CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


Gérard de Nerval

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gérard de Nerval

Mensaje por Amalia Lateano el Miér Ago 07, 2013 2:09 pm

l mundo lo recuerda como Gérard de Nerval, pero el verdadero nombre del creador de obras como “Aurelia o El sueño y la vida”, “La mano encantada”, “Los iluminados” y “Canciones y leyendas de Valois” era Gérard Labrunie.

Gérard_de_NervalEste hombre, que sufrió a corta edad la pérdida de su madre (Marie Antoniette Marguerite Laurent), nació en la capital de Francia el 22 de mayo de 1808. Tras el fallecimiento de su progenitora, permaneció hasta 1814 en la campiña de Valois al cuidado de un tío abuelo.

Instalado en París, llevó una vida bohemia. Se vinculó con múltiples intelectuales, se desempeñó como aprendiz en una imprenta, dejó incompleta su formación en Medicina, fue ayudante de un notario, dio sus primeros pasos como traductor y se desarrolló como periodista, entre otras actividades que le permitieron ganar algo de dinero (aunque en ciertos momentos, según se cuenta, padeció serios problemas económicos y vivió en la miseria), conocer gente y acumular experiencia antes de destacarse como escritor.

Valiéndose del dinero que heredó de una de sus abuelas, el autor viajó a Italia en 1834 y visitó las ciudades de Roma, Nápoles y Florencia. Parte de ese capital le serviría también para fundar “Le Monde Dramatique”, una revista que nació en 1835 y fue vendida un año más tarde.

Bélgica, Alemania y Austria son los países que visita a mediados de la década de 1830. Por ese entonces, experimenta una profunda atracción por la cantante y actriz Jenny Colon y se interesa por la pianista Marie Pleyel.

Gérard de Nerval, quien en la última etapa de su existencia sufrió depresión, esquizofrenia, trastornos nerviosos y sonambulismo (problemas por los cuales fue varias veces internado en diversos centros psiquiátricos), se quitó la vida en París el 26 de enero de 1855. Sus restos descansan en el cementerio francés de Père-Lachaise.

Lee todo en: Gérard de Nerval > Poemas del Alma [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15897
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.