CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

azules  hojas  


Liane Moriarty

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Liane Moriarty

Mensaje por Amalia Lateano el Dom Sep 15, 2013 6:57 pm

ydney (Australia), noviembre de 1966. Una bebé llamada Liane Moriarty llega al mundo. Unas horas más tarde, la niña observa a su padre a través del vidrio de la nursery y sonríe. Esa anécdota suele ser narrada por la propia Liane, hoy convertida en una exitosa escritora.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ya desde pequeña, Moriarty era una ávida lectora. Su primera novela la escribió cuando era niña por pedido de su padre, quien le pagó la cifra simbólica de un dólar para incentivarla. Así creó un texto al que titulo “The mystery of dead man’s island”.
Al completar la escuela, Moriarty comenzó a trabajar en el ámbito del marketing y la publicidad. Incluso tuvo su propia agencia publicitaria, llamada The Little Ad Agency. Mientras escribía anuncios y creaba contenidos para sus clientes, empezó a dedicar tiempo a elaborar relatos de ficción.
Después de que su hermana Jaclyn, también escritora, pudiera publicar su primer libro, Liane Moriarty decidió editar sus propios textos. La autora sufrió algunos rechazos por parte de los editores hasta que, mientras se formaba en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de su ciudad natal, consiguió publicar su primera novela: “Three wishes” (“Tres deseos”).
A partir de entonces, Moriarty pudo dedicarse a la escritura a tiempo completo, gracias al éxito de ventas que consiguió su ópera prima. “The last anniversary” (“El último aniversario”), “What Alice forgot” (“Lo que Alice olvidó”), “The hypnotist’s love story” (“La historia de amor del hipnotizador”) y “The husband’s secret” (“El secreto del marido”) pronto su sumarían a su producción literaria, que tuvo traducciones al castellano, el portugués, el italiano, el alemán, el sueco, el danés y el holandés.
Liane Moriarty también es autora de una saga de libros infantiles cuya protagonista, una niña llamada Nicola que lidera una brigada espacial, está inspirada en su hermana menor. De hecho, Liane ideó la historia cuando Nicola tenía 10 años.

Lee todo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15932
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.