CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

tortura  como  cruel  Esta  hacer  

El dolor de la partida de los seres queridos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El dolor de la partida de los seres queridos

Mensaje por Amalia Lateano el Jue Sep 20, 2012 1:02 pm

Maria Erolespublicó enAmalia Lateano
Hace 3 horas ·

El dolor de la partida de los seres queridos es uno de los sufrimientos inevitables de la vida

La impermanencia de la vida es un hecho del que no se puede escapar. No obstante, mientras una cosa es saber en teoría, el que cada momento de nuestra vida puede ser el último, es mucho más difícil en realidad vivir y actuar en un nivel práctico, basado en esa creencia. Muchos de nosotros tendemos a imaginar que siempre habrá otra oportunidad de encontrarnos y hablar con nuestros amigos y parientes, de modo que no importa si algunas cosas queda sin decirse.

Cada vez que tengo la oportunidad de conocer a alguien, trato de dar lo mejor de mí, ya que ese puede ser nuestro último encuentro. Nunca doy cabida a lamentaciones, esforzándome en concentrar todo mi ser en cada momento.

El budismo identifica el dolor de la partida de los seres amados como uno de los sufrimientos inevitables de la vida. Es una verdad que no podemos evitar experimentar la tristeza por una separación.

Sakyamuni, el Buda que vivió en la India hace más de dos mil años, perdió a su madre cuando apenas tenía una semana de nacido. Mientras crecía, constantemente se preguntaba: "¿Por qué mi madre murió?, ¿Dónde se fue?, ¿Dónde puedo ir para encontrarme con ella?, ¿Qué es esta cosa llamada "muerte" que me quitó a mi madre?, ¿Qué es la vida?"

La tristeza por la pérdida de su madre, se convirtió en un poderoso recurso que le permitió desarrollar una profunda misericordia por otros y buscar la verdad de la vida.

Un día conoció a una madre cuyo hijo había muerto; ella estaba vagando con una mirada de dolor con el pequeño cuerpo aferrado al de ella: "Por favor dame alguna medicina para salvar a mi niño" le imploró a Sakyamuni con sus ojos llorosos.

Él de alguna manera quería infundirle valor a ella, le propuso que fuera por algunas semillas de amapola para que pudiera hacer la medicina, pero que sólo las buscara en casa de familias que nunca hubiesen experimentado la pérdida de un ser querido.

La mujer corrió al pueblo y buscó las semillas en cada casa de familia. Pero a pesar de que muchas tenían las semillas de amapola, no había ni un solo hogar en el cual no hubiese habido una muerte. Esta perturbada madre gradualmente comenzó a darse cuenta de que cada familia vivía con la tristeza de la pérdida de seres queridos oculta en sus corazones gracias a esta experiencia ella entendió que no estaba sola en sus sentimientos de dolor.

Probablemente ninguna palabra puede reconfortar el corazón de una madre que ha perdido a su hijo. Alguien con verdadera sabiduría, al conocer a una mujer cuyo hijo ha muerto, simplemente debe sentarse a su lado y quedarse allí sin decir ni una sola palabra. Aun cuando no haya intercambio de palabras, esas cálidas vibraciones de afecto y solidaridad desde lo más profundo de la vida de esa persona, serán percibidas.

Desde el punto de vista budista, los vínculos que unen a las personas no son de esta existencia nada más. Debido a que los que han muerto viven dentro de nosotros, nuestra felicidad está compartida de forma natural con ellos. Lo más importante para los que estamos vivos en este momento, es vivir con esperanza y esforzarnos para se felices.

Al lograr nuestra propia felicidad podemos enviar "ondas" invisibles de felicidad a todos
aquellos que han fallecido. Pero si nos permitimos agobiarnos por la tristeza, el difunto también sentirá esta tristeza, porque somos inseparables.

ENVIADO POR MARIA EROLES.

