CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

azules  hojas  


Descubre el universo literario de Ildefonso Falcones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descubre el universo literario de Ildefonso Falcones

Mensaje por Amalia Lateano el Dom Sep 15, 2013 7:33 pm

no de los autores españoles que en los últimos años ha conseguido convertirse en un referente dentro del panorama literario nacional es, sin duda alguna, Ildefonso Falcones de la Sierra. Y lo ha logrado gracias a una serie de obras con las que ha “enganchado” al lector gracias a la perfecta mezcolanza de historia, acción y misterio que tienen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este sería el caso, por ejemplo, de la novela titulada La catedral del mar. En el año 2006 fue cuando publicó la misma que se convirtió en su gran trampolín, pues alcanzó cifras de ventas increíbles.
La Barcelona del siglo XIV es la que ejerce como escenario de este relato en el que se cuenta como los humildes pescadores de la zona de la Ribera deciden financiar y construir ellos mismos un templo: la Catedral de Santa María del Mar.
Este citado hecho será el que irá ejerciendo como hilo conductor del libro en el que también iremos conociendo la vida de Arnau, un joven que llega a la ciudad después de dejar atrás una vida de siervo para un señor feudal y que trabajará en muy diversos campos hasta conseguir cierta fortuna y posición social.
Sin embargo, ese ascenso económico y social llevará aparejado para el protagonista toda una serie de situaciones peligrosas que le ponen en el punto de mira de la Santa Inquisición. De esta manera, descubrirá como las personas se dejan arrastrar en determinados momentos por la venganza, la avaricia o la envidia.
Recorridos históricos por España
También de carácter histórico es el segundo trabajo que reafirmó a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como un gran autor. Nos estamos refiriendo a La mano de Fátima, que llegó al mercado literario en 2009.
El siglo XVI es, por su parte, la época en la que transcurre la historia que se cuenta en aquel. Se trata en concreto de la vida de un joven morisco que vive en Andalucía y que se encuentra atravesando un complicado momento pues tiene su corazón y su mente dividida entre dos religiones: la cristiana y la musulmana.
Ese conflicto personal se irá desarrollando paralelamente a los distintos conflictos que, por motivos religiosos y políticos, van teniendo lugar en la tierra andaluza. Enfrentamientos bélicos aquellos en los que tanto un bando como otro mostrarán la peor faceta del ser humano, el lado más cruel.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La tercera novela interesante de este autor barcelonés es la que lleva por título La reina descalza. Precisamente este 2013 es cuando se ha publicado la misma que gira en torno a la amistad que se establece entre una joven gitana, Milagros Carmona, y una ex esclava llamada Cachita, teniendo como escenario la España del siglo XVIII.
Madrid o Sevilla son algunas de las ciudades que toman protagonismo en este relato cargado de emotividad en el que ambas mujeres verán como sus vidas se cruzan por deseo del destino y desde ese momento lucharán por mantener su amistad. Pero esta se verá en la cuerda floja por acontecimientos tales como las persecuciones de gitanos que llevan a cabo las autoridades nacionales.
Un canto a la amistad, a la tolerancia y a la multiculturalidad es este libro que a nadie deja indiferente.--
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15932
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.