CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


La Huésped, de Stephenie Meyer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Huésped, de Stephenie Meyer

Mensaje por Amalia Lateano el Mar Sep 03, 2013 1:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La Huésped ha sido todo un descubrimiento para mí, ya  que confieso que no daba nada por el libro antes de comenzarlo, sobre todo debido a que ya había intentado leerlo antes ,y me había resultado imposible.
Pero después de ver la adaptación cinematográfica que salió este año, me dije
"vamos, ¡que  puedes!" y efectivamente pude y, además, lo disfruté.
Pero también voy a ser sincera y a decir que si esto fue así, fue en parte gracias
a haber visto la película antes ya que a mí eso de comparar escenas,
personajes y tal, me aburre bastante.
De Stephenie Meyer había leído la saga Crepúsculo y tenía miedo de encontrarme a una protagonista tan insulsa como Bella y un triángulo amoroso tan sin sentido como el de ella con Jacob y Edward; pero me sorprendió encontrar una historia tan bien construida con unos personajes tan especiales. El tema de los extraterrestres no es que me emocione mucho, pero la idea que tuvo la autora, su visión de los "alienígenas", me ha parecido muy curiosa y logró atraparme desde el principio. Me gustó el hecho de que sean almas que han pasado por un montón de planetas hasta llegar al nuestro, y que solo vienen para introducirse en nuestros cuerpos y vivir la experiencia de ser como nosotros. No es una invasión extraterrestre a la antigua usanza, ya que las almas son seres bondadosos y buenos que llegan a la Tierra con el fin de ayudarnos a salvarla ya que nosotros poco a poco nos la estamos cargando. Me ha parecido que está todo muy bien explicado, tanto que es fácil entender la postura de las dos especies o por lo menos yo empaticé con ambas. Es una novela de ciencia ficción pero que tiene algo de crítica social entre los muchos mensajes que transmite entre sus páginas.
Este era sin duda el mejor y el peor de todos los mundos: los sentidos más maravillosos, las emociones más exquisitas, los deseos más malévolos, los hechos más siniestros. Quizá era así porque no había más remedio. Quizá es imposible alcanzar lo más alto sin lo bajo. ¿Eran las almas una excepción a esta regla? ¿Se podía tener en este mundo la luz sin la oscuridad?
Los personajes me han encantado. Todos. Me ha sorprendido lo bien que la autora ha sabido diferenciar a Wanda y a Mel, ambas comparten el mismo cuerpo pero en mentalidad y carácter son completamente diferentes. Wanda, es un alma buena por naturaleza, que no sabe mentir y muy altruista, me ha gustado que Meyer haya sabido hacer que ella evolucione pero sin perder ni una pizca de su esencia. Mel por su parte es bastante impulsiva, con mucha fortaleza y mucho más guerrera que la otra; pero ambas se complementan a la perfección. Como he dicho antes, creo que no hay ningún personaje que no me haya gustado aunque sí que tengo mis favoritos: Ian, Jeb y Jamie. El triángulo o cuarteto amoroso me ha convencido (cosa que creía imposible) está muy bien llevado, es muy real, más complejo de lo que cabría esperar y de esos que van poco a poco. La verdad que en el sentido amoroso el libro me ha parecido una delicia y he disfrutado mucho con esas escenas.
La huésped es una novela bastante tacha, con poca acción y mucha descripción ya que la autora te cuenta todo con bastante detalles.
A mí esto último me suele gustar mucho ya que hace que me meta más en la historia y lo vuelve todo más real, pero reconozco que puede aburrir debido a lo lento que es
y toda la paja que mete. A mi por suerte se me ha hecho una lectura bastante amena, para nada pesada aunque las primeras 100 páginas sí que me costaron un poco más pero en cuanto las pasé la novela me enganchó muchísimo; eso sí sentí que le faltaba algo de chicha, más acción y tensión en vez de centrarse tanto en la parte romántica. Es la primera parte de una saga, aunque a mi parecer el final es bastante cerrado, hay algún cabo suelto por ahí pero vamos que si lo hubiera dejado como autoconclusivo a mi me hubiera molado ese desenlace. 
En definitiva, La Huésped es una novela con la que he llorado, he reído, me he enamorado... pero sobre todo me ha sorprendido porque no ha sido para nada lo que esperaba. Una historia de ciencia ficción que nos presenta unos alienígenas muy originales y complejos, con personajes bastante curiosos, una historia de amor preciosa y bastantes mensajes para leer entre líneas. ¿Su parte  negativa? Que casi no tenga acción, lo lento que es y que tiene bastante paja, pero aún así, lo recomiendo muchísimo.
 La recomiendo.. La lei en estas cortas vacaciones.
Los libros que recominedo los puedes descargar gratis.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15897
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: La Huésped, de Stephenie Meyer

Mensaje por Amalia Lateano el Miér Sep 04, 2013 7:37 am

Ingrid acusa al Foro de aburrido. Pero es un foro de Cultura y para escribir más o menos bien HAY QUE LEER, muchachitos/ as míos.
Los poemas deshilvanados ...no son Poesía.
Sólo mala prosa.
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15897
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.