MI QUERIDA Y DULCE AMIGA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BESITOS
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

http://www.amalialateano.com.ar

Re: El dolor de la partida de los seres queridos

Mensaje por Edurne el Jue Sep 20, 2012 8:03 pm

LO VI EN TU MURO.
Has hecho muy bien en colocarlo.
Qué grande MARÍA!!! Es muy sabia.
Besitos a ambas

EDURNE
Edurne
Moderador
Moderador

Mensaje por Amalia Lateano el Sáb Sep 22, 2012 2:04 pm

MI QUERIDA EDURNE:
Cuando los recuerdos del pasado acampan cuesta tanto desprenderse de ellos.. y si, en esos casos aquellas cartas que nunca mandamos alimentan conjeturas que nos devuelven pesadillas, nunca ilusiones pasadas, esas con la perspectiva del tiempo de destiñeron y ya no avanzan.

UN BESO
AMALIA
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

http://www.amalialateano.com.ar

Mensaje por Elsser10 el Lun Sep 24, 2012 8:01 pm

Hermosas reflexiones-Gracias Maria
La perdida de un ser querido,aunque creemos estar preparados para afontarla.es muy dura.Hoy acabo de acompañar a mi mejor amiga,mi hermana del corazón hasta su ultima morada,se que sufrire por que no estara para consolarme,aconsejarme,darme su mano tibia y amorosa.Tampoco escuhare su voz llamandome a su lado cuando tenga algo que compartir conmigo,ya sea bueno o malo.Queda en mi corazon en ese lugarcito que seguira ocupando hasta el fin de mis dias
Un abrazo
Elsser10
Moderador
Moderador

Mensaje por Cecill Scott el Mar Sep 25, 2012 1:48 am

Querida María.

La vida y la muerte, hermanas de sangre que nacieron unidas desde la creación
del mundo. ¿Qué es una sin la otra?
Una da paso a la otra y las dos conviven entre las personas, entre los pueblos
y las sociedades. Misiones encargadas para realizar, van dando paso a una vida
larga o precaria, en donde los tiempos son relativos y la duración de ella está
íntimamente ligada a su ejecución.
Si bien es cierto, la carne no está presente, queda junto a nosotros el alma de las
personas que, con el tiempo, se va incrustando en nosotros transformándose en
dulce recuerdo que no es otra cosa que, la resignación por la muerte. Nos aferramos
a todo lo que posea consistencia para dar vida en nuestra mente al ser que hemos
perdido.
El dolor es inevitable, desde que nacemos lo hacemos rodeados de él, aprendemos
las grandes lecciones de vida sumergidos en sus brazos y me pregunto… ¿Qué lección
de vida debemos aprender con la muerte?
Quizás sea preocuparnos por nuestra existencia, por quienes nos rodean, por quienes
abandonamos e insisten en amarnos y estar junto a nosotros en cada suspiro de aire
que sale de nuestro cuerpo, por quienes se sienten huérfanos de nuestra presencia
y amor. Quizás sea para recordar las acciones de quienes se han ido y sembraron la
semilla de su misión en el mundo y en nuestro corazón y, por estar sumergidos en mortal
tristeza, no dejamos que germine en nosotros.
Un bello escrito que me emociona.

Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Cecill Scott.
Cecill Scott
Moderador
Moderador

Mensaje por JUANA PÉREZ DE ALTAMIRA el Mar Sep 25, 2012 1:48 pm

Me han conmovido el texto y los argumentos de mis amigas . Qué profunda meditación!!!
Besos
JUana
JUANA PÉREZ DE ALTAMIRA
Co-moderador general
Co-moderador general

Mensaje por atlantida (Eugenia) el Miér Sep 26, 2012 7:55 pm

Interesante y hermoso texto... desearia no sentir tristeza por la ausencia de mi hija para que ella en donde este no se ponga triste Sad se que algún dia lograra alejar esta tristeza, con textos como este que me dejan reflexionando .
gracias por compartirlo. besos.

atlantida (Eugenia)
Forero Constante
Forero Constante

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba