CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


Andalucía a través de los ojos de Antonio Burgos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Andalucía a través de los ojos de Antonio Burgos

Mensaje por Amalia Lateano el Mar Sep 17, 2013 8:01 pm

Uno de los periodistas y escritores más importantes de Sevilla no es otro que Antonio Burgos. Se trata de una pluma que ha conseguido un relevante peso en ambos ámbitos y lo ha hecho, fundamentalmente, gracias a que ha logrado marcar una diferencia con el resto de sus compañeros. Ha desarrollado una trayectoria profesional donde gran parte de la misma se ha sustentado en Andalucía.
Así no sólo sus artículos han versado sobre la tierra que le vio nacer, allá por el año 1943, sino también sus libros. Se trata de obras con las que cualquier persona puede conocer en profundidad parte de la esencia de la tierra andaluza.
De todo ello es un perfecto ejemplo el trabajo titulado Las cabañuelas de agosto, galardonado en el año 1982 con el Premio Ateneo de Sevilla.
Se trata de una espléndida novela en el que este autor nos acerca a la historia de la mencionada comunidad autónoma. Lo hace a través de la figura de Don Guido, perteneciente a una familia de la baja nobleza, que se caracteriza por su afición a la manzanilla y a montar a caballo.
En la ciudad hispalense de principios del siglo XX vive aquel a través del cual podremos conocer los momentos más convulsos de la época: la dictadura de Primo Rivera, la Segunda República o el estallido de la Guerra Civil. No obstante, también tenemos la oportunidad de descubrir parte de las tradiciones de Andalucía como sería el caso de la Semana Santa.
Damas andaluzas
La mencionada urbe es, sin embargo, la absoluta protagonista de uno de los libros más interesantes y especiales de Antonio Burgos. Nos estamos refiriendo al que lleva por título Memorias de la vieja dama.
En el año 2007 fue cuando se publicó aquel que gira en torno a esa población llena de historia, de magia y de encanto. Un lugar que es mostrado en profundidad a través del conjunto de artículos que dan forma a esta obra.
Se trata de artículos donde se nos acerca a la tierra a través de algunos de sus acontecimientos más relevantes, de sus tradiciones más ancestrales o de sus símbolos. En concreto, en ellos se habla de los Armaos en San Lorenzo o de Jesús del Gran Poder.
El tercer trabajo de este autor que queremos darte a conocer es uno que nos acerca a una de las artistas andaluzas y españolas más importantes del siglo XX: Rocío Jurado.
En concreto el libro al que nos referimos es a Rocío, ay mi Rocío. En el año 2007 se publicó el mismo que nació de la imposibilidad de que la cantante y Burgos, grandes amigos, pudieran trabajar juntos en la biografía de ella pues la misma falleció antes.
Por eso, el periodista y escritor decidió crear este trabajo en homenaje a su amiga. Una narración con la que se conoce en profundidad a una de las mejores voces de la música española gracias al conjunto de recuerdos y experiencias que en vida le contó al autor. De esta manera, es como tenemos la oportunidad de conocer la faceta más personal de la que ha sido llamada “la más grande”.
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15897
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.