CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
» VOLVERÁS A MÍ
Ayer a las 7:32 am por Alejandro Guardiola

» NO QUISE CREERLO
Ayer a las 7:28 am por Alejandro Guardiola

» “Paren el mundo que me bajo” (soneto)
Mar Feb 20, 2018 4:56 pm por Roberto santamaría martín

» AL DESPERTAR
Lun Feb 19, 2018 8:01 am por jose francisco

» “En el último minuto de este viejo año”
Jue Feb 15, 2018 4:33 pm por Roberto santamaría martín

» “VILLANCICOS” (ampliados)
Jue Feb 15, 2018 4:30 pm por Roberto santamaría martín

» UNA TARDE CUALQUIERA
Miér Feb 14, 2018 11:39 am por Alejandro Guardiola

» VII CERTAMEN POÉTICO INTERNACIONAL RIMA JOTABE
Miér Feb 14, 2018 7:32 am por CECILIA CODINA MASACHS

» No morir en el amor
Lun Feb 12, 2018 7:39 pm por Arcangel

Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Palabras claves

hojas  musa  azules  


Asma: cuidado con los factores que desencadenan una crisis

Ir abajo

Asma: cuidado con los factores que desencadenan una crisis

Mensaje por FORTUNATO el Vie Oct 11, 2013 9:19 am

"Prevenir es mejor que curar" reza el dicho popular. Y aunque en el asma es difícil porque no se conoce la causa principal que hace que se desarrolle, en personas con antecedentes familiares de enfermedad asmática (cerca de la mitad de los afectados tienen antecedentes familiares, aunque todavía no se conocen bien los patrones genéticos) o personales de alergia, los especialistas señalan que hay algunas actitudes que podrían contribuir a prevenirla.
Estas personas más susceptibles deberían mantener a raya los factores desencadenantes inespecíficos, como el humo de tabaco o los resfriados. Cuando uno ya está diagnosticado de alguna [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], primero deberá extremar las precauciones relacionadas con el desencadenante específico y, además, tener en cuenta que con el paso del tiempo puede volverse alérgico a otras sustancias.
Los pacientes con asma alérgica y rinitis tienen más probabilidades de sufrir una alergia alimentaria que el resto de la población, según un estudio, realizado por investigadores del Hospital Clínic de Barcelona, que se presentó en la XXII Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). También cabe recalcar que, a pesar de que no todos los casos de asma son debidos a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y no todas las alergias ocasionan síntomas de asma, están muy relacionadas: se calcula que entre el 75% y el 85% de los niños con asma padece algún tipo de alergia y la mitad de los alérgicos sufre asma.
Otras sustancias que hay que evitar son las que al inhalarse desencadenan reacciones alérgicas en el aparato respiratorio (asma o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estacional), los denominados neumoalérgenos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Otros factores desencadenantes que, aunque no son la causa primera de asma, contribuyen a producir síntomas o crisis asmática, sin que intervenga ningún mecanismo alérgico, son: el frío, la humedad y la nieve; el ejercicio físico intenso; los ambientes contaminados, sobre todo, por el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]; infecciones respiratorias como resfriados y gripe o bronquitis; medicamentos como aspirina y derivados y betabloqueantes; e, incluso, las emociones fuertes.
avatar
FORTUNATO
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 1330
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.