CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


SAN PÍO X, PAPA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SAN PÍO X, PAPA

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Miér Ago 21, 2013 12:50 pm

SAN PÍO X, PAPA


El futuro Papa Santo vino al mundo en 1835 en la ciudad de Riese en el Veneto. Era de origen humilde. Fue el segundo de los diez hijos de la pobre familia del servidor del municipio y se llamó Giuseppe Sarto.
En 1903, a la muerte del Papa León XIII, fue elegido el Cardenal Giuseppe Sarto para ocupar la Cátedra de San Pedro. Uno de los primeros actos del nuevo Papa fue el de recurrir a la Constitución "Comissum nobis”, a fin de terminar de una vez por todas con cualquier supuesto derecho de cualquier poder civil, para interferir en una elección papal por el veto u otro procedimiento.
Más adelante dio un paso cauteloso pero definitivo hacia la reconciliación entre la Iglesia y el Estado en Italia, al levantar prácticamente el "Non Expedit".
El nombre Pío X se vincula generalmente al movimiento que purgó a la Iglesia de ese "resumen de todas las herejías", al que alguno tuvo la ocurrencia de llamar "Modernismo".
Un decreto del Santo Oficio fechado en 1907, condenó a ciertos escritores y ciertas ideas; muy pronto le siguió la Carta Encíclica "Pascendi dominici gregis", en la que se indicaban peligrosas tendencias de alcance imprevisible, se señalaban y condenaban las manifestaciones del modernismo en todos los campos.
El modernismo en la Iglesia quedó prácticamente aniquilado al primer golpe. Ya había conquistado bastante terreno entre los católicos, y sin embargo, no fueron pocos, aun entre los ortodoxos, quienes opinaron que la condena del Papa había sido excesiva y rayaba en una mojigatería obscurantista.
En su primera encíclica, Pío X anunciaba que su meta primordial era la de "renovarlo todo en Cristo", y con ese propósito en mente, redactó y aprobó sus decretos sobre el Sacramento de la Eucaristía.
También estableció una comisión correctora y revisora del texto Vulgata de la Biblia. Este trabajo les fue encomendado a los monjes benedictinos, y en 1909 fundó el Instituto Bíblico para el estudio de las Escrituras, que dejó a cargo de la Compañía de Jesús.
Dios había dado a Pío X el don de hacer milagros, la mayoría de ellos curaciones. Fue canonizado por Pío XII en 1954, ante una multitud que llenaba la plaza de San Pedro. Aquel fue el primer Papa al que se canonizaba desde Pío V.



Sor.Cecilia Codina Masachs
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8045
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.