CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

hacer  Esta  cruel  como  tortura  


¿QUIÉN NO SE ENTRISTECE ANTE LA INJUSTICIA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUIÉN NO SE ENTRISTECE ANTE LA INJUSTICIA?

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Jue Oct 17, 2013 11:22 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿QUIÉN NO SE ENTRISTECE ANTE LA INJUSTICIA?
EL GARROTE VIL


Salvador Puig Antich fue ejecutado el 2 de marzo de 1974 en España por el método de Garrote. SALVADOR fue un joven anarquista y luchador contra la dictadura franquista durante la década de 1960 y comienzos de la de 1970, que murió ejecutado por el régimen franquista tras ser juzgado y condenado a muerte por un tribunal militar, acusado del asesinato en Barcelona del subinspector de la Brigada Político Social, Francisco Anguas Barragán, muerto en el tiroteo que se desencadenó durante la captura de Puig Antich....Lo que paso nunca se sabrá según las hermanas de Salvador ya que fue en un portal ..y nadie vio lo que paso a no ser los policías Según uno de los policías Puig fue el que disparó contra los policías que le perseguían.....

El garrote vil es una máquina utilizada para aplicar la pena de muerte Fue utilizada en España y estuvo vigente legalmente desde 1820 hasta la abolición de la pena de muerte, al aprobarse la Constitución Española de 1978....El mecanismo del "garrote", en su forma más evolucionada, consistía en un collar de hierro atravesado por un tornillo acabado en una bola que, al girarlo, causaba la rotura del cuello a la víctima. La muerte del reo se producía por la dislocación de la apófisis odontoides de la vértebra axis sobre el atlas en la columna cervical.
En el caso de este método de ejecución, el adjetivo "vil" deriva del sistema de leyes estamentales en el medievo. Por una cuestión simbólica, la decapitación con espada se consideraba pena reservada a los integrantes de la nobleza; en cambio, para los villanos (habitantes de las villas o integrantes de la "plebe"), se mantenía la ejecución "vulgar" mediante "garrote" (garrotazo). Posteriormente se aplicará la ejecución por compresión del cuello de la víctima, conservándose el nombre.

Los últimos hombres en pasar por el garrote fueron el anarquista catalán Salvador Puig Antich, en la Cárcel Modelo de Barcelona, y el delincuente común Heinz Ches en la de Tarragona; Georg, de origen pretendidamente polaco, en realidad era alemán y se llamaba Georg Michael Welzel. ) Tuvieron lugar el 2 de marzo de 1974...dicen que la dictadura hizo coincidir las dos penas de muerte para desviar la atención internacional por el caso SALVADOR PUIG ANTICH....

En 2001, el periodista catalán Francesc Escribano escribió el libro Cuenta atrás. La historia de Salvador Puig Antich, en el que cuenta los hechos que llevaron a la ejecución de Puig Antich. En septiembre de 2006, con guion basado en el libro de Escribano, se estrenó la película española Salvador, protagonizada por Daniel Brühl y dirigida por Manuel Huerga. Tanto el libro como la película han recibido fuertes críticas por parte de antiguos militantes del MIL, compañeros de militancia de Salvador, que afirman que ambos vacían de contenido político el personaje de Puig Antich, al tiempo que dignifican falsamente las imágenes de su carcelero, Jesús Irurre, del juez militar que lo condenó y de los miembros de la Brigada Político-Social de la policía franquista.

Puig Antich está enterrado en el Cementerio de Montjuïc (agrupación 14, nicho 2737).

Nada detuvo esta ejecución, ni el Vaticano y la protesta Internacional.



Fuente Youtube
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8042
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUIÉN NO SE ENTRISTECE ANTE LA INJUSTICIA?

Mensaje por Amalia Lateano el Jue Oct 17, 2013 4:19 pm

Estimada Sor Cecilia:



Ha sido un placer dejar un tu aporte
 una huella lejana.
Creo que pocos paises son aptos para  hacer Justicia.

 Besos desde el campo.

avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15847
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 58
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.