CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves

PROF. ELEN LACKNER BEVC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROF. ELEN LACKNER BEVC

Mensaje por Elen Lackner el Vie Sep 20, 2013 2:02 pm

He nacído un 5 de octubre en Montevideo - República Oriental del Uruguay, su padre era austríaco y  su madre eslovena.  
 De infancia humilde, pero colmada de amor, prevalecía la música, el canto y las buenas costumbres.  Al cumplir su 4 años  fue de visita a la casa de unos amigos de su madre y escuchó a una persona como interpretaba una melodía  con su piano... luego ya no era la misma...  a tan temprana edad me di cuenta que  el sonido de esas cuerdas era  lo que  quería para su vida. La pasión por la música se impregnó en su corazón.  Soñaba  poder acariciar  teclas  con sus pequeños dedos. Fue tal el encantamiento por ese maravilloso sonido que rogaba con lágrimas comenzar a aprender su ejecución. Así comenzaron sus clases,  luego llegó el mejor amigo de su vida, un Rönisch vertical de concierto.

Su agilidad en la interpretación fue nata, luego se perfeccionó con técnicas indicadas. A los 8 años di audiciones en salas pequeñas  donde se disertaba sobre el aprendizaje del piano y sus respectivos métodos.  También interpreté en audiciones a  dos piano. A los 12 años obtuvo el profesorado de Teoría y Solfeo.
 A los 16 años logró el  magisterio de piano, junto a la finalización de sus estudios secundarios, preparándose para su carrera universitaria, abandonada por elegir como prioridad, la música.  Ya en perspectiva de perfeccionamiento comenzó sus estudios superiores con el Maestro Hugo Balzo ( concertista de fama mundial ).

Su estudio diario era cercano a las 8 horas.  Compitió en Juventudes Musicales en el  teatro Ateneo de Montevideo y varias audiciones en el mismo lugar. No solo fue la música su entorno, también aprendió  muchas cosas que lo leerán en el poema que adjuntaré al terminar estas letras.
 Desde hace muchos años, reside en Argentina volcada a la enseñanza de la música, agregando teclado y acordeón.  Hace unos años pensó, que debía escribirle  un poema a su piano, "Mi piano, mi vida" allí están las sensaciones y sentimientos para con él,  al verlo por primera vez  sobre un acoplado  antes que lo bajaran y entrara a su hogar. Y luego por circunstancias de la vida comenzó a escribir  sin pausa, poemas de amor.  Publico mi  primer libro hace un año,
 Participo en dos antologías y hay perspectivas de publicar dos libros, uno con sus poemas,
 y el otro compartido con la gran poeta argentina, María Ofelia Reimundo.-

Espero estar mucho tiempo con ustedes y establecer fuertes lazos de amistad.
Elen Lackner
Forero Habitual
Forero Habitual

http://elenlackner.tripod.com/

Re: PROF. ELEN LACKNER BEVC

Mensaje por Amalia Lateano el Vie Sep 20, 2013 2:17 pm

Se enriquece el Foro con la presencia de nuestra
amiga virtual Pianista y escritora, creadora multifácetica
Profesora Elen Lackner.
Que todo lo que se siembras lo recogerás
por tu bondad. Gracias Elen!!!!
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

http://www.amalialateano.com.ar

Elen

Mensaje por Fedra el Dom Sep 22, 2013 7:27 pm

De entrada ya compartimos algo, Elen.El amor por la música.Aunque en mi caso como simple oyente.Si bien, de niña,hice mis pinitos tambien con el piano y la guitarra, aunque no soportaba la disciplina que ello conllevaba.Pero siempre queda algo,y hoy día no concibo mi vida sin música,ese arte que penetra en los sentidos y en las emociones.
Bienvenida al grupo y tambien espero enriquecerme con tu experiencia.
Abrazos españoles.

Ana

jocolor jocolor jocolor jocolor 
Fedra
Colaboradora
Colaboradora

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Dom Sep 22, 2013 8:42 pm

Gracias por su presentación, me es grato que esté aquí, compartiendo lo que tenemos.
Un abrazo
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensaje por Jesús I Páez el Dom Sep 22, 2013 10:04 pm

Es un honor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] leerla, es aprender, es enriquecerse con lo que deja. Me siento muy honrado poder dejarle mis mas sinceros y humildes saludos, como  mis mas sinceras bienvenida.
Será un gran placer disfrutar de sus hermosos poemas e imaginarme que esta tocando su piano

siempre, eternamente su amigo
Jesús I Páez
Co-moderador general
Co-moderador general

Mensaje por Miguel Ale el Lun Nov 11, 2013 5:24 pm

Elen :

Tus videos son maravillosos!!lol! lol! lol! lol! lol! 
Miguel Ale
Forero Constante
Forero Constante

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba