CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

hojas  azules  


la siete maravillas del mundo antiguo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la siete maravillas del mundo antiguo

Mensaje por Elsser10 el Sáb Ago 31, 2013 3:56 pm

Eran un conjunto de obras de arquitectura que fueron consideradas en el periodo helenico a mitad del siglo III AC ,como insignes monumentos productos de la creacion y el ingenio humano
De todas ellas solo queda en pie La gran Piramide


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Estas maravillas, ordenadas según la época de su construcción, son las siguientes:


  1. La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Terminada alrededor del año [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], fue construida para el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Ubicada en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún se puede contemplar.

  2. Los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Construidos en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ubicados en la ciudad de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], actual [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Perduraron hasta no más allá de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cuando la ciudad fue destruida definitivamente por los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

  3. El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (actual [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). Construido hacia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y destruido por un incendio intencionado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ordenó su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Este nuevo templo, que debe ser considerado como el incluido dentro de la lista de las maravillas, fue destruido a su vez por los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]durante un saqueo en el año [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

  4. La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Esculpida hacia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Ubicada en el interior del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dedicado al propio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], desapareció entre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], año en que el emperador [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] prohibió el culto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ordenó la demolición de los monumentos de Olimpia.

  5. El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Construido hacia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y situado en la ciudad griega de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], actual [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). Se mantuvo en pie a lo largo de los siglos, pero una serie de terremotos hizo que hacia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya hubiera quedado reducido a ruinas.

  6. El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Construido entre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ubicado a la entrada del puerto de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], fue derribado por un terremoto en el año[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por lo que fue la más efímera de las maravillas.

  7. El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Construido entre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la isla de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), para guiar a los navíos que se dirigían al puerto de la ciudad. Al igual que la tumba de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dio nombre genérico a todos los grandes monumentos funerarios que la siguieron, la torre de Faros (Pharos) hizo lo propio con las torres de señales para la navegación. El Faro perduró hasta que los terremotos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo redujeron a escombros; en el año [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sus restos fueron reutilizados en la construcción de una fortaleza cercana.

Se considera tambien una octava maravilla :La torre de Babel,totalmente destruida cuando llegaron al lugar los soldados de Alejandro Magno
avatar
Elsser10
Moderador
Moderador

Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: la siete maravillas del mundo antiguo

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Sáb Ago 31, 2013 4:24 pm

Gracias Elisser,son realmente una maravilla de la arquitectura de la antigüedad.¿Quién las pudiese ver de verdad?
Un abrazo
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8052
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.