CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

tortura  Esta  como  cruel  hacer  


LAS MONJAS DE SANTA CATALINA ESTRENARÁN CONVENTO EN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS MONJAS DE SANTA CATALINA ESTRENARÁN CONVENTO EN

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Lun Ago 26, 2013 7:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

LAS MONJAS DE SANTA CATALINA ESTRENARÁN CONVENTO EN ABRIL DE 2014. VALENCIA-ESPAÑA
 
MI COMUNIDAD
 
El solar del viejo monasterio, del que ya ha sido trasladada la cripta, se convertirá en el parking de la empresa de muebles Bauhaus.
El estruendo de dos obras ha puesto a prueba los últimos meses la santa paciencia de las monjas del convento de Santa Catalina de Siena. A un lado de su viejo monasterio de los años 60 construyen la tienda de la multinacional del mueble Bauhaus; al otro, levantan el que será su nuevo hogar en abril del año que viene. «Han tenido un aguante enorme, porque el subsuelo de la zona es de roca y ha habido que picar para hacer los cimientos», cuenta el arquitecto del proyecto, Alejandro Escribano. «Pero lo más duro ya ha pasado y estamos muy ilusionadas con el traslado», asegura la madre priora.
La historia del templo de las madres dominicas es muy curiosa. En 2005, un promotor presentó un proyecto con el que pretendía desarrollar una operación comercial en estos terrenos, catalogados como terciarios. Pero las monjas reaccionaron rápido y no dudaron en convertirse ellas en agente urbanizador para evitar perder el monasterio y tener que marcharse.
La crisis económica ralentizó el proceso durante años, hasta que la multinacional Bauhaus se interesó por la zona y acordó con las religiosas utilizarla para el aparcamiento de su tienda a cambio de construirles un nuevo monasterio. Lo más llamativo es que éste será su segundo traslado. El primero se produjo hace más de 40 años, cuando abandonaron en el centro de Valencia la parcela que ocupa hoy El Corte Inglés de Pintor Sorolla.
«Va todo según lo previsto», explica Escribano, que subraya la complejidad de acometer la obra en tres fases -creación de la tienda, derribo del viejo convento y construcción del nuevo-. «No podíamos trasladar a más de treinta personas mayores a otra parte, así que se optó por esta solución». Según indica el arquitecto, «se están cumpliendo los plazos y el convento nuevo podría estar acabado en abril del año que viene».
Traslado de tumbas
Lo que ya ha finalizado es el traslado de la cripta del viejo monasterio. Según cuenta Escribano, las tumbas del pequeño cementerio, pertenecientes a hermanas que formaron parte del monasterio, ya reposan en su nueva ubicación. La mudanza no ha resultado complicada «porque se encontraban en nichos», explica el arquitecto.
«El resto de la obra se encuentra en fase de estructura», continúa Escribano. En la calle Sueca, al noroeste del barrio de La Coma de Paterna, ya se aprecian con claridad los pilares de lo que será el edificio central y el campanario. El monasterio contará con un total de cuatro plantas, de las que, por el momento, ya se ha levantado la primera. La fachada principal del nuevo templo tendrá su entrada al lado contrario del actual, en la calle Tomás y Valiente, junto a los cines Kinépolis.
Escribano detalla que la característica principal del nuevo espacio para las hermanas dominicas será «el aislamiento». «Tendrán menos espacio alrededor del que disponen actualmente, pero ganarán mucho en aislamiento acústico y térmico. «Notarán mucho la diferencia respecto a su actual emplazamiento, que es mucho más viejo y no proporciona el confort óptimo para su actividad, que es la oración».
Preguntadas al respecto, la madre priora del monasterio Santa Catalina de Siena fue escueta en sus valoraciones. «Nosotras no estamos para hablar con los periódicos», respondió la hermana, que sí declaró que los ruidos más fuertes de las obras «ya han parado». «Cuando tengamos que trasladarnos, nos trasladaremos. Toca esperar y tener paciencia», concluyó.
 
Fuente DANIEL VALERO
 

Sor.Cecilia Codina Masachs
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8042
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS MONJAS DE SANTA CATALINA ESTRENARÁN CONVENTO EN

Mensaje por Amalia Lateano el Miér Sep 04, 2013 6:22 am

Sor Cecilia: qué tareas desarrollan estas hermanas??
 Un beso con curiosidad.
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15847
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 58
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.