CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

Esta  cruel  tortura  


EL CORAZÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CORAZÓN

Mensaje por FORTUNATO el Vie Oct 11, 2013 9:23 am

Mensajes que llegan al corazón
Los mensajes para prevenir las enfermedades cardiovasculares no varían. Los especialistas insisten en ellos, pero se exploran nuevas vías y formas de expresión para llegar al mayor número de personas posible, como ocurre con el movimiento solidario "Cadena de favores. Haz tu favor de corazón", ideado por la FEC.
"Con campañas de prevención como esta se trata de concienciar al paciente de que él es el responsable de no desarrollar una enfermedad cardiovascular que no se cura", aseguran desde la Fundación Española del Corazón
Consiste en que quienes lo deseen hagan un favor cardiosaludable a un ser querido sobre tres aspectos: evitar el tabaquismo y el sedentarismo y favorecer la alimentación sana. Los que los consigan, pueden explicarlo en la web de la FEC, donde quedarán contabilizados. Estos favores pueden ser tan variados como aprovechar el Día Mundial del Corazón, y llevarse cuatro manzanas al trabajo y repartirlas a los compañeros, puesto que es un alimento cardiosaludable; animar a una persona fumadora a que, hoy, intente fumar menos; o, a alguien sedentario con sobrepeso, invitarlo a caminar, pone como ejemplos Leandro Plaza, presidente de la FEC.
"Hasta ahora los mensajes de las campañas de prevención se centraban en las prohibiciones. Ahora se trata de convencer a través de un movimiento solidario, surgido en EE.UU., y que hemos desarrollado para la prevención cardiovascular. Es concienciar al paciente de que él es el responsable de no desarrollar una enfermedad cardiovascular que no se cura, y de que hay que empezar relativamente joven", explica Plaza.
Junto a este nuevo movimiento, la FEC ha mantenido sus actividades clásicas, relacionadas con el Día Mundial del Corazón, como la Semana del Corazón, bajo el lema "Por un corazón feliz", y que ha llegado a 13 ciudades españolas. Entre ellas, hoy aún se celebra en Vitoria-Gasteiz, Barcelona, Bilbao, León, Madrid y Valencia. Las personas que quieran serán evaluadas de sus factores de riesgo cardiovasculares (los principales son la hipertensión, el colesterol, la diabetes y el tabaquismo) y recibirán consejos sobre dieta, ejercicio y cómo controlarlos, si los tuvieran.
avatar
FORTUNATO
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 1325
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.