CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

cruel  tortura  Esta  hacer  como  


La faceta literaria de la periodista Nieves Herrero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La faceta literaria de la periodista Nieves Herrero

Mensaje por Amalia Lateano el Dom Sep 15, 2013 6:52 pm

Cualquiera que oiga hablar en España de Nieves Herrero sabe que esta es una de las periodistas más conocidas tanto a nivel televisivo como radiofónico. Y es que ella, que comenzó su andadura en la pequeña pantalla de la mano de Jesús Hermida, ha logrado forjarse una importante trayectoria dentro de los medios de comunicación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No obstante, hay que saber que también ha hecho sus incursiones en el mundo de la literatura. Un campo en el que ha desarrollado interesantes libros como, por ejemplo, Esa luna rota.
En el año 2001 fue cuando se publicó esta novela que llega directamente al corazón del lector pues cuenta la historia de una mujer que ha visto como, de manera brusca y repentina, su vida se quebraba por completo. ¿El motivo? El fallecimiento de su esposo, de su amor, de su amigo y compañero.
Ese hecho hace que la protagonista se encuentre llena de dolor, de incredulidad, de miedos y de desesperación. Sentimientos todos ellos que consigue hacer sentir a quien tiene ante si las páginas de este libro.
Juegos del destino
Precisamente el cambio que puede dar nuestra vida en cualquier fracción de segundo es también el que marca el ritmo en otro de los trabajos que hasta el momento ha realizado la periodista Nieves Herrero. Nos estamos refiriendo a Corazón indio, que llegó al mercado literario en el año 2010 y que está dirigido especialmente a un público juvenil.
El personaje central del relato es Lucas, un chaval de 17 años, que ve como su presente se desmorona. Y es que sufre un accidente de tráfico que lo mantiene en el límite entre la vida y la muerte. Sin embargo, al final conseguirá sobrevivir gracias a que se le somete a un trasplante de corazón.
Ese cambio de corazón será el que le haga vivir sentimientos y sensaciones que nunca había experimentado. Y es que, durante el periodo de recuperación del accidente y la posterior intervención quirúrgica, empieza a sentir que el alma de un indio de las praderas está dentro de él.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A estos dos trabajos literarios, nos gustaría añadir un tercero que precisamente se ha publicado estos días. Nos estamos refiriendo a Lo que escondían sus ojos, una novela de corte histórico. En ella se nos acerca a diversos personajes reales que fueron clave en un momento concreto de la historia de España y que escandalizaron a la sociedad de la época en la que les tocó vivir.
En el Madrid de 1940 se sitúa el inicio de esta narración que nos cuenta como, en una fiesta de las altas jerarquías del país, se conocen Sonsoles de Icaza, que es esposa del marqués de Llanzol, y Ramón Serrano Suñer, el ministro de Asuntos Exteriores. Un primer encuentro que marcará para siempre sus vidas pues ese será el inicio de una relación amorosa que vivirán a escondidas aunque se convertirá en un secreto a voces.
Fruto de ese amor nacerá una hija, Carmen, que no será reconocida por su padre y que años después se convertirá en pieza clave de la etapa de la Transición.-
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15847
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 58
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.