CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves


FRANCESCO HAYEZ-PINTOR DEL ROMANRICÍSMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FRANCESCO HAYEZ-PINTOR DEL ROMANRICÍSMO

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Jue Oct 17, 2013 12:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EL BESO
FRANCESCO HAYEZ


BIOGRAFÍA
Francesco Hayez ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], 10 de febrero de 1791 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], 21 de diciembre de 1882) fue un pintor italiano, considerado el máximo exponente del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] histórico.
Originario de una familia humilde, el padre, Giovanni era de origen francés, mientras su madre, Chiara Torcella, era natural de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El pequeño Francesco, último de cinco hijos, fue ahijado por una tía materna que había casado con Giovanni Binasco, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y marchante de arte, propietario de una discreta colección de pintura.
Ya de pequeño mostró predisposición por el diseño, por lo que su tío lo confió a un restaurador para que le enseñase el oficio. Posteriormente fue discípulo del pintor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con quien permaneció durante tres años. Hizo el primer curso de desnudo en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] fue admitido a los cursos de pintura de la Nueva Academia de Bellas Artes, donde fue discípulo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ganó un concurso de la Academia de Venecia para ser alumno de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cerca de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Por ello se trasladó a la capital, donde pasó a ser discípulo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] quien fue su guía y protector durante los años romanos.
En el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se marchó de Roma tras una agresión, al parecer por una relación sentimental. Fue a vivir a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde le fue encargada por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la pintura Ulisse en la corte de Alcinoo.
Desde [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dirigió la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en Milán.



Fuente Wikipedia
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8045
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: FRANCESCO HAYEZ-PINTOR DEL ROMANRICÍSMO

Mensaje por Amalia Lateano el Jue Oct 17, 2013 4:22 pm

Estimada Sor Cecilia:

De nuevo tengo la dicha
de tropezarme con tu pluma, esta vez
con otro aporte maravilloso. 

Mis aplausos de nuevo y otro abrazo.
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15897
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.