Ago 07, 2013 2:03 pm

El 1 de septiembre de 1942, en la ciudad portuguesa de Lisboa, Maria Margarida Almeida Lima dio a luz a un niño nacido de su amor con João Alfredo Lobo Antunes. El pequeño, bautizado como Antonio Lobo Antunes, se convertiría, con los años, en uno de los escritores más importantes de su país.

Antonio Lobo Antunes   a los 7 años, Antonio (o António, como suele aparecer escrito su nombre) realizó un viaje en automóvil a Italia con su abuelo, en un recorrido que marcaría su infancia. Pese a que siempre quiso ser escritor, Antonio decidió cursar la carrera de Medicina por las presiones familiares y así desarrolló una especialización en Psiquiatría.

Antes de poder volcarse a la literatura y de publicar sus primeros trabajos, Lobo Antunes tuvo que cumplir con el servicio militar, fue enviado a combatir a Angola e ingresó al Hospital Miguel Bombarda para desempeñarse como psiquiatra.

“Memoria de elefante”, publicada en 1979, se convirtió en su ópera prima. Recién en 1985, después de publicar otros cuatro libros, pudo dedicarse a la escritura a tiempo completo. Por entonces sus trabajos ya tenían una buena repercusión en el mercado portugués y en otros países europeos.

“Tratado de las pasiones del alma”, “El orden natural de las cosas”, “La muerte de Carlos Gardel”, “Exhortación a los cocodrilos”, “Crónicas”, “Manual de inquisidores”, “Yo he de amar a una piedra”, “Mi nombre es legión” y “Ayer no te vi en Babilonia” son otras de las obras publicadas por este escritor que, en 2007, debió enfrentar un cáncer.

El Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, el Premio de Novela de APE, el Premio Camoes, el Premio del Estado Austriaco para la Literatura Europea, el Premio Jerusalén y el Premio Pablo Neruda aparecen entre los galardones que Antonio Lobo Antunes recibió a lo largo de su exitosa carrera en el mundo de las letras.
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15897
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.