CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

Esta  tortura  cruel  


Comunicacion con los perros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comunicacion con los perros

Mensaje por Elsser10 el Miér Ago 21, 2013 2:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como ya sabemos la palabra no es la única herramienta que podemos usar para comunicarnos con nuestro amigo canino. A continuación unos consejos que nos pueden ayudar en la tarea de la comunicación.

  • Podemos usar las manos como un instrumento más de comunicación. Los perros son capaces de entender las señales que hagamos con nuestras manos, al usar los movimientos de las manos a la vez que hablamos reforzaremos la comunicación.
  • Repetir las frases o palabras varias veces al mismo tiempo que se lleva a cabo la acción ayudará a nuestro amigo a entendernos mejor pues asociará las palabras con la acción.
  • Es aconsejable usar diferentes tonos de voz para diferentes acciones. El tono de voz es muy importante, tanto como las palabras.

¿Cómo se comunica los perros con las personas?
Ellos no pueden hablar pero, sin duda, pueden expresarnos lo que sienten, lo que quieren o necesitan mediante sus ladridos y su expresión corporal:

  • Los perros utilizarán los ladridos para "hablarnos", según lo que quiera decirnos estos sonarán diferentes: si gruñen suele ser porque están molestos por algo, pueden ladrar porque estén enfadados, para llamar la atención de su dueño e incluso para demostrar que están muy contentos.
  • El lenguaje corporal del perro también es muy importante: cuando mueve la cola de un lado a otro esta expresando felicidad o excitación. La cola en alto, en cambio, indica agitación o agresividad y si la esconde entre las patas es que tiene miedo. También con sus orejas expresan interés, atención o ansiedad.
  • El comportamiento de nuestro perro, las acciones que lleva a cabo, también nos dice como se siente, por ejemplo es bastante normal que si lo dejamos solo durante mucho tiempo él muestre su disgusto mordiendo el sofá o algún objeto del dueño, o que se haga pis donde no debe.

Como podemos ver la comunicación entre perros y humanos es completamente posible, aunque a nosotros, "los animales superiores", nos resulte más difícil entenderles a ellos, interpretar lo que quieren o esperan de nosotros. Ellos, por el contrario, llegan a entender, no solo nuestras palabras, sino los más leves gestos o movimientos.
avatar
Elsser10
Moderador
Moderador

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Comunicacion con los perros

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Miér Ago 21, 2013 3:46 pm

Muy bien mi querida Elisser. Hace muchos años, tuve una escuela de adiestramiento de pastores alemanes para la Policía de mi ciudad. Hay que enseñar a los dueños cómo manejar a sus mascotas, para que ellos y nosotros seamos felices.
Gracias
Un abrazo !Guau!
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8042
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Comunicacion con los perros

Mensaje por Elsser10 el Miér Ago 21, 2013 4:53 pm

Que hermosa experiencia debe haber sido Cecilia!
Los perros son animales maravillosos,fieles,cariñosos ,dan mucho amor.A veces uno lee quejas sobre ellos,sus comportamientos y sus actitudes,creo que somos los humanos los que no sabemos actuar con ellos y muchos son objeto de malos tratos y es por eso que suelen reaccionar en su propia defensa.
Un Abrazo
avatar
Elsser10
Moderador
Moderador

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Comunicacion con los perros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.