CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

azules  hojas  


UNA BELLA MELODÍA " EL CANT DELS UCELLS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA BELLA MELODÍA " EL CANT DELS UCELLS

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Jue Oct 17, 2013 12:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PAU CASALS


BIOGRAFÍA
 [
 
 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), más conocido como Pau Casals, y  a nivel internacional, es uno de los músicos españoles más destacados del siglo XX. De padre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y madre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Casals es considerado uno de los mejores [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de todos los tiempos.
Una de sus composiciones más célebres es el "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]", conocido como el "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]", compuesto mientras residía en su segunda patria, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (donde se había criado con su madre), y donde residían otros españoles renombrados internacionalmente, como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Magnífico director de orquesta y notabilísimo compositor, Casals fue siempre un artista completísimo, de férrea disciplina y gran dedicación.
Además de destacar como intérprete, Pau Casals también fue reconocido por su activismo en la defensa de la paz, la democracia, la libertad y los derechos humanos, que le valieron prestigiosas condecoraciones como la Medalla de la Paz de la ONU y ser nominado al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Casals también manifestó públicamente su oposición al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y su deseo de ver una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] independiente o con un grado alto de autonomía (vid. cap. V de sus memorias, dictadas originariamente en francés a Albert E. Kahn y traducidas al catalán como Joia i Tristor).
Pau Casals murió el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a la edad de 96 años, en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a consecuencia de un ataque al corazón. Fue enterrado en el Cementerio Conmemorativo de San Juan de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En esa localidad se organiza el actual [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y está ubicado el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], restablecida la democracia en España, sus restos fueron trasladados al cementerio de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], su población natal, donde actualmente descansan.
En el centro de Vendrell se ubica la Casa-Museo de Pau Casals, y en el barrio de San Salvador de la misma población, la sede de la Fundación Pau Casals, con otra casa-museo frente a un auditorio bautizado con su nombre, y con un busto realizado por el escultor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
 
Entre las contribuciones más importantes de Pau Casals destaca haber cambiado la técnica de la interpretación de violonchelo, buscando movimientos más naturales alejados de la técnica rígida del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y pegando el arco a las cuerdas siempre. Rescató del olvido las estupendas suites para violonchelo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], son legendarias las grabaciones que de ellas hizo entre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aunque las grabó repetidamente.
Casals mostró ya desde su infancia una gran sensibilidad por la música. Su padre, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], también músico, le transmitió los primeros conocimientos musicales, que Pau Casals amplió con estudios en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En esta ciudad compartió estudios con el otro grande del violonchelo español del siglo XX, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], siendo ambos discípulos del catedrático de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], iniciador de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la cátedra de perfeccionamiento de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Con tan solo 23 años, inició su trayectoria profesional y actuó como intérprete en los mejores auditorios del mundo.
En calidad de intérprete, aportó cambios innovadores a la ejecución del violonchelo e introdujo nuevas posibilidades técnicas y expresivas. Como director, buscaba igualmente la profundidad expresiva, la esencia musical que sabía alcanzar con el violonchelo. Son especialmente conocidas las versiones que dirigió en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], su músico predilecto, sinfonías de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], etc.
Pau Casals ejerció también.


Fuente Wikipedia
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8052
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA BELLA MELODÍA " EL CANT DELS UCELLS

Mensaje por Amalia Lateano el Jue Oct 17, 2013 5:38 pm

SOR CECLIA.
 Con cuánto amor escribes y lo bien que

nos hacen tus argumentos ,.
 Un estrecho abrazo.
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15945
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.