CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
»  VIAJERO
Hoy a las 10:32 am por RICARDO ALVAREZ

» Acróstico a mi amiga Amalia Lateano (endecasílabos)
Ayer a las 6:12 pm por Amalia Lateano

» Sonata de nimbos - soneto parnasiano
Ayer a las 3:00 pm por Inês Marucci

» DÉCIMA ESPINELA.-
Ayer a las 8:11 am por luis perez

» No estoy precisamente ante la espera
Ayer a las 7:26 am por luis perez

» “No son buenos tiempos” (Soneto clásico)
Ayer a las 7:26 am por luis perez

» Cada día el sopor nos paraliza
Miér Ago 16, 2017 2:45 pm por Roberto santamaría martín

»  INFINITO CIELO ( Octava real)
Miér Ago 16, 2017 8:29 am por jose francisco

» TROVAS.-
Miér Ago 16, 2017 2:31 am por luis perez

Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

cruel  tortura  Esta  


EL CORAZÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CORAZÓN

Mensaje por FORTUNATO el Vie Oct 11, 2013 9:22 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - Imagen: Rob Owen-Wahl -Hoy, 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón en más de cien países, con mensajes dirigidos, en especial, a las mujeres y a los niños. En España se conmemora este acontecimiento con numerosos actos, entre ellos el movimiento solidario "Cadena de favores. Haz tu favor de corazón". En este artículo se describe cuál es el resultado de seguir malos hábitos de vida y qué consejos hay que llevar a la práctica para evitar las enfermedades del corazón. También se aborda la errónea percepción del riesgo cardiovascular que tiene la población.



En más de cien países, hoy 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón, impulsado por la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) y centrado en la prevención cardiovascular, en especial de mujeres y niños. En España, se conmemora bajo el lema "Cadena de favores. Haz tu favor de corazón", por iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC).
Esta fundación vela por la prevención de las enfermedades cardiovasculares que son, todavía, la primera causa de muerte en los países más desarrollados. Para ello, la FEC emite consejos para cuidar la salud del corazón todo el año, con mayor énfasis durante todo este mes de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial, pues se ha visto que la prevención es la mejor estrategia para combatir las enfermedades cardiovasculares. Se estima que, con hábitos saludables, como no fumar, evitar el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad con una dieta sana y ejercicio, se podrían evitar el 80% de las muertes cardiovasculares.
Morir por malos hábitos
La prevención es la mejor estrategia para combatir las enfermedades cardiovasculares
Los mensajes preventivos parece que calan, poco a poco, en la población, puesto que las defunciones por una causa cardiovascular han disminuido en países del norte de Europa, como Noruega o Suecia. Allí tenían una prevalencia de las enfermedades cardiovasculares cinco veces superior a la de los países mediterráneos, como España o Francia, y han conseguido reducir su mortalidad un 20% en unos 10-15 años, gracias a campañas pagadas por sus gobiernos, que los han llevado al consumo de más pescado, menos mantequilla y menos carnes grasas.
En contrapartida, los países del este de Europa, como Bulgaria, Rumanía y Ucrania, han empeorado sus hábitos alimentarios en los últimos 15 años, ya que ahora consumen de forma masiva productos manufacturados, ricos en grasas saturadas. Así, solo en Ucrania, las muertes cardiovasculares representan un 65% del total, según la FEC.
En España, la mortalidad cardiovascular ha bajado del 30% al 29% de todas las muertes, según datos de la Fundación. Las patologías isquémicas (infarto o angina de pecho) fueron la primera causa de mortalidad en nuestro país (19.925 muertes en hombres y 14.912 en mujeres), seguidas de las cerebrovasculares, con 28.855 muertes (12.152 en hombres y 16.703 en mujeres). La insuficiencia cardiaca fue la cuarta causa, con 17.089 fallecimientos, por detrás del cáncer de pulmón y de bronquios, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) difundidos por la FEC y la Sociedad Española de Cardiología (SEC).
avatar
FORTUNATO
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.