CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

azules  hojas  


LA LEY DEL EMBUDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA LEY DEL EMBUDO

Mensaje por francisca el Dom Ago 25, 2013 5:27 pm


La ley del embudo, deporte nacional



En la herramienta rentada y utilizada para inducir y crear corrientes de opinión; nos etsamos refiriendo a las encuestas realizadas Datum, Ipsos Apoyo, Opinión, etc. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]; lo cual quiere decir:  ¡¡mejor sigue como estás!! Lo cual nos asegura a un  Ollanta Humala  como hasta ahora: huero.

En el país donde la ignorancia política es  norma de conducta de todo peruano, en donde es vox populi decir “soy apolítico” como si ello nos eximiera de nuestra responsabilidad para la  corrupción campante; cuando en realidad nos hace CÓMPLICES de ella. En un país donde no hay más horizonte político que el narcotráfico de la mano de los millonarios Alan García y su banda aprista y/o  los Fujimori y su pandilla; y si tratando de escapar a ello, volteamos, nos damos de cara con el “santificado”  Castañeda Lossio o con  la verborrea  SOMNÍFERA  e  INDECISA  de Lourdes Flores y su alumno el comentarista de fútbol  Beingolea. Un país donde el otro millonario Pedro Pablo Kuczynski, sigue a la expectativa con afán de alcanzar y/o direccionar para sus consultores algún otro jugoso contrato petrolero o minero; o,  caso contrario, un cargo ministerial (premier o ministro de energía y minas) para desde allí monitorear sus asesorías a las trasnacionales.

Un país donde, dada la oceánica ignorancia política, el tuerto, en este caso Humala, se coronó rey; y en donde, los que buscan leyes uniformes para TODOS, un reparto JUSTO de la riqueza para TODOS y no el humillante "chorreo" de la clase pudiente peruana, vale decir la gente de izquierda;  son catalogados despectivamente como “rojos o caviares”;  por los voceros del gran capital y sus medios de comunicación y, además, por palurdos, y por ello inimputables, miembros  de la población, quienes al hacerlo EVOCAN,  inconscientemente,  su serie favorita “al fondo hay sitio”.

César Hildebrandt ,  periodista exiliado por TODOS los medios de comunicación de los últimos gobiernos, escribió, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de etiquetar peyorativamente a  los de  izquierda y a los que buscan la justicia social denominándolos   “rojos” o “caviares”, lo siguiente:

”… no está mal pensar en la justicia social y, por la noche, tomarse un buen vino. No es un pecado tener una vida decente y desear que los demás también la puedan tener.

El pecado es tener una vida decente y creer que los infelices, que no la tienen, se la han merecido por flojos, brutos, sucios e ignorantes.


Puede uno escuchar una ópera y aspirar a un mundo en el que escuchar una sea un fenómeno de masas.

¿Ingenuidad? Prefiero la ingenuidad a la lógica de los depredadores.

Tener simpatía por los abusados y las causas aparentemente perdidas: eso es caviarismo militante. Leer a Carson McCullers tirado en una cama: eso es caviarismo en reposo.

Lo que es de pésimo gusto es creer que los privilegios basados en la explotación de las personas y de los recursos deben ser defendidos a balazos. Y eso es lo que piensan los coyotes que odian a los caviares.

Pensar en la igualdad no es imaginar en mundo monocolor. Es pensar, casi cristianamente, que todos tenemos derechos y que la condena de la pobreza no la impuso el destino, ni Dios, ni el estricto azar; sino que proviene de corregibles defectos del sistema social. Eso es caviarismo en su más pura esencia.

¡Viva el caviarismo que reflexiona sobre lo que pasaría si el mundo invirtiera la décima parte de lo que gasta en armas,  en aliviar las consecuencias de las hambrunas! ¡Viva el caviarismo que agita el tema del calentamiento global, negado por las petroleras y sus matones escribidores!


Neruda era caviar.

Tchaikovsky era caviar.

Picasso era caviar.

Arthur Niller era caviar.

Flaubert fue jefe de caviares.

Cortázar era caviar.

Susan Sontag era caviar.

Sartre era ultracaviar.

William Faulkner era caviar.

Antonio Machado era caviar.

Bertrand Russell era caviar.

Diego Rivera era caviar.

Camus fue un gran caviar.

Carlos Monsiváis era caviar.

García Márquez es caviar.

Umberto Eco es caviar.

Por algo será.

No se necesita contraer una ideología insidiosa para alejarse de los chillidos de la derecha. Basta tener buen gusto.

¿Quién puede leer sin sentir náuseas a quienes defienden los intereses del dinero y del poder fáctico empleando un lenguaje rebuscado que pretende haber sido extraído de las ciencias exactas?

Ellos no son caviares. Son voceros.

Conozco conservadores respetabilísimos. Pero son una minoría perseguida. La mayoría no ha aprendido la lección y ha vuelto a las peores andadas. Esta mayoría es la derecha pura y dura.

Ser caviar no tiene nada de malo. Vivir esforzadamente bien y querer que todos los humanos sean dignos de esos estándares no es algo que deba avergonzar a nadie. Lo vergonzoso es darse la gran vida y estar en una cetácea sobremesa donde el tema crucial es cómo hacer negocios rápidos con los chinos.
Caviares del Perú: abandonen su discreción, griten su membresía, sorprendan a quienes los odian. En una palabra: ¡uníos!”
avatar
francisca
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 30/04/2013
Localización : EL DRAC

http://ldrac.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.